Conecta con nosotros

Ocio | Alcalá de Henares

Espectáculos de títeres y cuentos en inglés, actividades en la Casita del O’Donnell de Alcalá para los más pequeños

La Casita del O'Donnell Alcalá pequeños

EUROPA PRESS – La Casita del O’Donnell será uno de los principales espacios para el disfrute de los más pequeños durante las Ferias de Alcalá de Henares debido a que acogerá espectáculos de títeres, magia, narración oral y cuentos en inglés, al tiempo que el parque albergará castillos hinchables y juegos desenchufados.

La entrada es libre hasta completar aforo, con recogida de entrada media hora antes del espectáculo en la misma Casita. Los menores deben ir acompañados de un adulto, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, el Teatro del Finikito ofrecerá este domingo, a las 11, 12 y 13 horas, el teatro de títeres ‘Don Giovanni y Pulchinela’. Por otro lado, el lunes a las 11.30 y 13 horas, llegará la magia de manos de Iván Mora.

Asimismo, el retablo de la ventana se encargará de la representación de títeres ‘El último caballero’ el próximo martes, con pases a las 11, 12 y 13 horas. Para el próximo jueves, Légolas Colectivo Escénico ha preparado la narración oral ‘Tenemos un plan’, a las 11, 12 y 13 horas. El viernes 26 estará reservado a la magia de Pepo Capel, con espectáculos a las 11.30 y 13 horas.

Finalmente, Kids&Us School of English ofrecerá ‘The Far West’ el próximo sábado, a las 11, 12 y 13 horas, unos cuentos en inglés dirigidos a niños de 3 a 7 años, y el próximo domingo, a las 11.30 y 13 horas, llegará ‘Welcome to the Jungle’ para pequeños de 1 a 3 años.

«Un año más, los más pequeños son los destinatarios de una gran parte de la programación de Ferias, y no podíamos dejar de incorporar la nueva Casita del O’Donnell y nuestro parque más emblemático como puntos neurálgicos de actividades destinadas al disfrute de los niños y niñas de la ciudad», ha subrayado la concejala de Festejos, María Aranguren.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Alcalá de Henares

Talleres, espectáculos y excursiones en familia en Alcalá, propuestas del programa ‘Otra forma de jugar’

Otra forma de jugar Alcalá

Talleres, espectáculos y excursiones en familia son algunas de las actividades que podrán realizar los vecinos de Alcalá de Henares en la nueva edición del programa ‘Otra forma de jugar’, que ofrece propuestas de ocio familiar dirigidas a niños de 3 a 12 años.

«Se trata de una programación orientada al público familiar, que tendrán lugar en las Juntas de Distrito II y IV, y que además incluye una excursión gratuita cada mes a entornos naturales», ha detallado el concejal de Juventud e Infancia del Consistorio, Alberto González, en un comunicado.

Asimismo, en el mes de octubre, las familias que se inscriban podrán viajar a Hita y realizar una visita guiada. Por otro lado, en noviembre podrán realizar la ‘Ruta de los Oficios’ en La Hiruela y en diciembre se propondrá una actividad de senderismo para conocer ‘Rascafría y el Bosque Finlandés’.

Algunas de las actividades requieren inscripción previa, que se podrá realizar a partir de este jueves a las 9 horas en el portal web del Ayuntamiento de Alcalá. El aforo de los talleres será de 15 niños, en las excursiones se ofertan 54 plazas para todas las edades y en los espectáculos podrán acceder los niños hasta completar el aforo establecido para cada ubicación, donde no estará permitido el acceso de adultos.

Las entradas se entregarán en la puerta de acceso 30 minutos antes del inicio de cada espectáculo. Las actividades que requieran inscripción previa, se podrá realizar a partir del 6 de octubre a las 9 horas en el portal web del Consistorio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Alcalá de Henares

Regresa a Alcalá la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión desde el sábado y hasta el 16 de octubre a la calle Libreros

Feria del Libro Antiguo AlcaláFeria del Libro Antiguo y de Ocasión Alcalá

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Alcalá de Henares regresa desde este sábado y hasta el 16 de octubre a la calle Libreros con su edición número 36, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una decena de librerías agrupadas en veinte stands se darán cita de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. La concejala de Cultura, María Aranguren, ha destacado que la feria «aglutina un gran surtido de libros de ocasión, que se pondrá a precio de saldo para todo el público interesado».

También se podrán adquirir ediciones descatalogadas y antiguas de elevada calidad e interés para los coleccionistas, entre ellas ejemplares del siglo XVI, XVII y XVIII.

Esta feria del libro es un atractivo más para los visitantes que vayan a disfrutar del Mercado Cervantino, que comenzará el 7 de octubre, además de suponer «una muestra de apoyo a los profesionales del sector que contribuyen a acercar la literatura a los vecinos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas