Conecta con nosotros

Ocio | Alcalá de Henares

El colegio público La Garena de Alcalá abrirá para ‘Jugar en Navidad’

La Garena de Alcalá abrirá en Navidad

EUROPA PRESS – El CEIP La Garena de Alcalá de Henares abrirá estas vacaciones como parte del programa de conciliación ‘Abierto para jugar’, que habilita juegos y talleres para niños durante la Navidad.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, los días de apertura serán el 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 3, 4, 5 y 7 de enero de 2021. El horario será de 9 a 14 horas, si bien se podrá ampliar con desayuno de 8 a 9 horas y con comida, hasta las 15 o las 16 horas.

Hay 65 plazas disponibles, que se adjudicarán por orden de inscripción. El precio es de 25 euros para los días de diciembre y 20 euros los días de enero.

Dicho precio se incrementará si se hace uso del servicio de desayuno (10 euros para el tramo de diciembre, y 8 euros para enero) o de comida (25 euros con salida a las 14 horas y 30 euros con salida a las 15 horas en diciembre, y 20 euros con salida a las 14 horas y 25 euros con salida a las 16 horas en enero).

Las inscripciones se realizarán por semanas completas en la página web www.spsociales.com a partir de las 11 horas del día 29 de noviembre, y finalizarán el 17 de diciembre a las 11 horas.

Ocio | Alcalá de Henares

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá acogerá espectáculos de danza, percusión y teatro este fin de semana

Teatro Salón Cervantes de Alcalá

EUROPA PRESS – El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acogerá durante este fin de semana diversas propuestas culturales con espectáculos de danza, percusión, iluminación multimedia y teatro, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, el viernes a las 20 horas, el escenario del Teatro se llenará de ritmo de la mano de Mayumana, con su espectáculo ‘Currents’, que reúne éxitos de sus 24 años de trayectoria y lo acompaña de propuestas nuevas que combinarán danza, percusión, efectos electrónicos y de iluminación con la imagen multimedia. El espectáculo llega a la ciudad complutense tras haber girado por Israel, Londres, Argentina, México o Uruguay y los precios de las entradas oscilan entre los 20 euros de la butaca de patio y los 10 euros de las traseras de palco.

El sábado también a las 20 horas, La Locandiera Teatro pondrá en escena ‘Mi gran amigo Hitler’, una adaptación para teatro realizada y dirigida por Francisco Campos de Diego. Las entradas para esta función podrán adquirirse desde los 6 euros de las traseras de palco hasta los 12 euros del patio de butacas.

Para cerrar el fin de semana, el domingo a las 18 horas el público podrá disfrutar de la propuesta de la Compañía del Tío Venancio, en una producción de Martín Puñal, dirigida por Luis Tausía. Las entradas para esta función podrán adquirirse desde los 6 euros de las traseras de palco hasta los 12 euros del patio de butacas. Las entradas para todos los espectáculos se podrán adquirir a través de ‘www.culturalcala.es’ o en la taquilla del Teatro.

Continuar leyendo

Ocio | Alcalá de Henares

Talleres, charlas o cuentacuentos celebran en Alcalá en la Semana de la Infancia bajo el lema ‘Educar para Transformar’

Semana de la Infancia de Alcalá de Henares

EUROPA PRESS – Talleres, charlas o cuentacuentos componen parte del programa de la Semana de la Infancia de Alcalá de Henares, que este año se celebra bajo el lema ‘Educar para Transformar’.

Una de las principales actividades será la exposición ‘Pinta un cole diferente’, que podrá visitarse desde el 8 hasta el 25 de noviembre en la Casa de la Juventud. En ella, el dibujante Malagón ha recogido la opinión de la infancia de la ciudad sobre el derecho a la educación.

Todos los actos son gratuitos, y se han diseñado en torno al Derecho a la Educación en su más amplio sentido: educar en consumo, en tecnología, en alimentación, en igualdad, en medio ambiente, en valores, etc. Para participar hay que inscribirse en https://infancia.ayto-alcaladehenares.es/semana-de-la-infancia-2021/.

Los días 18 y 21 de noviembre a las 17.30 horas, en el Restaurante Imaginario Plademunt, los niños aprenderán a cocinar sano. «Es muy importante educar desde pequeños en tener unos buenos hábitos de alimentación ya que es un factor de protección», ha destacado.

Hoy sábado a las 12.30 horas, en la puerta de la Casa de la Juventud, la Concejalía de Medio Ambiente ha preparado una ruta senderista dónde los niños conocerán más sobre las especies que viven en el Ecosistema del Río Henares.

Ese mismo día a las 17.30 horas, en la Junta Municipal del Distrito IV, el colectivo Légolas visitará Alcalá con su espectáculo de narración oral ‘Esto no es una Caja’, donde la reducción de residuos, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente serán los protagonistas.

También hoy se conmemora la aprobación de la Convención de los Derechos de la Infancia, y que mejor día para hacer partícipes a toda la ciudadanía que presentar a los 125 niños que van a formar parte de las Comisiones de Participación Infantil. Este acto tendrá lugar en el Teatro Salón Cervantes a las 17.30 horas.

Los más pequeños y sus familias «tendrán una misión» mañana domingo a las 11.30 horas por el Casco Histórico, donde tendrán que superar varias pruebas para poder proteger los derechos de los niños Yincana.

Ese mismo día, a las 11 horas en la Capilla del Oidor se podrá participar en el Mercado de Proximidad, en el que se aprenderá por qué es importante comprar productos de temporada, aplicar lo que se explica en el cole sobre las operaciones matemáticas, y en la próxima compra familiar, ayudar a hacerlo de la mejor manera.

El día 23 de noviembre a las 11 horas, en la Plaza de los Santos Niños, se celebrará ‘Un recreo por tus derechos’, donde los más pequeños de los coles podrán bailar y disfrutar cantándole el cumpleaños feliz a la Convención de los Derechos de la Infancia. La compañía Kamaru participará en el Recreo con un espectáculo muy danzarín y cantarín.

«Los más mayores del cole» podrán disfrutar el día 24 de noviembre a la 12 horas en el Teatro Salón Cervantes de una obra de teatro de la compañía Mutis, ‘El Sótano Encantado’, donde Rosaura y Leo buscarán un tesoro, compartirán aventurar y aprenderán un montón de cosas sobre los valores.

El día 25 de noviembre a las 12 horas, en la Casa de la Juventud, se entregarán los premios a los centros educativos que han participado en el concurso-exposición ‘Pinta un Cole Diferente’.

Los actos y actividades de conmemoración de los Derechos de la Infancia 2021 finalizarán con una Jornada de trabajo sobre el II Plan de Infancia y Adolescencia, qué tendrá lugar el día 26 de noviembre a las 12 horas en Santa María La Rica, donde se reflexionará y se pondrá en común el trabajo realizado durante 2021.

Continuar leyendo

Más Leídas