Conecta con nosotros

Ocio | Alcalá de Henares

El colegio público La Garena de Alcalá abrirá para ‘Jugar en Navidad’

La Garena de Alcalá abrirá en Navidad

EUROPA PRESS – El CEIP La Garena de Alcalá de Henares abrirá estas vacaciones como parte del programa de conciliación ‘Abierto para jugar’, que habilita juegos y talleres para niños durante la Navidad.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, los días de apertura serán el 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 3, 4, 5 y 7 de enero de 2021. El horario será de 9 a 14 horas, si bien se podrá ampliar con desayuno de 8 a 9 horas y con comida, hasta las 15 o las 16 horas.

Hay 65 plazas disponibles, que se adjudicarán por orden de inscripción. El precio es de 25 euros para los días de diciembre y 20 euros los días de enero.

Dicho precio se incrementará si se hace uso del servicio de desayuno (10 euros para el tramo de diciembre, y 8 euros para enero) o de comida (25 euros con salida a las 14 horas y 30 euros con salida a las 15 horas en diciembre, y 20 euros con salida a las 14 horas y 25 euros con salida a las 16 horas en enero).

Las inscripciones se realizarán por semanas completas en la página web www.spsociales.com a partir de las 11 horas del día 29 de noviembre, y finalizarán el 17 de diciembre a las 11 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Alcalá de Henares

Regresa a Alcalá la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión desde el sábado y hasta el 16 de octubre a la calle Libreros

Feria del Libro Antiguo AlcaláFeria del Libro Antiguo y de Ocasión Alcalá

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Alcalá de Henares regresa desde este sábado y hasta el 16 de octubre a la calle Libreros con su edición número 36, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una decena de librerías agrupadas en veinte stands se darán cita de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. La concejala de Cultura, María Aranguren, ha destacado que la feria «aglutina un gran surtido de libros de ocasión, que se pondrá a precio de saldo para todo el público interesado».

También se podrán adquirir ediciones descatalogadas y antiguas de elevada calidad e interés para los coleccionistas, entre ellas ejemplares del siglo XVI, XVII y XVIII.

Esta feria del libro es un atractivo más para los visitantes que vayan a disfrutar del Mercado Cervantino, que comenzará el 7 de octubre, además de suponer «una muestra de apoyo a los profesionales del sector que contribuyen a acercar la literatura a los vecinos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Alcalá de Henares

Comienzan en Alcalá los talleres, charlas y visitas culturales en los Centros Municipales de Mayores

Centros Municipales de Mayores de Alcalá

Los Centros Municipales de Mayores de Alcalá de Henares retoman su actividad el próximo 3 de octubre, después del parón en verano, cuando tendrán visitas culturales, conferencias y charlas y talleres para todos los públicos.

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid o el Museo de Cera y el Palacio de Lira, son algunos de los lugares donde pueden asistir y visitar la gente mayor alcalaína, ha detallado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado.

En noviembre concretamente, se podrá visitar el Palacio de Lira en la misma localidad y se pondrá a disposición de los usuarios un taller en el Palacio del Infantado de Guadalajara. Al mismo tiempo, se prevé que para diciembre se pueda asistir al Circo del Sol.

Las charlas son de «temas de interés» y serán impartidas desde la base de los consejos sobre cómo mejorar la calidad de vida, un «objetivo fundamental», ha explicado el concejal de Mayores, Carlos García.

BAILE, KARAOKE, TEATRO E INGLÉS

No se queda ahí, sino que «en octubre conmemoraremos el Día Internacional de las Personas Mayores con una ‘masterclass’ de baile en la Plaza de Cervantes, para noviembre les propondremos baile, karaoke y un seminario de risoterapia, y ya en diciembre, como no podía ser de otra forma, hemos organizado un taller de Navidad», ha adelantado.

Por otro lado, el Consistorio habilita unos talleres como el baile de salón, gimnasia, pintura al óleo, informática, teatro e inglés. Asimismo, pueden jugar al ajedrez, a hacer bolillos, talleres de corte y confección, ganchillo o yoga.

En toda la localidad hay distribuidos ocho centros de mayores: el Cervantes (calle Zuloaga), Los Pinos (calle Chorrillo con Padre Soler), Campo del Ángel (calle Fray Luis Gil), Gil de Andrade (calle Luis de Madrona), El Val (calle Santander), Manuel Azaña (Pza. Pablo Iglesias), Reyes Católicos (calle Gardenia) y María Zambrano (calle Pedro de Lerma). El horario es igual en todos: de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas