Conecta con nosotros

Ocio | Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá añade 20 entradas más para las sesiones de ‘Scream Zone’ ante la alta demanda ciudadana

Alcalá entradas Scream Zone

  • Miguel Sincero, humorista de la Chocita del Loro, remplazará a Raúl Massana este viernes

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha ampliado el número de entradas disponibles, en total 20 unidades más, por cada una de las sesiones previstas en la explanada del Centro Sociocultural Gilitos de ‘Scream Zone’ ante la alta demanda ciudadana y el «gran interés» suscitado principalmente entre la población adolescente.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que en el caso de los espectáculos organizados en el interior del Auditorio no será posible ampliar el número de entradas dado que el aforo máximo ya se encuentra completado.

«Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo esta nueva edición de Halloween. Todas las actividades han generado una gran expectación entre los jóvenes complutenses y por este motivo hemos decidido ampliar la oferta disponible, siempre cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y de control de aforo», ha indicado el concejal de Juventud, Alberto González.

Además, González ha recalcado que la completa programación de Halloween es gracias a las más de 10 entidades que han colaborado en su diseño y puesta en marcha.

PROGRAMACIÓN

El epicentro de las propuestas será el Centro Sociocultural Gilitos, que se transformará en una ‘Scream Zone’ compuesta por diversas atracciones como un Palacio del Terror, que invitará a los asistentes a adentrarse en el palacio de la Duquesa y descubrir los sucesos que ocurren dentro desde hace siglos; un ‘ScapeRoom La Duquesa’ y un ‘Scream Photocall’.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el espectáculo anunciado con Raúl Massana no puede ofrecerse este viernes. En su lugar, se ha programado el de Miguel Sincero, humorista de la Chocita del Loro. La entrada adquirida sigue siendo válida para el nuevo espectáculo anunciado. Si alguna persona no quisiera o no pudiera asistir, puede hacer la devolución de entradas por el mismo medio por el que las haya adquirido.

Al día siguiente, el mentalista Juanma González ofrecerá una experiencia interactiva en la que el público participará desde sus butacas y en el escenario de una historia cuyo final dependerá por completo de sus decisiones. Los pases serán a las 20 y a las 22 horas.

Además, los dos días, a las 23 horas, se podrá disfrutar en pantalla grande de los mejores cortos de terror, con premios en varios festivales dentro de en un ambiente impredecible.

Por último, también habrá un espectáculo de magia de la mano de Juan Tuzz, en el Scream Scenario en dos pases a las 20.30 y a las 22.30 horas, y el 31 de octubre en un único pase a las 21.30 horas, y de las entrevistas sobre fenómenos paranormales Kreatanautas, en dos pases a las 20.30 y a las 22.30 horas.

CONCURSO DE DECORACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS

La Concejalía ha organizado la III edición del concurso de Decoración de Establecimientos Comerciales, con el objetivo de que participen los comercios que decoren sus establecimientos.

El ganador optará a un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 300 euros y un tercero de 200 euros. Además se otorgarán cinco premios especiales de 100 euros cada uno.

Ocio | Alcalá de Henares

Los cinco distritos de Alcalá se llenarán de talleres, cuentacuentos y concursos para celebrar la Navidad

talleres y cuentacuentos en la Navidad de Alcalá

EUROPA PRESS – Los cinco distritos de Alcalá de Henares se llenarán de talleres, cuentacuentos, concursos, pasacalles musicales y conciertos para celebrar la llegada de Navidad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos, Patricia Sánchez, ha destacado la apuesta municipal por llevar estas actividades a todos los rincones de la ciudad, de manera que no sólo se pueda disfrutar del ambiente de la Plaza de Cervantes, sino que también se pueda participar en actividades cerca de casa.

Así, en el Distrito I contará con dos concursos de tarjetas navideñas y cuentos navideños. Toda la información sobre las bases del concurso se puede consultar en la web:
https://participacionciudadana.ayto-alcaladehenares.es/bases-concursos-navidenos-2021/.

Towanda Rebels estará en un encuentro familiar el día 17, de 17.30 a 18.30 horas, con la lectura de cuentos ‘No somos princesas, somos guerreras’, que se celebrará en el Convento de Capuchinos (C/ Santiago, 20).

Las muestras de las casas regionales de Andalucía, Castilla La-Mancha y Extremadura se podrán visionar el día 18 de 11 a 12 horas en la Plaza Palacio. Además, ese día se celebrará un espectáculo de magia familiar de 11.30 a 12.30 horas en el Jardín de la Palabra.

Por su parte, de 12 a 13 horas, en el mismo lugar, se elaborará un árbol navideño con botellas de refresco recicladas. Cada participante deberá traer una botella de 2 litros vacía (a ser posible verde) y después lo decorarán al gusto con motivos navideños. El aforo está limitado a 15 familias (1 adulto/menor).

La EOM Educación y Ocio realizará una actividad de geocaching familiar navideño, ‘Buscando la Navidad’ en la Plaza Palacio de 12.30 a 14.30 horas. Por otro lado, se realizará la entrega de premios de los concursos navideños en el Distrito I en la capilla del Oidor de 12 a 12.30 horas.

Además, habrá una animación de calle y pasacalles con la Batucada Bloco Virado, Capoeira Asociación 7 mares y Danza Creand¡Oh!, desde la plaza Palacio hasta la capilla del Oidor. También estará presente el coro polifónico complutense y los coros pueblos de España. Finalmente, el convento de Capuchinos acogerá un ‘clowncuentacuentos’.

DISTRITO II: CHARANGAS Y CARTA PARA LOS REYES

El Distrito II tendrá el día 18 un recorrido de Charangas con ‘Los Chicuelos’ desde el CSC Zulema y el parque Magallanes con música en la calle y entidades del barrio. Además, la EOM Educación y Ocio realizará una actividad de geocaching familiar navideño ‘Buscando la Navidad’ en la plaza Andrés Manuel del Río.

Por su parte, el espectáculo de magia familiar del mundo morfeo aterriza en la Plaza Andrés Manuel del Río. Asimismo, habrá un baile-vermú, donde se ofrecerá un caldo a los asistentes.

La caseta y el buzón de los Reyes Magos estarán disponibles de 17 a 20 horas para los niños el día 27 en el parque Magallanes, el día 28 en la plaza del Barro y el día 29 en el Río Torcón (esquina Río Manzanares).

DISTRITO III: DIBUJOS Y VILLANCICOS

El Distrito III acoge un concurso de dibujos navideños en todos los centros educativos con dos categorías: matriculados en primaria y matriculados en ESO y Bachillerato. Los dibujos premiados, además, aparecerán en el cartel anunciador del Certamen de Villancicos.

Por otro lado, el día 17 se realizará el XXX Certamen de Villancicos en el IES Antonio Machado. Ya en enero, el día 5, tendrá lugar la cabalgata de Reyes Magos en la rotonda del Chorrillo.

DISTRITO IV: TARJETAS NAVIDEÑAS

El plaza de entrega de las tarjetas navideñas para el concurso del Distrito IV será hasta el día 10. La información sobre las bases del concurso en la web: https://participacionciudadana.ayto-alcaladehenares.es/bases-concursos-navidenos-2021/.

El día 11 de diciembre habrá un torneo intergeneracional de fútbol de chapas en el C.C. Galatea. Por otra parte, el día 12 tendrá lugar la ‘Navidad en el Ensanche’, a cargo de ACOEN, en la explanada de la Junta de Distrito IV, donde se recibirá a Papá Noel y habrá actividades, rifas, sorteos, música (colabora Different) y animación.

Además, el día 18 tendrá lugar la Navidad en Espartales-Ciudad 10 en el C.C. Galatea y habrá una nueva actividad de geocaching familiar navideño con ‘Buscando la Navidad’ de EOM Educación y Ocio.

Otros planes que destaca la programación es la charanga navideña de la Columna de Alcalá, la decoración del árbol del barrio, la entrega de premios del concurso de tarjetas navideñas del Distrito IV, la recogida de cartas para los Reyes Magos y el espectáculo de Magia familiar en el salón de Actos de Junta Distrito IV.

DISTRITO V: CUENTACUENTOS Y LA GALA INOCENTE

El Distrito V acoge el cuentacuentos ‘Esto no es una caja’, a cargo de Légolas, y el ‘Clowncuentacuentos’ en la Casa de la Juventud. Además, habrá dos pases en la gala Inocente. Así como la obra ‘Un soplo de vida’ del AMPA CEIP Doctora de Alcalá.

Otras actividades que se realizarán son el peaje y buzón real de los Reyes Magos en la Casa de la Juventud, el concierto de Villancicos en directo de la agrupación musical ‘La Columna de Alcalá’ en el parque de la Juventud y dos talleres infantiles de manualidades y de adornos navideños con material reciclado.

Asimismo, habrá un cuentacuentos infantil de la asociación de Enfermedades Raras en la Casa de la Juventud y un torneo Infantil de Ajedrez ‘Inocente’. Se debe enviar un correo a torneosajedrezalcala@gmail.com para confirmar la inscripción.

Continuar leyendo

Ocio | Alcalá de Henares

Abierto el plazo de inscripción para las nuevas rutas ambientales del Ayuntamiento de Alcalá

plazo de inscripción para las rutas ambientales de Alcalá

  • Las rutas son guiadas por un educador ambiental y recorrerán espacios naturales como el río Henares, el arroyo Camarmilla o el monte Los Cerros

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha abierto el plazo de inscripción para las rutas ambientales guiadas que tendrán lugar los fines de semana de los meses de diciembre y enero.

Se trata de una iniciativa en el marco del programa Ocio Verde, que abre la posibilidad a vecinos y vecinas de la ciudad de conocer el patrimonio natural de la ciudad de la mano de educadores ambientales, ha informado este miércoles el Consistorio en una nota de prensa.

El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha invitado a todos los vecinos a participar en las diferentes rutas ambientales que darán comienzo el próximo sábado, 4 de diciembre, y les llevarán a recorrer espacios naturales como el río Henares, el arroyo Camarmilla, el Monte de Los Cerros, la zona ZEPA de la estepa cerealista o los parques más singulares de la ciudad.

Las rutas son guiadas por un educador ambiental, que acercará a los participantes los valores naturales del entorno, su flora, su fauna, sus beneficios, al mismo tiempo que se realiza un ocio saludable y sostenible para cualquier edad, potenciando el conocimiento sobre la ciudad y sus singularidades ambientales.

Las personas interesadas en participar en estas rutas ambientales pueden reservar su plaza en la web municipal https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/actividades-de-educacion-ambiental-invierno

Continuar leyendo

MADRID NORTE

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Más Leídas