Conecta con nosotros
Ocio | Alcalá de Henares

El árbol de la Lotería de Navidad de Alcalá ilumina la plaza de Cervantes por el V Centenario de Antonio de Nebrija

árbol de la Lotería de Navidad de Alcalá

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha inaugurado este jueves el encendido del árbol de la Lotería de Navidad en la plaza de Cervantes del municipio, como broche de oro al V Centenario de Antonio de Nebrija.

El árbol, que alcanza 20 metros de altura y está formado por 125.000 leds, podrá visitarse desde hoy hasta el 7 de enero. La localidad complutense se une así a la lista de ciudades que han recibido al árbol de Loterías, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El año pasado se ubicó en el municipio sevillano de Lebrija, dando comienzo al inicio de este V Centenario de Nebrija. En 2020 se situó en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, como reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios durante la pandemia. Y, en anteriores ediciones, el árbol ha viajado por diferentes lugares de España como Sevilla, Sanlúcar, Ávila y Madrid.

La figura de Nebrija tiene gran relevancia para la ciudad, donde el humanista ejerció una prolífica actividad como docente de la Universidad y donde descansan sus restos.

El alcalde ha agradecido a Loterías que haya elegido la ciudad de Alcalá para instalar su árbol. «Nos sentimos muy orgullosos de que vuestro árbol presida nuestra Plaza de Cervantes este año porque en Loterías representáis la ilusión y habéis seleccionado Alcalá de Henares por poner en valor la cultura y, en especial, por ser la ciudad donde falleció Nebrija, autor de la Primera Gramática Castellana», ha afirmado.

Por su parte, el presidente de Loterías, Jesús Huerta, ha destacado que con el encendido del árbol se unen a esta celebración colectiva que es el V Centenario, y homenajea a esta ciudad y sus valores culturales.

También, ha subrayado que este árbol simboliza «la estrecha vinculación que existe entre Loterías y la Cultura, y nuestro compromiso para seguir facilitando el acceso a la cultura a los ciudadanos y potenciando así los valores de una sociedad democrática, que tenga criterio propio y pueda decidir en libertad».

La Comunidad de Madrid es una de las regiones con mayor tradición en el Sorteo de Navidad. Así, los madrileños han sido agraciados con El Gordo hasta en 107 ocasiones, la última el año pasado. En cuanto a Alcalá de Henares, este año se cumple una década desde que la suerte sonriera a la ciudad con el primer premio por primera vez en su historia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | Alcalá de Henares
La Cabalgata de Reyes contará con cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida
cinco espacios cabalgata reyes
Continuar leyendo
Ocio | Alcalá de Henares
Alcalá tendrá carrozas, un autobús descapotable, comparsas y 5000 kg de caramelos, en la Cabalgata de Reyes
cabalgata Alcalá pasacalles
Continuar leyendo



Más Leídas