Sáb 25 mayo 2024
10 : 15
Ocio | Alcalá de Henares

Alcalá celebrará San Isidro con música, baile, visitas guiadas y meriendas populares

Publicado

el

Alcalá

Alcalá de Henares prepara una programación especial diseñada para celebrar las Fiestas de San Isidro, que tendrán lugar del 10 al 12 de mayo, con diferentes actividades como música, baile, visitas guiadas a Casa de Hippolytus o la Antigua Fábrica de Harinas, además de preparar meriendas populares.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la Antigua Fábrica de Harinas se podrá visitar el viernes 10 de mayo a las 12 y 13 horas; la Ciudad Romana de Complutum, el 10, 11 y 12 de mayo a las 18 horas; la visita Alcalá Ciudad Patrimonio de la Humanidad se desarrollará el sábado 1; la Casa de Hippolytus, el sábado 11, o el Parque O’Donnell, que se podrá disfrutar el domingo 12 a las 17 horas.

Además, una de las novedades será la visita al Refugio de la Plaza de Cervantes con visitas programadas para el viernes 10 a las 16 horas, y el sábado 11 y el domingo 12 a las 13 y a las 13:30 horas.

El 10 de mayo, en el Centro Cívico Manuel Laredo, tendrá lugar la apertura y presentación de los talleres de la Asociación Sociocultural Eras de San Isidro de 18 a 20:30 horas. La muestra volverá a abrir sus puertas el sábado y el domingo en horario de mañana y tarde.

Talleres para los más pequeños

Además, al día siguiente se programarán talleres para los más pequeños en el Parque de San Isidro, con juegos desenchufados, talleres de la asociación Alhena, de Totencamp y de las Concejalías de Medio Ambiente e Igualdad, y además en el jardín de la Quinta de Cervantes desde las 11 habrá yoga a cargo de la Asociación Sociocultural Eras de San Isidro.

Leer:  Coslada inaugura este viernes la exposición "Otoño en Pelegrina"

Ese mismo día a partir de las 17:15 horas tendrán lugar las actuaciones de las Casas Regionales de Andalucía, Castilla la Mancha, Centro Extremeño y Centro Castellano Leonés. Estas actuaciones culminarán con un concierto a cargo de Estudio 80 con versiones pop y rock de los años 80 y 90.

Durante la tarde, en este parque también tendrán lugar una exposición y demostración de trabajos de encajes de bolillos, un taller de chulapas y chulapos, o una masterclass de pintura para todas las edades, impartida por autores como Mercedes Gavalda, José A. Martínez, José Manuel Pedrosa, Carlos Fernández Eguía, Pilar Fernández y Antonio Luengo.

Entrega de rosquillas, mosaicos gigantes y cabezudos

El domingo 12 de mayo será el día grande de las fiestas con diversas propuestas. De 10 a 14:30 horas tendrá lugar el torneo de ajedrez de modalidad rápidas o el desfile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos con charanga acompañados por asociaciones del Distrito I como la Asociación Juvenil Ballet Albéniz, Centro Extremeño, Grupo de Dulzainas de la Casa de Soria y la Asociación Swing Alcalá.

A las 12:30 tendrá lugar la misa acompañada de la Coral Paraninfo y la posterior procesión en conmemoración de San Isidro Labrador. Una vez finalizada la procesión tendrá lugar la tradicional entrega de rosquillas de San Isidro y mosaicos, que estará amenizada por la Asociación Swing Alcalá. Durante la mañana, también se impartirán diferentes mesas informativas como la de la Asociación Sociocultural Eras de San Isidro.

Por la tarde, también en el Parque San Isidro tendrán lugar diversas actuaciones desde las 17 horas de la mano de la Academia de baile Creand¡OH!, de la Escuela de Danza Pepe Vento, y de la Academia de Baile Belén Rodríguez.

Leer:  "Siempre seremos pequeños": Cinco reconocidas pastelerías acercan la cultura madrileña a los niños

Además, este domingo, a las 19 horas, dará comienzo en el Parque de San Isidro una merienda popular gratuita y a las 19:45 se celebrará el taller de Chotis, a cargo de la Academia de Baile Belén Rodríguez.

A ello, se sumarán otras actividades como un recital de guitarras en el Centro Cívico Manuel Laredo y las fiestas concluirán el 15 de mayo un baile popular y una merienda en el Centro Municipal de Mayores Cervantes a partir de las 18 horas, además de una misa solemne en la ermita de San Isidro acompañada de la Rondalla Parroquial.

El concejal presidente de la Junta Municipal de Distrito I, Vicente Pérez, ha agradecido su colaboración a todas las entidades, asociaciones y colectivos del distrito, que «con tanta ilusión y entrega hacen posible que, un año más, las Fiestas de San Isidro 2024 sean una realidad para toda la ciudadanía alcalaína».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Alcalá de Henares
Alcalá de Henares celebrará la Noche en Blanco con más de 100 actividades gratuitas

Publicado

el

Por

Alcalá
Continuar leyendo
Cultura | Alcalá de Henares
Cervandantes trae la danza a Alcalá de Henares del 10 al 12 de mayo

Publicado

el

Por

MADRID.-Alcalá.- Cervandantes se celebrará del 10 al 12 de mayo con espectáculos y talleres de danza gratuitos
Continuar leyendo