Jue 18 abril 2024
12 : 51
Navidad | Alcalá de Henares

Más de 51.000 personas visitan en Alcalá el Gran Belén Monumental de Gal y el Belén de la Casa de la Entrevista

Publicado

el

Belén Alcalá

Todavía es posible visitar los belenes hasta este jueves en horario de 12 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas

El Gran Belén Monumental ubicado en la antigua fábrica de Gal y el Belén Tradicional de la Casa de la Entrevista han sumado a día de hoy más de 51.000 visitantes desde su apertura, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado.

Estas dos atracciones de las Navidades complutenses todavía pueden visitarse y estarán abiertas al público hasta este jueves 4 de enero en horario de 12 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

El Gran Belén Monumental de Gal cuenta con 250 metros cuadrados y más de 330 figuras que escenifican el momento del nacimiento de Jesucristo, con la Sagrada Familia en un gran establo de madera, la caravana de los Reyes Magos acercándose desde el horizonte, las actividades artesanales de la aldea y la anunciación del Ángel a los pastores, entre otras escenas originales.

Por su parte, el Belén Tradicional de la Casa de la Entrevista, realizado por la Asociación Complutense de Belenistas, recoge en 35 metros cuadrados escenas inéditas y originales, protagonizadas por unas 70 figuras.

A un día de cerrar estas dos recreaciones, el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, ha agradecido especialmente el trabajo realizado por la Asociación Complutense de Belenistas. «La Asociación ha vuelto a llenar de magia y hacer más grande nuestra Navidad alcalaína, un gran trabajo que realizan durante todo el año y que estos días tenemos la oportunidad de disfrutar», ha subrayado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Navidad | Alcalá de Henares
La cabalgata de Reyes de Alcalá contará con seis zonas reservadas para personas con movilidad reducida

Publicado

el

Por

Cabalgata Alcalá
Continuar leyendo
Navidad | Alcalá de Henares
Ocho carrozas y 4.500 kg de caramelos en la Cabalgata de Reyes de Alcalá

Publicado

el

Por

Cabalgata Alcalá
Continuar leyendo