Conecta con nosotros
Medio Ambiente | Alcalá de Henares

Las nuevas rutas del programa ‘Ocio Verde’ de Alcalá conmemoran el Día Internacional de la Educación Ambiental

Publicado

el

ruta del Castillo Árabe de Alcalá

EUROPA PRESS – Las nuevas rutas ambientales y gratuitas del programa ‘Ocio Verde’, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, conmemoran el Día Internacional de la Educación Ambiental, una jornada que busca sensibilizar a las personas sobre la «delgada línea» que existe entre el desarrollo humano y la conservación del planeta.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que las rutas ambientales son guiadas por un educador ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, y se desarrollarán las mañanas durante los fines de semana de los meses de febrero y marzo.

Estas actividades «posibilitan un mayor aprendizaje» sobre los valores naturales de nuestro entorno inmediato, su flora, su fauna y sus beneficios, al mismo tiempo que se realiza un ocio saludable y sostenible para cualquier edad.

En esta línea, el edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha asegurado que la educación ambiental busca «crear conciencia» sobre la «importancia» de cuidar el Medio Ambiente, de «proteger» la flora y la fauna de sus localidades y «potenciar los beneficios» ecosistémicos, así como sumarse a las iniciativas mundiales.

Para reservar plaza en las rutas ambientales del Programa de «Ocio Verde» tan solo hay que rellenar la ficha de inscripción. Por su parte, el Ayuntamiento ha recordado que también continúan los talleres de educación ambiental en los centros escolares.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Medio Ambiente | Alcalá de Henares
Trasplante de árboles del Bionic Festival a centros escolares en Alcalá de Henares

Publicado

el

Por

Bionic Festival
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Alcalá de Henares
«Por San Blas, a la cigüeña verás» en Alcalá

Publicado

el

Por

MADRID.-Alcalá.- El Ayuntamiento retoma la ruta de las cigüeñas en febrero para celebrar San Blas
Continuar leyendo