Conecta con nosotros
Medio Ambiente | Alcalá de Henares

El Ayuntamiento se suma al Día Mundial del Reciclaje y llama a los vecinos a la defensa del medio ambiente

EUROPA PRESS.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma al Día Mundial del Reciclaje, que se celebra hoy, en una conmemoración de la Unesco cuyo objetivo principal es hacer recapacitar acerca de la importancia de recuperar materiales de los residuos y concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, lo ideal es seguir «la regla de las 3 ‘Rs’: reducir, reutilizar y reciclar. El Ayuntamiento recuerda que ya se ha puesto en marcha la campaña ‘Recupera la orgánica’ y para participar solo hay que inscribirse en ‘https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/inscripcion-recupera-la-organica/’.

Por último, para la recogida de medicamentos y sus envases se debe acudir a los puntos SIGRE de las farmacias, y en el caso de muebles y electrodomésticos hay que llevarlos al punto limpio ubicado en la calle de la Esgaravita (más información en el teléfono ‘900 10 23 96’ o en la web ‘https://limpiezaviaria.ayto-alcaladehenares.es’.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente Enrique Nogués desde el Ayuntamiento trabajan de manera continua por el reciclaje, con el objetivo de poner de manifiesto «los beneficios ambientales que reporta separar correctamente los residuos para su posterior reciclaje».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Medio Ambiente | Alcalá de Henares
Las cigüeñas vuelven a Alcalá de Henares tras su estancia en el norte de Europa
cigüeñas Alcalá de Henares
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Alcalá de Henares
Alcalá estrena nuevo color en los contenedores, un sistema de contacto cero y una campaña de reciclaje
Alcalá contenedores reciclaje
Continuar leyendo



Más Leídas