Dom 14 abril 2024
06 : 44
Gente | Alcalá de Henares

Una asociación pide a la Fiscalía que intervenga en la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá

Publicado

el

MADRID.-Una asociación pide a la Fiscalía que intervenga en la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá

La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía de Alcalá de Henares que intervenga en la situación que atraviesan los usuarios de la residencia de mayores Francisco de Vitoria, dependiente de la Comunidad de Madrid, ha informado la asociación en un comunicado.

La petición se realiza por escrito a la Fiscalía tras la denuncia de los familiares en relación al «total abandono» que sufren los ancianos que están internos en el centro, con falta de higiene y comida escasa y de poca calidad.

El Ayuntamiento de Alcalá tiene previsto tomar medidas, entre las que figura la celebración de un Pleno extraordinario para tratar el problema y escuchar a los familiares de los usuarios que, desde hace al menos seis meses, le trasladan su preocupación e inquietud por la situación de «abandono» que viven sus parientes.

El propio alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha denunciado las penosas condiciones en las que viven los ancianos, quienes «están pasando hambre». El regidor constató en una visita que realizó el martes que los residentes no pueden beber del grifo algunos días de la semana.

La solicitud de la asociación se sustenta en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito público, a denunciar inmediatamente al Juez o al Fiscal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Alcalá de Henares
Alcalá prepara un acto para homenajear a las parejas que cumplan sus Bodas de Oro este 2024

Publicado

el

Por

Alcalá
Continuar leyendo
Gente | Alcalá de Henares
Alcalá de Henares apura pequeñas obras de mejora en las calles del casco antes de Semana Santa

Publicado

el

Por

MADRID.-Alcalá.- El Ayuntamiento apura pequeñas obras de mejora en las calles del casco antes de Semana Santa
Continuar leyendo