Conecta con nosotros

Gente | Alcalá de Henares

Un viaje a Marte y el emprendimiento en Corporación Mondragon, arranque de eventos presenciales de emprendedores de Alcalá

EUROPA PRESS – El Espacio de Iniciativas Empresariales acogió este jueves la tercera ‘ExperienciaEIE’ del ‘SuperJunio’ de Alcalá de Henares, que dio el pistoletazo de salida a los eventos presenciales de emprendedores con un viaje a Marte y la Corporación Mondragon.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, participaron en la jornada, según recoge el Consistorio en un comunicado.

El primer edil destacó que se sigue «recuperando la normalidad y para ello continuamos con este ‘SuperJunio’ lleno de ‘ExperienciasEIE’, que son una herramienta muy importante y útil para la adquisición de habilidades y capacidades para los emprendedores de nuestra ciudad».

El concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, aseguró, por su parte, que se trata de la «sexta edición de este proyecto, impulsado por Alcalá Desarrollo, que acerca los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio a los posibles emprendedores de la ciudad».

Son «experiencias» para emprendedores basados en la trayectoria de los profesionales que las imparten, son una de las «señas de identidad» del área de Emprendedores del EPE ‘Alcalá Desarrollo’.

El 17 de junio de 2021 se llevó a cabo una de ellas, enmarcada en el ‘SuperJunio’. Se contó con el CEO de Astroland Interplanetary, S.L., David Ceballos Delgado, que es la primera Agencia Interplanetaria nacida en España, se dedican a testar nuevas tecnologías y a desarrollar habilidades para vivir en el ambiente hostil del planeta rojo.

David Ceballos en su ‘Misión a Marte’, explicó, cómo emprender un proyecto tan ambicioso, los retos, los problemas y los obstáculos que se presentan cuando intentas hacer realidad un sueño.

También explicó su vivencia el director de Relaciones Institucionales de la Corporación Mondragón, Iñigo Albizuri Landazabal.

La Corporación Mondragon es un grupo de cooperativas y empresas extendido por todo el mundo. Es el segundo grupo empresarial de economía social en España. Está compuesta por 98 cooperativas, ocho fundaciones, una mutua, diez entidades de cobertura y siete delegaciones internacionales, distribuidas en cuatro áreas: finanzas, industria, distribución y conocimiento.

La Corporación está internacionalizada con presencia en cinco continentes, y en el ejercicio de 2019 facturó 11.608 millones de euros con una plantilla total de 81.507 personas. Iñigo Albizuri explicó cómo emprender en la corporación Mondragon.

El formato de cada una de las ponencias ha sido el de una clase magistral, introducida por el concejal Delegado de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Castillejo.

El objetivo de estas ‘Experiencias’, es el de transmitir conocimiento a través de las vivencias de los ponentes. Se han agrupado en cinco bloques temáticos (internacionalización, transformación digital, financiación y ayudas, habilidades y liderazgo y casos de éxito), a lo largo de este ‘SuperJunio’ se ha abordado ya el de ‘financiación y ayudas’ y el de ‘habilidades y liderazgo’ y ésta de ayer se incluye dentro del bloque ‘casos de éxito’.

Estas ‘ExperienciasEIE’, se pusieron en marcha durante el año 2014 y desde entonces han acercado la cultura emprendedora a casi 800 personas, que han participado de forma directa en jornadas y encuentros.

Es un itinerario eminentemente práctico, en el que a través de la experiencia de empresarios y profesionales de reconocido prestigio, se explican los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá renueva su convenio con Cáritas para atender a personas vulnerables

Alcalá convenio con Cáritas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Cáritas han firmado este martes la renovación de su convenio de colaboración para continuar trabajando en el desarrollo de actividades de atención y acompañamiento social a personas en grave exclusión social.

En un acto celebrado en el edificio consistorial, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, y el director de Cáritas Diocesana de Alcalá, Ricardo Ballesteros San José, han puesto la rúbrica a la extensión de este acuerdo que se viene desarrollando hace varios años y que ha permitido la coordinación entre los Servicios Sociales, la Policía Local y Cáritas.

Entre las acciones que se realizan gracias al convenio figuran el reparto de alimentos en parroquias y centros para personas sin hogar como el Albergue San Juan Pablo, el Centro de Día San Diego (dependiente de Cáritas) y el Centro de Atención Integral a Personas sin hogar (ubicado en el antiguo aulario Puerta de Madrid y de cobertura municipal).

Durante su intervención, Rodríguez Palacios ha asegurado que para el Ayuntamiento es «un honor y un placer» colaborar con Cáritas a través de un convenio que se «ha aumentado en un 40%», para apoyar a personas vulnerables, en situación de calle y que necesitan un lugar para dormir y asearse.

Continuar leyendo

Gente | Alcalá de Henares

El Centro de Mayores Los Pinos de Alcalá acoge una jornada de digitalización para mayores

digitalización para mayores Alcalá

  • En el marco de las actividades organizadas con motivo de la Mobile Week

El concejal de Innovación de Alcalá de Henares, Miguel Castillejo, junto con el concejal de Mayores, Carlos García, participaron ayer en una actividad de ‘Digitalización para mayores’ organizada en el marco de la Mobile Week, que apuesta por la atención personalizada a las personas mayores y por acompañarles en todo el mundo actual de digitalización.

Tuvo lugar en el Centro de Mayores los Pinos, donde la directora del segmento sénior de la entidad, Nuria Asensio, dio una charla de formación sobre el uso de aplicaciones de uso común en su día a día así como píldoras de seguridad. Además, la jornada se cerró con una experiencia de realidad virtual, para acercar la tecnología a los asistentes.

Castillejo afirmó al término de la actividad que había pasado una muy buena mañana intercambiando impresiones sobre el uso de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana y que los mayores han vivido un gran experiencia con las gafas de realidad virtual. «Y es que para nosotros es importantísimo reducir la brecha digital en los mayores desde el acompañamiento, el respeto, la empatía y el cariño, apostamos por una digitalización inclusiva para garantizar los derechos de nuestros mayores», ha señalado.

Continuar leyendo



Más Leídas