Mar 28 mayo 2024
05 : 45
Gente | Alcalá de Henares

Últimos días para disfrutar de la Semana de la Tapa Europea en 22 restaurantes de Alcalá de Henares

Publicado

el

MADRID.-Alcalá.- Últimos días para disfrutar de la Semana de la Tapa Europea en 22 restaurantes del municipio

Hasta este jueves se podrá disfrutar en 22 restaurantes de Alcalá de Henares de la Semana de la Tapa Europea, una iniciativa organizada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento complutense y la asociación Alcalá Gastronómica-Fomentur, que lleva en marcha desde el pasado jueves y que ha hecho que muchos de los establecimientos agoten sus propuestas durante este fin de semana.

La alcaldesa alcalaína, Judith Piquet, ha acompañado este lunes al consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, en su visita a varios de los establecimientos hosteleros participantes en este evento que «está siendo todo un éxito». Los embajadores de Austria, Enno Drofenik, y de Eslovaquia, Juraj Tomaga, también han participado en el recorrido.

Una iniciativa de mucho éxito

Según ha explicado el consejero, han sido «muchos ciudadanos» los que se han acercado a probar las tapas. Asimismo, ha destacado que en algunos restaurantes se han «agotado» y ha animado a los vecinos y visitantes que aprovechen a probar estas propuestas gastronómicas de diferentes países del Viejo Continente como «una manera de hacer Europa».

La Semana de la Tapa Europea de Alcalá de Henares forma parte de las acciones que el gobierno regional ha puesto en marcha este año para celebrar el Día de Europa junto con los ayuntamientos de diferentes municipios de Madrid.

El Parador, Hostería del Estudiante, Ki-Jote, Talanis, Caiko Smokehouse, Nubium, La Terraza del Mercado, Plademunt, La Cúpula, La Cátedra, Casa y Fonda 1888, Nino, Mesa12, Fino Bar y Antológico son los locales adheridos del casco histórico. Mientras que Skrei Noruego, Sacromonte I y II, El Corte Inglés, La Ermita), El Encín Golf y La Fábrica Gastrobar extienden la propuesta a distintos barrios de la ciudad.

Leer:  Un relato sobre Don Quijote y Hamlet triunfa en Certamen Literario "Metrorrelatos" de Metro de Madrid

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Alcalá de Henares
Finaliza este viernes en Alcalá el plazo para presentarse en el concurso de iluminación de escaparates

Publicado

el

Por

Alcalá
Continuar leyendo
Economía | Alcalá de Henares
El plazo para participar en el concurso de iluminación de escaparates de Alcalá de Henares finaliza el 17 de mayo

Publicado

el

Por

MADRID.-Alcalá.- El plazo para participar en el concurso de iluminación de escaparates del centro histórico finaliza el 17
Continuar leyendo