Conecta con nosotros

Gente | Alcalá de Henares

Más de 40.000 personas visitaron las exposiciones de los Belenes de Alcalá durante las fiestas navideñas

EUROPA PRESS – Más de 40.000 personas han visitado las exposiciones de los Belenes de Alcalá de Henares durante las fiestas navideñas, realizadas por la Asociación Complutense de Belenistas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las exposiciones del Gran Belén monumental, ubicado en la antigua Fábrica GAL; del Belén tradicional de la Casa de la Entrevista; y de los Dioramas en la Capilla del Oidor, han recibido la visita de 40.000 personas, entre ellos vecinos del municipio y turistas.

En este sentido, la concejala de Cultura, María Aranguren, ha mostrado su «satisfacción» por la acogida que han recibido las exposiciones, ya que «son uno de sus grandes valores culturales en alza». Asimismo, ha agradecido a la entidad de Belenistas por su «compromiso y esfuerzo».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Alcalá de Henares

Instalada nueva iluminación LED en instalaciones deportivas de Alcalá

iluminación LED en instalaciones deportivas de Alcalá

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sustituido la iluminación de instalaciones deportivas municipales por un sistema LED que permitirá una «mejor eficiencia energética y una mayor capacidad lumínica».

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, los campos municipales son Luisón Abad, utilizado por el Club de Rugby Alcalá, Felipe de Lucas, utilizado por el CD Avance, el Isidro Cediel, utilizado por la AD Naya, y el Jorge Ángel González Vivas, utilizado por la AD Henares, las pistas de tierra batida de la Ciudad Deportiva Municipal del Val, y las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva Municipal del Juncal.

Se trata de una nueva actuación dentro del Plan de Renovación de Espacios Deportivos, que acumula inversiones por valor de más de 11 millones de euros desde 2018, que ha contado con una dotación económica de 300.000 euros (IVA incluido).

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado que «ofrecer las mejores instalaciones deportivas a los vecinos de Alcalá de Henares, y también a los clubes que hacen uso de las mismas, ha sido siempre una de las grandes prioridades».

«Además, para mí como alcalde es un orgullo ver cada fin de semana como miles de alcalaínos y alcalaínas disfrutan con un ocio deportivo y saludable, tanto en las tres ciudades deportivas municipales como en las pistas deportivas de los diferentes barrios, los campos municipales, pabellones y en los propios parques», ha remarcado.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, ha asegurado que se seguirán promoviendo mejoras en las instalaciones deportivas municipales y dotando a todos los barrios de las infraestructuras deportivas «necesarias para fomentar la práctica deportiva desde un punto de vista intergeneracional, con la creación de espacios baby deporte para los más pequeños, pistas deportivas al aire libre y circuitos cardiosaludables para las personas mayores».

Por su parte, el edil de Deportes, Julián Cubilla, ha destacado que «gracias a esta nueva mejora, que dotará de mayor eficiencia a las torres de iluminación de los campos de fútbol Isidro Cediel, Felipe de Lucas y Jorge Ángel González Vivas, el campo de rugby Luisón Abad, las pistas de tierra batida del Val y las pistas de pádel del Juncal, se garantiza que los usuarios de las mismas cuenten con todos los recursos necesarios para desarrollar su deporte favorito en las mejores condiciones».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcalá de Henares

Alcalá se suma al Programa VioPet para apoyar a víctimas de violencia machista y proteger a animales

natación mayores de 65 Alcalá

  • Se facilitará la acogida temporal de los animales de compañía de mujeres víctimas de violencia machista

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado su adhesión al Programa VioPet, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y gestionado por la Dirección General de Derechos de los Animales, dentro del compromiso del Consistorio con la protección de los derechos de los animales y el apoyo a las víctimas de violencia machista.

Esta adhesión fue aprobada en Pleno el pasado mes de junio de 2021, en reconocimiento a los beneficios vinculados al desarrollo de este programa tanto para las personas participantes como para los animales, según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.

El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha destacado que «en torno al 30% de las mujeres víctimas de violencia machista son propietarias de animales de compañía, y en el 86% de las ocasiones estos son también víctimas de algún tipo de violencia». «Además la entrada de estos animales no está permitida en muchos de los Servicios de Acogida y Emergencia para atender a estas mujeres», ha añadido.

En el marco de este programa, se facilitará la acogida temporal de los animales de compañía de mujeres víctimas de violencia machista en el Centro Integral de Protección Animal de Alcalá de Henares.

Nogués ha querido agradecer a «la Asociación ‘Menudos Peludos’ su colaboración y participación en el proyecto, asumiendo los costes derivados de su cuidado y alimentación durante ese tiempo y hasta que sean recogidos».

Gracias a este programa VioPet, «las mujeres podrán centrarse en su recuperación y cuidado sin la preocupación y responsabilidad de atender a sus mascotas, y todo ello con la tranquilidad de saber que están perfectamente atendidas en todo momento gracias al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y le Centro Integral Municipal de Protección Animal».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas