Conecta con nosotros

Gente | Alcalá de Henares

Luz verde a 2,1 millones para reparar el puente sobre la M-300 en Alcalá de Henares

Luz verde para la reparación del puente en la M-300 Alcalá

EUROPA PRESS – El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a un presupuesto de 2,1 millones de euros para contratar las obras de reparación del puente de acceso a Alcalá de Henares sobre la carretera M-300.

Según ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo, esta obras de reparación del puente de acceso a Alcalá de Henares sobre la carretera M-300.

Los trabajos de mejora incluyen el desmontaje y montaje del nuevo tablero del puente, las obras de impermeabilización y drenaje, la instalación de los pretiles y defensas, la nueva pavimentación, señalización e iluminación, así como la gestión de residuos, y todos aquellos trabajos que garantizan la seguridad y salud de los trabajadores durante el periodo de obras.

Ese contrato tiene una validez de nueve meses desde el inicio de las obras que comenzaron el pasado mes de abril. Se trata de un procedimiento de emergencia debido a la situación del estado del puente, que hacía inviable el cumplimiento de los plazos de los procedimientos ordinarios de contratación.

Uno de los principales objetivos era garantizar la «seguridad», por lo que era necesario acometer una obra para dar servicio a los más de 50.000 vehículos que discurren a diario por la M-300. Esta mejora beneficiará especialmente a los vecinos de Alcalá de Henares, así como al resto de usuarios de la M-300 que conectan desde sus municipios con la A-2.

225 MILLONES DE INVERSIÓN EN CARRETERAS

Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional invertirá un total de 225 millones de euros en la conservación, mantenimiento y acondicionamiento de los más de 2.500 kilómetros de la Red Regional de Carreteras, durante el periodo 2018-2021, y que contará con varias prórrogas de contratos hasta septiembre de 2022.

Igualmente, el Ejecutivo regional ya está trabajando en la Nueva Estrategia de Conservación de Carreteras, para el periodo 2022/25, que permitirá dar una continuidad a la inversión y al mantenimiento de la red viaria.

La Estrategia, basada en cinco contratos de servicios, da cobertura a «todo tipo de necesidades de actuación en la red». El lote correspondiente a la reparación y mantenimiento de infraestructuras alcanzará los 29 millones de euros de inversión en 2022. Hasta la fecha ya se han reparado más de 60 puentes o estructuras como la situada en la M-300.

Gente | Alcalá de Henares

Industria, sostenibilidad e innovación, protagonistas este jueves en la Mobile Week de Alcalá

Alcalá Mobile Week

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá ha recordado que este jueves la Mobile Week traerá diversas ponencias sobre el desafío ‘Progreso y desarrollo, ¿cómo nos enriquecemos?’, donde la industria, sostenibilidad e innovación serán algunas de las protagonistas.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la Antigua Fábrica Gal acogerá entre las 17.30 y las 20 horas diversas ponencias impartidas por especialistas en temáticas tecnológicas vinculadas a la educación y otros procesos de aprendizaje. El acceso es gratuito hasta completar aforo, si bien se recomienda la inscripción en https://mobileweekalcala.com/inteligencia-herramientas/.

La primera conferencia será sobre los edificios y las ciudades del futuro con Rosa Cervera a las 17.30 horas, una de las voces más disruptivas de la arquitectura europea gracias a sus investigaciones con nuevos materiales.

La siguiente, a las 18 horas, se denominará ‘Mesa ENE’, donde el alto comisionado de Moncloa para la Estrategia España Nación Emprendedora organizará una mesa redonda para hablar de políticas y actuaciones para que España sea un referente en innovación en las próximas décadas.

Por otro lado, Nuria Alberca tratará, a las 19 horas, la sostenibilidad, pieza clave en la transformación digital de cualquier industria para que sea más eficiente, más productiva, más competitiva y más sostenible. Las tecnologías habilitadoras como el 5G, Edge Computing, big data, eficiencia energética, juegan un papel fundamental.

La integrante del estudio C95, María Pascual, introducirá, a las 19.20 horas, los ‘Gemelos digitales’ y su aplicación práctica en modelos inteligentes de construcción. Así, Pascual explicará qué son, cuál es su utilidad en la planificación urbanística para las ciudades del futuro y, también, cómo se pueden emplear para contar con edificios inteligentes desde las primeras fases de su construcción.

Por otro lado, se hablará sobre la innovación sostenible, a las 19.35, con el vicepresidente de Estrategia de Capgemini Invent, Carlos García Santos, que hablará de cómo emplear el conocimiento y la información para generar disrupción e innovar en negocios que impulsen la sostenibilidad.

Team Lead en Making Science, a las 20 horas, una de las multinacionales de transformación digital más importantes del mundo, explicará la importancia sobre ‘Mobile’ y por qué hay que apostar en este campo para llegar a sus consumidores.

Finalmente, el fundador del Instituto de Inteligencia Artificial y CEO de Fixr, Miguel Ángel Román, explicará, a las 20.20, cuáles son las utilidades prácticas, diarias y cotidianas que todas las empresas de todos los sectores deberían estar disfrutando gracias a la IA.

Continuar leyendo

Gente | Alcalá de Henares

Juegos, photocall y espacios singulares, en la Feria de la Fantasía de Alcalá que promociona el comercio de proximidad

Alcalá Feria de la Fantasía

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá ha celebrado este viernes el evento de promoción ‘Comercios Mágicos’, una Feria de la Fantasía que busca promover el comercio de proximidad en la ciudad.

Se trata de una iniciativa organizada por la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio y a la que se han adscrito más de 120 comercios locales. Se sitúo junto a las pistas polideportivas de la calle Dámaso Alonso y contó con diferentes comercios minoristas y juegos «de lo más divertidos» para los niños y adultos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, y el concejal presidente del Distrito IV, Manuel Lafront, han asistido a esta Feria de la Fantasía y han acompañado a vecinos y comerciantes. Gorgues ha explicado que desde el equipo de Gobierno van «a apoyar todas las iniciativas destinadas a la promoción del comercio de la ciudad y la recuperación económica».

De este modo, los asistentes han disfrutado de un total de ocho actividades diferentes entre feria, casetas o espacios singulares, con un photocall, floristería, mercería, ferretería, librería, bazar, mercado, pastelería, juegos de ingenio, ruleta mágica y la pastelería rodante.

Continuar leyendo

Más Leídas