Conecta con nosotros

Gente | Alcalá de Henares

La remodelación y ampliación del Parque de San Isidro de Alcalá arranca este martes

remodelación del Parque de San Isidro de Alcalá

EUROPA PRESS – La remodelación, ampliación y mejora de zonas verdes del Parque de San Isidro de Alcalá de Henares y su entorno arranca este martes y cuenta con un presupuesto de licitación de 699.975,38 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses.

Según ha detallado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, consistirán en la renovación de pavimentos, redistribución de espacios y reordenación de los flujos peatonales a través de nuevos itinerarios accesibles.

Además, se ampliará el espacio central en torno a la ermita de San Isidro, que contará con una plaza diáfana perfecta para la realización de eventos públicos y pondrá en valor la ermita de San Isidro, considerada como Bien de Interés Cultural.

También se generarán nuevas zonas estanciales; se reubicará y ampliará el área canina; se instalarán nuevos aparatos cardiosaludables; se reubicarán y renovarán los juegos infantiles; y se creará una nueva pista deportiva infantil. Además, se construirá una nueva glorieta en la confluencia entre las calles Goya y Eras de San Isidro para favorecer la movilidad y conectar el entorno con los diferentes ejes de movilidad, y se reordenarán y crearán nuevas plazas de aparcamiento.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha puesto en valor «la apuesta de este equipo de Gobierno por los parques: son el corazón de los barrios». «Queremos seguir llenando de vida estos espacios de convivencia vecinal al aire libre», ha recalcado.

Además, el regidor complutense ha destacado que al término del presente mandato serán 21 parques los que se habrán reformado en estas dos primeras legislaturas. En el próximo mandato ha garantizado que se seguirá apostando por el mantenimiento, con el mayor esfuerzo inversor en este sentido en las últimas décadas.

El vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, ha asegurado que esta nueva inversión en el Parque de San Isidro y su entorno es «una muestra más del trabajo que está desarrollando el equipo de Gobierno, poniendo por delante el interés general y con una clara idea de futuro para Alcalá de Henares y sus barrios».

Además, Lezcano ha apuntado que «mientras otros se dedican a criticar y confundir a la ciudadanía, el equipo de Gobierno mantiene su apuesta por la remodelación de espacios de convivencia en los barrios e impulsando inversiones necesarias para conseguir la ciudad que queremos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Alcalá de Henares

Alcalá tednrá una nueva pasarela sobre el arroyo Camarmilla que unirá los barrios El Olivar y Las Sedas con Iviasa y El Chorrillo

nueva pasarela en Alcalá

Una nueva pasarela peatonal sobre el arroyo Camarmilla unirá los nuevos barrios de El Olivar y Las Sedas con los de Iviasa y El Chorrillo, junto al entorno del colegio Pablo Neruda, gracias a una inversión de 271.931,50 euros, cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Unión Europea a través del programa Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), ha visitado este jueves la nueva infraestructura junto al vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués.

La nueva pasarela, que mejorará la accesibilidad de los barrios de nueva construcción al norte de la autovía A-2, cuenta con 9,80 metros de vano libre y 4 metros de ancho, con embocaduras de acceso a cada lado que llegan a los 6 metros de ancho.

Además, dentro de las actuaciones acometidas para la construcción de la nueva pasarela, y como parte del proyecto de revegetación, rehabilitación y puesta en valor integral del arroyo Camarmilla a su paso por la ciudad, se ha llevado a cabo la plantación de cerca de 80 árboles, la instalación de barandillas de madera y nuevas farolas con iluminación LED, para garantizar una mayor seguridad de la zona.

Durante su visita a la zona, Rodríguez Palacios ha resaltado la apuesta «total y absoluta» de su equipo de gobierno por la mejora de los espacios naturales de la ciudad. «Queremos acercar estos espacios a la ciudadanía», ha asegurado el alcalde complutense.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcalá de Henares

Alcalá presenta rutas, un ‘showcooking’ y una campaña en redes por la Semana del Corazón

Semana del Corazón Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado el programa de la Semana del Corazón que empieza este lunes, 26 de septiembre, con propuestas cardiosaludables entre las que se encuentran rutas, un ‘showcooking’ y una campaña en redes sociales.

Bajo el lema ‘Cuida de tu corazón, y tu corazón cuidará de ti’, el equipo de Gobierno ha diseñado un conjunto de actividades lúdicas y saludables con rutas al Arboredo del Batán o al Parque de los Sentidos. Así lo explicó la concejala de Salud, Blanca Ibarra, en la presentación acompañada del jefe de Cardiología del Hospital Príncipe de Asturias y el representante de Corazones Sanos.

La finalidad, para la concejala, es llegar a toda la población y el programa manifiesta su compromiso por la salud cardiovascular «de todos nuestros vecinos y vecinas». Alcalá es, según ella, la única ciudad española (excepto Madrid) que lleva una década ininterrumpidamente celebrando este evento.

Ibarra agradeció la colaboración de entidades como la Unidad de Rehabilitación Cardiaca y el servicio de Cardiología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Alcalá Gastronómica-Fomentur, Corazones Sanos y la Fundación Española del Corazón.

El acto institucional por la décima Semana del Corazón inaugura la programación este lunes, a las 12 horas, en el parador alcalaíno. El día siguiente (10.30) tiene lugar la primera ruta, ‘Arboreto Dehesa de Batán’ que sale desde la puerta del Auditorio Paco de Lucía (requiere inscripción previa en mambiente-educacion@ayto.alcaladehenares.es).

El miércoles se lleva a cabo el acto de recepción de las rutas simultáneas (11.00), la Urbana, la del Parque de los Sentidos y el de Camarmilla, en el Parque O’Donnell. Ahí se hará una exhibición de judo a cargo de los subcampeones de Europa en este área, Juan Manuel García Pozo y Mariano Arroyo Martín.

La Ruta del Castillo Árabe saldrá del Kiosko de la Música a las 10 horas del jueves 29, organizada por Medio Ambiente a quien habrá que enviar un mail de reserva. Esa misma jornada se iluminará con color rojo edificios históricos de Alcalá.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS

El viernes hay tres actividades organizadas. La primera, la ruta Parque de los Sentidos que sale a las 10.30 de la avda. Jesuitas con Augusto Roa Bastos. A continuación, el ‘showcooking’ (12 horas) para pacientes en rehabilitación cardiaca del centro hospitalario Príncipe de Asturias en el Restaurante Plademunt.

A las 17 horas hasta las 20.30 se llevarán a cabo dos actividades lúdico-formativas en Cervantes: un taller de reanimación cardiopulmonar y una exhibición de bailes organizada por la academia Belén Rodríguez.

Por último, la campaña en redes sociales #PorMiCorazón organizada por la concejalía de Juventud, que tendrá lugar en el casco histórico de 19 a 20 horas, pone el broche final a esta programación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas