Conecta con nosotros

Gente | Alcalá de Henares

La localidad celebra el sábado el Día Internacional de la Familia con actividades en el casto histórico

EUROPA PRESS.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebrará este sábado, día 25, el Día Internacional de la Familia con actividades y retos para todos los miembros de la familia que tendrán lugar en el centro histórico de la ciudad y con las que se busca fortalecer el vínculo en el seno familiar.

Así, entre las 11.00 y las 13.00 horas, el Servicio de Atención a la Familia, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, ha elaborado una actividad gratuita que tendrá lugar en Puerta de Madrid, Plaza de los Santos Niños y Calle Victoria.

Habrá retos para resolver en familia, que tendrán que seguir las pistas de un mapa que se les entregará al inicio de la actividad, un concurso con el que podrán ganar unas entradas para una actividad cultural en el Centro Sociocultural Gilitos o una visita guiada a Complutum y la Casa de Hippolytus.

«Este tipo de actividades son de vital importancia para visibilizar la heterogeneidad de las familias complutenses y encontrar un espacio para el ocio seguro tras un año tan complicado por la pandemia del Covid-19», ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que la Concejalía de Servicios Sociales tiene a disposición de todos los vecinos y vecinas de la ciudad un Servicio de Atención a la Familia en el que pueden encontrar apoyo y orientación de profesionales en esta materia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá renueva su convenio con Cáritas para atender a personas vulnerables

Alcalá convenio con Cáritas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Cáritas han firmado este martes la renovación de su convenio de colaboración para continuar trabajando en el desarrollo de actividades de atención y acompañamiento social a personas en grave exclusión social.

En un acto celebrado en el edificio consistorial, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, y el director de Cáritas Diocesana de Alcalá, Ricardo Ballesteros San José, han puesto la rúbrica a la extensión de este acuerdo que se viene desarrollando hace varios años y que ha permitido la coordinación entre los Servicios Sociales, la Policía Local y Cáritas.

Entre las acciones que se realizan gracias al convenio figuran el reparto de alimentos en parroquias y centros para personas sin hogar como el Albergue San Juan Pablo, el Centro de Día San Diego (dependiente de Cáritas) y el Centro de Atención Integral a Personas sin hogar (ubicado en el antiguo aulario Puerta de Madrid y de cobertura municipal).

Durante su intervención, Rodríguez Palacios ha asegurado que para el Ayuntamiento es «un honor y un placer» colaborar con Cáritas a través de un convenio que se «ha aumentado en un 40%», para apoyar a personas vulnerables, en situación de calle y que necesitan un lugar para dormir y asearse.

Continuar leyendo

Gente | Alcalá de Henares

El Centro de Mayores Los Pinos de Alcalá acoge una jornada de digitalización para mayores

digitalización para mayores Alcalá

  • En el marco de las actividades organizadas con motivo de la Mobile Week

El concejal de Innovación de Alcalá de Henares, Miguel Castillejo, junto con el concejal de Mayores, Carlos García, participaron ayer en una actividad de ‘Digitalización para mayores’ organizada en el marco de la Mobile Week, que apuesta por la atención personalizada a las personas mayores y por acompañarles en todo el mundo actual de digitalización.

Tuvo lugar en el Centro de Mayores los Pinos, donde la directora del segmento sénior de la entidad, Nuria Asensio, dio una charla de formación sobre el uso de aplicaciones de uso común en su día a día así como píldoras de seguridad. Además, la jornada se cerró con una experiencia de realidad virtual, para acercar la tecnología a los asistentes.

Castillejo afirmó al término de la actividad que había pasado una muy buena mañana intercambiando impresiones sobre el uso de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana y que los mayores han vivido un gran experiencia con las gafas de realidad virtual. «Y es que para nosotros es importantísimo reducir la brecha digital en los mayores desde el acompañamiento, el respeto, la empatía y el cariño, apostamos por una digitalización inclusiva para garantizar los derechos de nuestros mayores», ha señalado.

Continuar leyendo



Más Leídas