Conecta con nosotros

Gente | Alcalá de Henares

La Feria de la Fantasía llega el viernes a Alcalá con iniciativas para la dinamización del área comercial

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – La Feria de la Fantasía de Alcalá de Henares llegará el próximo viernes, día 15, a las pistas deportivas ubicadas en la calle Dámaso Alonso con una ocho actividades diferentes entre feria, casetas o espacios singulares destinados al público de todas las edades con las que se persigue la dinamización del área comercial.

El Ayuntamiento de la localidad ha explicado que se trata de un evento de promoción del comercio de proximidad denominado ‘Comercios Mágicos’, que contará con escaparates tematizados y diseñados exclusivamente para el evento y actividades de lo más divertidas.

Una iniciativa organizada por la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio Madrid y el propio Consistorio para presentar los diferentes tipos de comercios minoristas que se pueden encontrar a pie de calle y pondrá de manifiesto las ventajas de apostar por el pequeño comercio.

Así, en estos Mercados Mágicos se podrá disfrutar de una entrada en forma de photocall, floristería, mercería, ferretería, librería, bazar, mercado, pastelería, juegos de ingenio y ruleta mágica y la pastelería rodante, además de una caseta de merchandising. Todas las actividades estarán amenizadas por un speaker.

Cada uno de los puestos contará con sus propias sorpresas y también con multitud de juegos para convertir la visita de las familias complutenses en una aventura de lo más divertida.

Además, durante el día anterior a la celebración de esta Feria de la Fantasía, dos personajes recorrerán los alrededores de la zona y sus comercios para dinamizar el ambiente en los establecimientos, e invitarán a los vecinos y vecinas a acercarse a los comercios para conseguir regalos con los tickets de compra y, también, a participar en las actividades de la feria.

Gente | Alcalá de Henares

Industria, sostenibilidad e innovación, protagonistas este jueves en la Mobile Week de Alcalá

Alcalá Mobile Week

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá ha recordado que este jueves la Mobile Week traerá diversas ponencias sobre el desafío ‘Progreso y desarrollo, ¿cómo nos enriquecemos?’, donde la industria, sostenibilidad e innovación serán algunas de las protagonistas.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la Antigua Fábrica Gal acogerá entre las 17.30 y las 20 horas diversas ponencias impartidas por especialistas en temáticas tecnológicas vinculadas a la educación y otros procesos de aprendizaje. El acceso es gratuito hasta completar aforo, si bien se recomienda la inscripción en https://mobileweekalcala.com/inteligencia-herramientas/.

La primera conferencia será sobre los edificios y las ciudades del futuro con Rosa Cervera a las 17.30 horas, una de las voces más disruptivas de la arquitectura europea gracias a sus investigaciones con nuevos materiales.

La siguiente, a las 18 horas, se denominará ‘Mesa ENE’, donde el alto comisionado de Moncloa para la Estrategia España Nación Emprendedora organizará una mesa redonda para hablar de políticas y actuaciones para que España sea un referente en innovación en las próximas décadas.

Por otro lado, Nuria Alberca tratará, a las 19 horas, la sostenibilidad, pieza clave en la transformación digital de cualquier industria para que sea más eficiente, más productiva, más competitiva y más sostenible. Las tecnologías habilitadoras como el 5G, Edge Computing, big data, eficiencia energética, juegan un papel fundamental.

La integrante del estudio C95, María Pascual, introducirá, a las 19.20 horas, los ‘Gemelos digitales’ y su aplicación práctica en modelos inteligentes de construcción. Así, Pascual explicará qué son, cuál es su utilidad en la planificación urbanística para las ciudades del futuro y, también, cómo se pueden emplear para contar con edificios inteligentes desde las primeras fases de su construcción.

Por otro lado, se hablará sobre la innovación sostenible, a las 19.35, con el vicepresidente de Estrategia de Capgemini Invent, Carlos García Santos, que hablará de cómo emplear el conocimiento y la información para generar disrupción e innovar en negocios que impulsen la sostenibilidad.

Team Lead en Making Science, a las 20 horas, una de las multinacionales de transformación digital más importantes del mundo, explicará la importancia sobre ‘Mobile’ y por qué hay que apostar en este campo para llegar a sus consumidores.

Finalmente, el fundador del Instituto de Inteligencia Artificial y CEO de Fixr, Miguel Ángel Román, explicará, a las 20.20, cuáles son las utilidades prácticas, diarias y cotidianas que todas las empresas de todos los sectores deberían estar disfrutando gracias a la IA.

Continuar leyendo

Gente | Alcalá de Henares

Juegos, photocall y espacios singulares, en la Feria de la Fantasía de Alcalá que promociona el comercio de proximidad

Alcalá Feria de la Fantasía

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá ha celebrado este viernes el evento de promoción ‘Comercios Mágicos’, una Feria de la Fantasía que busca promover el comercio de proximidad en la ciudad.

Se trata de una iniciativa organizada por la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio y a la que se han adscrito más de 120 comercios locales. Se sitúo junto a las pistas polideportivas de la calle Dámaso Alonso y contó con diferentes comercios minoristas y juegos «de lo más divertidos» para los niños y adultos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, y el concejal presidente del Distrito IV, Manuel Lafront, han asistido a esta Feria de la Fantasía y han acompañado a vecinos y comerciantes. Gorgues ha explicado que desde el equipo de Gobierno van «a apoyar todas las iniciativas destinadas a la promoción del comercio de la ciudad y la recuperación económica».

De este modo, los asistentes han disfrutado de un total de ocho actividades diferentes entre feria, casetas o espacios singulares, con un photocall, floristería, mercería, ferretería, librería, bazar, mercado, pastelería, juegos de ingenio, ruleta mágica y la pastelería rodante.

Continuar leyendo

Más Leídas