Conecta con nosotros

Gente | Alcalá de Henares

La Carrera Vertical de Cruz Roja regresa el día 13 al edificio Torre Garena de Alcalá

Carrera Vertical de Cruz Roja

EUROPA PRESS – La Carrera Vertical de Cruz Roja Corredor del Henares Norte regresará el próximo 13 de noviembre al edificio Torre Garena de Alcalá de Henares, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y la edil de Salud, Blanca Ibarra, han participado esta tarde junto a Araceli Vallas y Cristina López, directora técnica y técnica de captación de fondos de Cruz Roja Corredor del Henares Norte, respectivamente, han presentado este miércoles esta iniciativa solidaria.

Así, la segunda edición de la prueba, tras el parón de 2020 debido a la pandemia del Covid-19, tiene como objetivo ayudar a que Cruz Roja recaude fondos para llevar a cabo los proyectos de intervención social, enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el Corredor del Henares Norte.

El concejal de Deportes ha animado a todos los vecinos y vecinas a participar en «esta carrera solidaria tan singular, tanto compitiendo junto a bomberos, policías, militares y deportistas como con el dorsal 0 solidario». «Hay pocas pruebas de este tipo y subir los 288 escalones es un reto de solidaridad y de ayuda a una entidad como Cruz Roja, que cuenta con el cariño y el apoyo del Ayuntamiento y de la ciudad», ha indicado.

El plazo de inscripción termina el 9 de noviembre de 2021 a las 23.59 horas, y se podrá participar rellenando el formulario de inscripción publicado en las páginas web: https://inscripcionesdeportivas.com y https://timinglap.com, página web de la empresa encargada de la gestión de la prueba.

También se puede cumplimentar el formulario en la sede de Cruz Roja Alcalá de Henares (calle Valentín Juara Bellot 3, frente al centro comercial Alcalá Magna) en horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Gente | Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá conmemora el Día de las Personas con Discapacidad con actividades de concienciación

Día de las Personas con Discapacidad en Alcalá

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá de Henares conmemora este viernes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con varias actividades de concienciación y sensibilización, bajo el lema ‘Diversidad es contar contigo’.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que se trata de una iniciativa de las Concejalías de Diversidad y Solidaridad, Salud y Consumo y Juventud e Infancia, que a participar en esta «creativa» agenda de actividades en torno al valor de las diversidades funcionales.

El edil de Diversidad y Solidaridad y Juventud e Infancia, Alberto González, ha explicado que el lema de este día internacional tiene como propósito «reflejar» la creciente aceptación social y la visibilización de todas las discapacidades que forman parte de la condición humana.

«De esta manera, nos integramos en el fortalecimiento de las políticas internacionales, tales como los objetivos de la Agenda 2030 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ‘No dejar a nadie atrás'», ha subrayado González.

Por su parte, la edil de Salud y Consumo, Blanca Ibarra, ha destacado que las personas con discapacidad, tanto física, como mental, psíquica, intelectual o sensorial, «continúan con su lucha por los derechos» y ha asegurado que «aún se encuentran con diversas barreras presentes» en el entorno, lo que impide su participación en la sociedad.

Así, la Concejalía de Diversidad y Solidaridad, a través del programa ‘Otra Forma de Moverte’ ha organizado un foro de concienciación, ‘Paso la Palabra’ a las 11 horas en la Casa de la Juventud.

La apertura del foro correrá a cargo de Cristina Paredero, premio del Instituto de la Juventud de España por su trayectoria de liderazgo y compromiso en la lucha de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

La jornada tratará los diferentes aspectos vinculados a la realidad de las personas con diversidad funcional y al que se ha invitado a participar a todas las entidades locales del área, para que a través de sus representantes compartan diferentes perspectivas.

EXPOSICIONES Y UNA GALA PARA VISIBILIZAR

A partir de las 17 horas tendrá lugar la presentación del proyecto participativo ‘El árbol de la Diversidad’, donde las expresiones, pensamientos y emociones reflejarán la vida de estas personas. Se trata de un trabajo artístico protagonizado por miembros de las entidades locales vinculadas con la diversidad funcional.

También tendrá lugar la presentación de la exposición ‘Con otra Mirada’, un trabajo artístico del taller de fotografía de la Concejalía de Juventud de Alcalá de Henares, con personas de Alhena, Centro de Apoyo a la Diversidad Funcional.

La artista Sofía Carreño presentará ‘Jóvenes con Ilusiones’, un trabajo que sensibiliza a la ciudadanía sobre sus deseos e inquietudes para que puedan tener una vida digna y en igualdad de oportunidades.

Finalmente, tendrá lugar la I edición de ‘Méritos en la Diversidad’ del tejido asociativo vinculado a la Diversidad Funcional. Un acto que contará con la participación de un total de 11 entidades locales, que «visibiliza» el tejido asociativo del área de Diversidad Funcional y «pone en valor» los rasgos de identidad de sus usuarios.

Continuar leyendo

Gente | Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá remodela las áreas infantiles de los parques Islas Filipinas y Reyes Magos

Alcalá de Henares ha remodelado las áreas de juego infantil de los parques Islas Filipinas y Reyes Magos

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha remodelado las áreas de juego infantil de los parques Islas Filipinas y Reyes Magos tras realizar una inversión, en el marco del Plan Reinicia Alcalá, por valor de 79.400 euros, que ha revertido en la mejora de dos espacios de ocio al aire libre.

Las actuaciones han consistido en la instalación de una estructura con dos torres de colores llamativos, con diferentes alturas y accesos, bajada de tobogán, así como la posibilidad de bajada por barra vertical y zona inferior de la torre con ventana, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La equipación se ha complementado con un muelle de cuatro asientos, un muelle individual y un pórtico columpio con 2 asientos. El columpio cuenta, además, con un asiento doble con cadenas que permite el uso simultáneo a un adulto y un niño pequeño, y un asiento para bebés.

El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha asegurado que para este equipo de Gobierno la infancia es «uno de los pilares del futuro», pero también del presente de la ciudad y por este motivo adecuar los espacios de juego infantil a las nuevas necesidades es «una de las prioridades» de la acción de gobierno.

Además, ha recordado que Alcalá de Henares recibió de Unicef el sello como Ciudad Amiga de la Infancia, gracias también «al cerca de centenar de áreas de juegos infantiles repartidas por los diferentes barrios, la mejora de espacios para el ocio saludable y la implicación de los niños, niñas y adolescentes en espacios de debate y decisión sobre el futuro de la ciudad».

En los últimos años, el Ayuntamiento ha acometido actuaciones y remodelaciones en parques infantiles de la ciudad que se han extendido hasta el área infantil del Parque O’Donnell, que cuenta con un espacio totalmente accesible y juegos de integración; la zona de juegos del Parque Juan de Austria; la nueva dotación de juegos infantiles en la zona verde del antiguo Recinto Ferial; la remodelación de los juegos del Parque Magallanes; o la reforma de las zonas de juegos del Parque Salvador de Madariaga, entre otros.

Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se trabaja por «una mejora continua» de estos espacios infantiles. Asimismo, en la actualidad se está proyectando un espacio para el disfrute de la familia al aire libre, con un área temática de juegos en la Plaza del Viento, en el barrio de Espartales Norte.

Continuar leyendo

Más Leídas