Conecta con nosotros

Gente | Alcalá de Henares

Instalada nueva iluminación LED en instalaciones deportivas de Alcalá

iluminación LED en instalaciones deportivas de Alcalá

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sustituido la iluminación de instalaciones deportivas municipales por un sistema LED que permitirá una «mejor eficiencia energética y una mayor capacidad lumínica».

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, los campos municipales son Luisón Abad, utilizado por el Club de Rugby Alcalá, Felipe de Lucas, utilizado por el CD Avance, el Isidro Cediel, utilizado por la AD Naya, y el Jorge Ángel González Vivas, utilizado por la AD Henares, las pistas de tierra batida de la Ciudad Deportiva Municipal del Val, y las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva Municipal del Juncal.

Se trata de una nueva actuación dentro del Plan de Renovación de Espacios Deportivos, que acumula inversiones por valor de más de 11 millones de euros desde 2018, que ha contado con una dotación económica de 300.000 euros (IVA incluido).

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado que «ofrecer las mejores instalaciones deportivas a los vecinos de Alcalá de Henares, y también a los clubes que hacen uso de las mismas, ha sido siempre una de las grandes prioridades».

«Además, para mí como alcalde es un orgullo ver cada fin de semana como miles de alcalaínos y alcalaínas disfrutan con un ocio deportivo y saludable, tanto en las tres ciudades deportivas municipales como en las pistas deportivas de los diferentes barrios, los campos municipales, pabellones y en los propios parques», ha remarcado.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, ha asegurado que se seguirán promoviendo mejoras en las instalaciones deportivas municipales y dotando a todos los barrios de las infraestructuras deportivas «necesarias para fomentar la práctica deportiva desde un punto de vista intergeneracional, con la creación de espacios baby deporte para los más pequeños, pistas deportivas al aire libre y circuitos cardiosaludables para las personas mayores».

Por su parte, el edil de Deportes, Julián Cubilla, ha destacado que «gracias a esta nueva mejora, que dotará de mayor eficiencia a las torres de iluminación de los campos de fútbol Isidro Cediel, Felipe de Lucas y Jorge Ángel González Vivas, el campo de rugby Luisón Abad, las pistas de tierra batida del Val y las pistas de pádel del Juncal, se garantiza que los usuarios de las mismas cuenten con todos los recursos necesarios para desarrollar su deporte favorito en las mejores condiciones».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Alcalá de Henares

La Plaza de Cervantes de Alcalá y la Huerta del Obispo serán los epicentros del Orgullo LGTBI 2022

Alcalá Orgullo

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Diversidad y Solidaridad, celebra del 18 al 25 de junio su Orgullo AH’22, que bajo el lema ’30 años de luchas, derechos y resiliencia’ acogerá exposiciones, charlas, actividades formativas, lúdicas, djs, música, danza, shows y performances con la Plaza de Cervantes y la Huerta del Obispo como epicentros.

Así, este sábado a las 18 horas, la bandera del Orgullo LGTBI+ quedará desplegada en la Torre de Santa María, «como símbolo de la diversidad e inclusión en la ciudad», recoge el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, un año más, la Plaza de Cervantes será el punto de salida del autobús de colores que recorrerá la ciudad, dando visibilidad al colectivo e informando de las actividades.

El jueves a las 10.30 horas, la Universidad de Alcalá acogerá una mesa de trabajo ‘Lgtbi+Friendly’, donde participan representantes de entidades provenientes del ámbito comercial, turístico, ocio, educativo y de salud, entre otros.

El viernes la Plaza de Cervantes albergará durante toda la tarde actos como un escape room, exposiciones, microteatro, un show de humor y música con Libertad Montero, y un espectáculo de la cultura ballroom (eventos que unen baile, lip sync, modelaje y performance).

El sábado 25, en la Huerta del Obispo, habrá charlas informativas, dinámicas de sensibilización y acciones preventivas como pruebas rápidas de VIH y asesoramiento afectivo sexual. Habrá también un photocall, juegos por la diversidad, una ruleta del saber, la danza de ‘Arcoiris que yo viví’ y djs, además de la actuación musical del grupo Ginebras a partir de las 22 horas.

El concejal de Diversidad, Alberto González, ha expresado el «compromiso de Alcalá por seguir siendo una ciudad diversa, abierta a todo tipo de personas, y que reivindica con una sonrisa, de una manera alegre y divertida los derechos de toda la ciudadanía».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá homenajea esta noche con un concierto a voluntarios que colaboraron durante la pandemia

voluntarios Pandemia Alcalá

EUROPA PRESS – La Huerta del Obispo de Alcalá de Henares acogerá esta noche el acto de homenaje organizado por la Bolsa del Voluntariado del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ‘Voluntarios Alcalá’, donde los más de 760 voluntarios que colaboraron en los momentos más duros de la pandemia podrán disfrutar del concierto a cargo del grupo alcalaíno ‘Sin Recreo’.

Además, según ha informado el Consistorio en un comunicado, habrá un ‘photocall’ en el que están insertados todos los nombres de los voluntarios que trabajaron incansablemente para paliar los efectos de la covid-19 durante el periodo de confinamiento.

Al acto de homenaje acudirán el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano; así como la concejala de Participación, Patricia Sánchez, entre otros concejales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas