Conecta con nosotros

Gente | Alcalá de Henares

Hita (FMM) muestra su solidaridad con Alcalá y rechaza a los que «intentan reventar fiestas pacíficas»

FMM solidaridad Alcalá fiestas

El presidente de la Federación de Municipios Madrileños (FMM) y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha mostrado este lunes su solidaridad con Alcalá de Henares y ha rechazado a los que intentan «reventar las fiestas pacíficas», después de que este sábado se produjera en el municipio una batalla campal durante las celebraciones, que acabó con cuatro agentes heridos y patrullas destrozadas.

«Mi solidaridad con los alcalaínos y su alcalde y concejales. Mi apoyo a fuerzas y cuerpos de seguridad. Solo terminaremos con estos incidentes en fiestas desde el trabajo conjunto y leal de todos. Mi rechazo a todos aquellos que intentan reventar las fiestas pacíficas de otros», ha escrito el regidor Hita (PSOE) en su cuenta de Twitter.

Los graves altercados que causaron el pánico a los vecinos tienen su origen a las 3.30 horas de la madrugada con una reyerta multitudinaria que se inició en la caseta ubicada en la Puerta de Alcalá. La pelea provocó la actuación inmediata del dispositivo policial desplegado en la zona formado por un centenar de agentes de la Policía Nacional y Policía Local del municipio.

Los policías se acercaron a las personas que participaban en la pelea y sufrieron lanzamientos de piedras, botellas y objetos contundentes. Los agentes lograron hacer una barrera en línea para avanzar pero los participantes lograron sobrepasar la línea.

En eso momento, se decide desalojar el recinto ferial y se corta la música. Los altercados alcanzaron la Plaza de la Juventud de Alcalá, donde a esa hora se celebraba un macrobotellón. Cuando los agentes se encontraban en las proximidades, los jóvenes comenzaron a lanzar piedras, troncos al estar un río en las proximidades, vallas y otros objetos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Alcalá de Henares

Una placa homenajea desde hoy a la figura del Padre Palero en las Ruinas de Santa María

Placa Padre Palero

EUROPA PRESS.- Una placa homenajea desde hoy a la figura del Padre Palero en las Ruinas de Santa María, ubicadas cerca de donde se halla la pila bautismal del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, en el municipio de Alcalá de Henares.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en el acto de homenaje y descubrimiento de la placa estuvieron presentes el alcalde del municipio, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren y la quinta teniente de alcalde, Teresa Obiol, entre otros.

También estuvieron presentes la sobrina del Padre Palero, Mayca Palero, y otros miembros de la familia, y el vicario general de la diócesis, Francisco Rodríguez González.

Con la instalación de esta placa en homenaje al Padre Palero se da cumplimiento al acuerdo de todos los grupos políticos con representación municipal, que aprobaron por unanimidad en el Pleno Ordinario de junio de 2020 la construcción de una placa en la Capilla del Oidor para rendir homenaje al padre Don Manuel Palero Rodríguez – Salinas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcalá de Henares

Alcalá tednrá una nueva pasarela sobre el arroyo Camarmilla que unirá los barrios El Olivar y Las Sedas con Iviasa y El Chorrillo

nueva pasarela en Alcalá

Una nueva pasarela peatonal sobre el arroyo Camarmilla unirá los nuevos barrios de El Olivar y Las Sedas con los de Iviasa y El Chorrillo, junto al entorno del colegio Pablo Neruda, gracias a una inversión de 271.931,50 euros, cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Unión Europea a través del programa Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), ha visitado este jueves la nueva infraestructura junto al vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués.

La nueva pasarela, que mejorará la accesibilidad de los barrios de nueva construcción al norte de la autovía A-2, cuenta con 9,80 metros de vano libre y 4 metros de ancho, con embocaduras de acceso a cada lado que llegan a los 6 metros de ancho.

Además, dentro de las actuaciones acometidas para la construcción de la nueva pasarela, y como parte del proyecto de revegetación, rehabilitación y puesta en valor integral del arroyo Camarmilla a su paso por la ciudad, se ha llevado a cabo la plantación de cerca de 80 árboles, la instalación de barandillas de madera y nuevas farolas con iluminación LED, para garantizar una mayor seguridad de la zona.

Durante su visita a la zona, Rodríguez Palacios ha resaltado la apuesta «total y absoluta» de su equipo de gobierno por la mejora de los espacios naturales de la ciudad. «Queremos acercar estos espacios a la ciudadanía», ha asegurado el alcalde complutense.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas