EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto este miércoles las piscinas municipales de la Ciudad Deportiva Municipal del Juncal y del Parque O’Donnell, al mismo tiempo que ha vuelto a colocar en su página oficial las consultas de aforo para los vecinos de la localidad.
En un comunicado, el Consistorio ha explicado que han vuelto abrir la consulta on line de los aforos de las piscinas en el portal web, a través de un sistema de semáforos virtuales que tendrá tres colores para indicar su estado: verde, para anunciar que la ocupación está por debajo del 75%; amarillo, cuando se encuentre entre el 75 y 99%; y rojo, cuando el aforo se haya completado.
La iniciativa fue puesta en marcha por las Concejalías de Deportes y Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal el verano pasado. «La experiencia y resultado del año pasado es la muestra de que gracias a este sistema los vecinos de Alcalá de Henares pudieron consultar de una manera más ágil y sin necesidad de desplazarse previamente», ha asegurado el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez.
El edil responsable del área de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, ha señalado que seguirán poniendo «en valor» las herramientas tecnológicas. «Debe seguir estando al servicio de la ciudadanía, haciéndole la vida más fácil y cómoda, y no al revés», ha recalcado.
En este sentido, se puede consultar los aforos de las tres piscinas, con la hora de actualización y el aforo máximo permitido: 1000 en Ciudad Deportiva Municipal del Val, que abrirá el próximo 1 de julio, 750 en la Ciudad Deportiva Municipal del Juncal y 275 en el Parque O’Donnell.
Por otro lado, el horario de apertura de las tres instalaciones municipales será de 12.00 a 20.30 horas, con horario de cierre al público de los diferentes vasos a las 20.10 horas.