Conecta con nosotros

Gente | Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá vuelve a abrir la página de consultas de aforo de las piscinas municipales

Alcalá consultas aforo piscinas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto este miércoles las piscinas municipales de la Ciudad Deportiva Municipal del Juncal y del Parque O’Donnell, al mismo tiempo que ha vuelto a colocar en su página oficial las consultas de aforo para los vecinos de la localidad.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que han vuelto abrir la consulta on line de los aforos de las piscinas en el portal web, a través de un sistema de semáforos virtuales que tendrá tres colores para indicar su estado: verde, para anunciar que la ocupación está por debajo del 75%; amarillo, cuando se encuentre entre el 75 y 99%; y rojo, cuando el aforo se haya completado.

La iniciativa fue puesta en marcha por las Concejalías de Deportes y Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal el verano pasado. «La experiencia y resultado del año pasado es la muestra de que gracias a este sistema los vecinos de Alcalá de Henares pudieron consultar de una manera más ágil y sin necesidad de desplazarse previamente», ha asegurado el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez.

El edil responsable del área de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, ha señalado que seguirán poniendo «en valor» las herramientas tecnológicas. «Debe seguir estando al servicio de la ciudadanía, haciéndole la vida más fácil y cómoda, y no al revés», ha recalcado.

En este sentido, se puede consultar los aforos de las tres piscinas, con la hora de actualización y el aforo máximo permitido: 1000 en Ciudad Deportiva Municipal del Val, que abrirá el próximo 1 de julio, 750 en la Ciudad Deportiva Municipal del Juncal y 275 en el Parque O’Donnell.

Por otro lado, el horario de apertura de las tres instalaciones municipales será de 12.00 a 20.30 horas, con horario de cierre al público de los diferentes vasos a las 20.10 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá renueva su convenio con Cáritas para atender a personas vulnerables

Alcalá convenio con Cáritas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Cáritas han firmado este martes la renovación de su convenio de colaboración para continuar trabajando en el desarrollo de actividades de atención y acompañamiento social a personas en grave exclusión social.

En un acto celebrado en el edificio consistorial, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, y el director de Cáritas Diocesana de Alcalá, Ricardo Ballesteros San José, han puesto la rúbrica a la extensión de este acuerdo que se viene desarrollando hace varios años y que ha permitido la coordinación entre los Servicios Sociales, la Policía Local y Cáritas.

Entre las acciones que se realizan gracias al convenio figuran el reparto de alimentos en parroquias y centros para personas sin hogar como el Albergue San Juan Pablo, el Centro de Día San Diego (dependiente de Cáritas) y el Centro de Atención Integral a Personas sin hogar (ubicado en el antiguo aulario Puerta de Madrid y de cobertura municipal).

Durante su intervención, Rodríguez Palacios ha asegurado que para el Ayuntamiento es «un honor y un placer» colaborar con Cáritas a través de un convenio que se «ha aumentado en un 40%», para apoyar a personas vulnerables, en situación de calle y que necesitan un lugar para dormir y asearse.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcalá de Henares

El Centro de Mayores Los Pinos de Alcalá acoge una jornada de digitalización para mayores

digitalización para mayores Alcalá

  • En el marco de las actividades organizadas con motivo de la Mobile Week

El concejal de Innovación de Alcalá de Henares, Miguel Castillejo, junto con el concejal de Mayores, Carlos García, participaron ayer en una actividad de ‘Digitalización para mayores’ organizada en el marco de la Mobile Week, que apuesta por la atención personalizada a las personas mayores y por acompañarles en todo el mundo actual de digitalización.

Tuvo lugar en el Centro de Mayores los Pinos, donde la directora del segmento sénior de la entidad, Nuria Asensio, dio una charla de formación sobre el uso de aplicaciones de uso común en su día a día así como píldoras de seguridad. Además, la jornada se cerró con una experiencia de realidad virtual, para acercar la tecnología a los asistentes.

Castillejo afirmó al término de la actividad que había pasado una muy buena mañana intercambiando impresiones sobre el uso de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana y que los mayores han vivido un gran experiencia con las gafas de realidad virtual. «Y es que para nosotros es importantísimo reducir la brecha digital en los mayores desde el acompañamiento, el respeto, la empatía y el cariño, apostamos por una digitalización inclusiva para garantizar los derechos de nuestros mayores», ha señalado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas