Conecta con nosotros
Gente | Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá recuerda la prohibición del uso y lanzamiento de petardos

Alcalá prohibición de petardos

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha recordado este viernes, con motivo de las navidades, la prohibición del uso y lanzamiento de petardos y artificios pirotécnicos.

Asimismo, ha informado a la ciudadanía sobre la necesidad de compatibilizar, especialmente durante las próximas fiestas navideñas, la alegría de las celebraciones con el normal desarrollo de la vida ciudadana, «con la finalidad de no causar molestias a las personas y evitar asimismo perturbaciones a los animales de compañía y silvestres», según recoge en un comunicado.

La ordenanza municipal para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público de Alcalá de Henares establece que «queda terminantemente prohibido el uso o lanzamiento de artificios pirotécnicos definidos en la legislación sectorial aplicable, sin autorización municipal, en nuestro término municipal».

Las infracciones serán sancionadas económicamente con multas de hasta 750 euros, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que puedan derivarse de los hechos.

El Ayuntamiento espera «una respuesta positiva y la colaboración de toda la ciudadanía en el cumplimiento de la normativa municipal».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Alcalá de Henares
Una asociación pide a la Fiscalía que intervenga en la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá
MADRID.-Una asociación pide a la Fiscalía que intervenga en la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá
Continuar leyendo
Gente | Alcalá de Henares
Los cheques regalo de la campaña Elige Alcalá en Navidad pueden canjearse desde hoy
Elige Alcalá en Navidad
Continuar leyendo



Más Leídas