Sáb 13 abril 2024
17 : 27
Gente | Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá amplía convenio con Cruz Roja para el desarrollo de actividades de acompañamiento social

Publicado

el

Alcalá amplía convenio con Cruz Roja

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado viernes el nuevo convenio de colaboración con Cruz Roja para el desarrollo de actividades de atención y acompañamiento social a personas en situación de riesgo o exclusión social.

Desde la puesta en marcha de este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja se han desarrollado un total de 343 acompañamientos en gestiones tales como la solicitud del Ingreso Mínimo Vital o en materia de interlocución con instituciones públicas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha destacado «la gran labor que realiza Cruz Roja en la ciudad, y el buen funcionamiento del convenio de colaboración» que impulsan en el presente mandato y que ha posibilitado «ofrecer una mayor cobertura social en el municipio».

Además, Ibarra ha asegurado que gracias a la ampliación del convenio, que asciende hasta los 14.000 euros en esta nueva convocatoria, extenderán la atención social y el acompañamiento a personas en riesgo de exclusión para favorecer a la mejora de su situación.

Para Ibarra, «estos datos demuestran «lo importante que era garantizar una colaboración en materia de atención social entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Cruz Roja», y están seguros de que con este nuevo convenio los datos «seguirán mejorando y servirán para reducir las desigualdades en nuestra ciudad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Alcalá de Henares
Alcalá prepara un acto para homenajear a las parejas que cumplan sus Bodas de Oro este 2024

Publicado

el

Por

Alcalá
Continuar leyendo
Gente | Alcalá de Henares
Alcalá de Henares apura pequeñas obras de mejora en las calles del casco antes de Semana Santa

Publicado

el

Por

MADRID.-Alcalá.- El Ayuntamiento apura pequeñas obras de mejora en las calles del casco antes de Semana Santa
Continuar leyendo