Conecta con nosotros

Gente | Alcalá de Henares

Ecovidrio instalará en Alcalá el lunes un árbol de cuatro metros formado por miniglús para promover el reciclaje

árbol miniglús Alcalá

Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, instalará en la Plaza de Cervantes de la localidad el próximo lunes, día 19, un árbol de cuatro metros de altura formado por miniglús para promover el reciclaje.

En concreto, el ‘Árbol de Miniglús’ se instalará junto a un stand informativo en el que educadores ambientales informarán a los ciudadanos acerca de los beneficios del reciclaje de envases de vidrio y se sortearán 100 miniglús entre los visitantes mediante un «rasca y gana» virtual. La actividad se desarrollará entre las 10.30 y las 18.30 horas, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Según los últimos datos disponibles, relativos a 2021, los habitantes de Alcalá de Henares reciclaron un total de 2.715 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 14 kilos por persona.

Respecto a la tasa de contenerización, la ciudad complutense cuenta con un total de 710 iglús para residuos de envases de vidrio repartidos por los diferentes barrios.

El reciclaje de envases de vidrio es uno de los ejemplos perfectos de modelo de economía circular, apoyando además la Agenda 2030 y hasta seis Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En concreto, durante el pasado año, gracias al reciclaje de vidrio en la Comunidad de Madrid, se ha logrado evitar la emisión de 66.978 toneladas de CO2, equivalente a realizar 118 veces la distancia en avión entre Madrid y Nueva York; la extracción de 138.576 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza), que pesarían casi 14 veces la Torre Eiffel; o el ahorro de 82.475 MWh de energía, equivalente a casi un mes de consumo energético de todos los hospitales de la Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Alcalá de Henares

Una placa homenajea desde hoy a la figura del Padre Palero en las Ruinas de Santa María

Placa Padre Palero

EUROPA PRESS.- Una placa homenajea desde hoy a la figura del Padre Palero en las Ruinas de Santa María, ubicadas cerca de donde se halla la pila bautismal del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, en el municipio de Alcalá de Henares.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en el acto de homenaje y descubrimiento de la placa estuvieron presentes el alcalde del municipio, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren y la quinta teniente de alcalde, Teresa Obiol, entre otros.

También estuvieron presentes la sobrina del Padre Palero, Mayca Palero, y otros miembros de la familia, y el vicario general de la diócesis, Francisco Rodríguez González.

Con la instalación de esta placa en homenaje al Padre Palero se da cumplimiento al acuerdo de todos los grupos políticos con representación municipal, que aprobaron por unanimidad en el Pleno Ordinario de junio de 2020 la construcción de una placa en la Capilla del Oidor para rendir homenaje al padre Don Manuel Palero Rodríguez – Salinas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcalá de Henares

Alcalá tednrá una nueva pasarela sobre el arroyo Camarmilla que unirá los barrios El Olivar y Las Sedas con Iviasa y El Chorrillo

nueva pasarela en Alcalá

Una nueva pasarela peatonal sobre el arroyo Camarmilla unirá los nuevos barrios de El Olivar y Las Sedas con los de Iviasa y El Chorrillo, junto al entorno del colegio Pablo Neruda, gracias a una inversión de 271.931,50 euros, cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Unión Europea a través del programa Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), ha visitado este jueves la nueva infraestructura junto al vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués.

La nueva pasarela, que mejorará la accesibilidad de los barrios de nueva construcción al norte de la autovía A-2, cuenta con 9,80 metros de vano libre y 4 metros de ancho, con embocaduras de acceso a cada lado que llegan a los 6 metros de ancho.

Además, dentro de las actuaciones acometidas para la construcción de la nueva pasarela, y como parte del proyecto de revegetación, rehabilitación y puesta en valor integral del arroyo Camarmilla a su paso por la ciudad, se ha llevado a cabo la plantación de cerca de 80 árboles, la instalación de barandillas de madera y nuevas farolas con iluminación LED, para garantizar una mayor seguridad de la zona.

Durante su visita a la zona, Rodríguez Palacios ha resaltado la apuesta «total y absoluta» de su equipo de gobierno por la mejora de los espacios naturales de la ciudad. «Queremos acercar estos espacios a la ciudadanía», ha asegurado el alcalde complutense.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas