Conecta con nosotros

Gente | Alcalá de Henares

Cuatro taekwondistas de Alcalá participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

EUROPA PRESS-Los taekwondistas procedentes de Alcalá de Henares Adriana Cerezo, Adrián Vicente, Javier Pérez y Raúl Martínez representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán este verano.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, hace unas semanas saltaba la noticia con la obtención del billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de Adriana Cerezo, que a sus 17 años vivirá su primera experiencia olímpica este verano en la categoría de menos de 49 kilos. Ahora, se suman el Adrián Vicente y los taekwondistas del Club Alcalá Arena Javier Pérez y Raúl Martínez.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha asegurado que «es un orgullo para toda la ciudad contar con deportistas como Adriana Cerezo, Adrián Vicente, Javier Pérez y Raúl Martínez» y les ha deseado «la mejor de las suertes en los Juegos Olímpicos de Tokio». «Toda la ciudad de Alcalá de Henares estará apoyando desde la distancia a nuestros embajadores olímpicos», ha añadido.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha puesto en valor «el nivel del deporte de la ciudad, que cada día se supera y hace sentir muy orgullosos a todos los vecinos al ver cómo estos deportistas llevarán el nombre de Alcalá de Henares a unos Juegos Olímpicos, la mayor competición internacional».

Adrián Vicente presenta un gran palmarés a sus 22 años, con dos medallas en el Campeonato Europeo de Taekwondo (oro en 2018 y plata en 2021), y esta será su primera participación en unos Juegos Olímpicos en la categoría de menos de 58 kilos.

Javier Pérez, de 24 años, tiene en su palmarés una medalla de plata en el Mundial de Taekwondo de 2019, y una medalla de bronce en el Europeo de 2021. Competirá en la categoría de menos de 68 kilos; mientras que Raúl Martínez es un experimentado taekwondista de 29 años de edad y un bronce en el Europeo de 2021 en su haber.

Gente | Alcalá de Henares

La ‘Semana del Corazón’ se celebrará del 27 de septiembre al 3 de octubre en Alcalá con actividades, rutas y formaciones

Semana del Corazón Alcalá

EUROPA PRESS – Alcalá de Henares celebra la novena edición de la «Semana del Corazón» se celebrará del 27 de septiembre al 3 de octubre con actividades, rutas, showcooking, formaciones y charlas que requerirán de inscripción previa a través de https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/semana-del-corazon/.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que en esta ocasión, con motivo de su noveno aniversario, se desarrollará bajo el lema ‘En Alcalá de Henares ponemos el corazón en todo lo que hacemos. ¡Cuídalo!’.

La organización de la semana ha contado también con la participación de la Fundación Española del Corazón, la Asociación Corazones Sanos del Henares y Alcalá Gastronómica-Fomentur, que realizará diferentes showcooking y elaborará menús y tapas cardiosaludables en sus 21 restaurantes asociados.

La concejala de Salud del Ayuntamiento, Blanca Ibarra, ha señalado que la programación de esta Semana del Corazón tiene como finalidad llegar a toda la población alcalaína y ha puesto de manifiesto su compromiso con la salud cardiovascular de todos los vecinos.

«Nos ha hecho mucha ilusión preparar esta Semana del Corazón, ya que podemos retomar actividades presenciales con todas las garantías sanitarias para que nuestros vecinos y vecinas disfruten la semana que viene de una fiesta saludable», ha asegurado Ibarra.

Asimismo, ha agradecido a todas las entidades que colaborarán en esta IX Semana del Corazón, desde la Unidad de Rehabilitación Cardiaca y el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Alcalá Gastronómica-Fomentur, la Asociación Corazones Sanos, todos los trabajadores y trabajadoras municipales, la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón.

Continuar leyendo

Gente | Alcalá de Henares

Isabel Maestre, conocida como la ‘dama del catering’ de Alcalá, ganadora del Premio Cervantes Gastronómico

Premio Cervantes Gastronómico Maestre

EUROPA PRESS – ‘Alcalá de Henares Gastronómica’ entregará el Premio Cervantes Gastronómico a Isabel Maestre, conocida como la ‘gran dama’ del catering en Madrid y que es autora de numerosos libros de reconocido prestigio y es conferenciante, jurado y profesora de cocina en Alambique.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que, hace 40 años, Maestre se convirtió en emprendedora gastronómica con la creación de su catering homónimo, que continúa dirigiendo en la actualidad con el apoyo de sus hijas Marta e Isabel de Cárdenas.

La Asociación Alcalá Gastronómica Fomentur, encabezada por su presidente, José Valdearcos, está llevado a cabo un «duro» trabajo para poder aunar esfuerzos y «recolocar» a la gastronomía complutense a la cabeza de la hostelería madrileña.

Por ello, la concejala de Turismo, María Aranguren, ha asegurado que entre las muchas propuestas que desarrollan a lo largo del año que la Gala de entrega del Premio Cervantes Gastronómico es el evento «estrella» porque nació con la «vocación» de formar parte del calendario de eventos culturales de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El próximo lunes se conocerá la identidad de tres los ganadores durante la gala final prevista en el Parador de Alcalá de Henares a las 19.30 horas, coincidiendo con la entrega de este Certamen se celebrará la IV edición del Premio Cervantes Gastronómico, un premio que en años anteriores han recibido la enóloga Isabel Mijares, el expresidente de la Real Academia de Gastronomía D. Rafael Ansón y el prestigioso Chef, con dos estrellas Michelin, Mario Sandoval.

En este sentido, desde hace cuatro años el Premio Cervantes Gastronómico es otorgado a personalidades del mundo de la Gastronomía y Cultura del Vino. Se trata de una distinción especial a aquellas personas que con un bagaje profesional encomiable han sabido contribuir de forma extraordinaria en la profesionalidad, la difusión y la promoción de la gastronomía de nuestro país.

LOS ESTABLECIMIENTOS PRESENTAN SU PROPUESTA CULINARIA

Además, un total de 22 establecimientos locales han presentado al séptimo certamen su propuesta culinaria; entre los platos participantes se pueden encontrar desde el ‘Socarrat sorpresa de langostinos con plancton y ali oli de limón’ propuesto por Plademunt, el Restaurante Imaginario; pasando por los ‘Buñuelos de morcilla y bacalao con ali oli de café’ del Restaurante Skrei Noruego, o el ‘Cochinillo asado, tierra de migas alcalaínas y puré de ciruela’ del Parador.

Todos los platos que compiten en la séptima edición del certamen fueron presentados y tras la deliberación del jurado el pasado 15 de septiembre en la Escuela de Hostelería, se ha hecho pública la lista de los 10 finalistas.

Este listado de finalistas está integrado por los establecimientos: Mesa12, Parador de Alcalá de Henares (Restaurante Santo Tomás), La Cátedra, Casino Alcalá, Plademunt. El restaurante imaginario, Restaurante El Corte Inglés Alcalá, Talanis, Skrei Noruego. Otra forma de comer bacalao, Francesco’s Pizza y Encin Golf Hotel.

Asimismo, completan la nómina de restaurantes que acudieron a la convocatoria los establecimientos: Antológico, Asador-Parrilla La Ermita, Café Hemisferio, Guxtos, Ki-Jote, La Cúpula, La Terraza del Mercado, Lia, Nök, Nubium, Panam y Sacromonte II. Tanto los finalistas y como los aspirantes han destacado en esta edición por ofrecer en su conjunto una propuesta gastronómica moderna, heterogénea y de notable calidad.

Las recetas a concurso de los 10 finalistas están a disposición del público en sus respectivos restaurantes hasta este domingo. Así, durante siete días alcalaínos y visitantes tienen la oportunidad de degustar aquellos platos que compiten por el primer, segundo y tercer premio de esta nueva edición.

Continuar leyendo

Más Leídas