Conecta con nosotros

Gente | Alcalá de Henares

Comenzarán la próxima semana las obras del proyecto de mejora de la movilidad y peatonalización de Alcalá

Alcalá obras de movilidad

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá de Henares comenzará la próxima semana las obras del proyecto de mejora de la movilidad, peatonalización e implantación de zona de bajas emisiones en el oeste del Casco Histórico.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las obras, previstas durante este año 2022, se han planificado de tal manera que respetarán los eventos y celebraciones que el Casco Histórico de Alcalá de Henares acoge durante las distintas etapas del año.

La obra se realizará por fases y, en todo momento, habrá dos equipos que actuarán en zonas distintas simultáneamente. En esta primera fase que se inicia la semana que viene, y que durará aproximadamente tres meses, se trabajará en la plaza de los Santos Niños y en la calle Postigo.

El Ayuntamiento irá informando sobre las posibles afectaciones al tráfico y a la movilidad peatonal a lo largo de las distintas fases. El proyecto consiste en la rehabilitación de varias calles de la zona oeste del Casco Histórico de la ciudad, siendo el ámbito de actuación de este proyecto la zona perimetral de la plaza de los Santos Niños, así como las calles Empecinado, Tercia, Escritorios, Postigo, Seises, plaza de Santa María la Rica, y el entorno de la plaza de Puerta de Madrid.

Además, se generan recorridos accesibles que dan continuidad a los diferentes hitos y elementos patrimoniales en esta zona. También se crean nuevas zonas estanciales y se instalará arbolado en varias calles.

Asimismo, se generará un itinerario peatonal de 1,2 kilómetros. desde Cuatro Caños hasta la Puerta de Madrid, o de 760 metros desde la Puerta de San Bernardo hasta la Puerta del Vado por la calle Damas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Alcalá de Henares

La Plaza de Cervantes de Alcalá y la Huerta del Obispo serán los epicentros del Orgullo LGTBI 2022

Alcalá Orgullo

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Diversidad y Solidaridad, celebra del 18 al 25 de junio su Orgullo AH’22, que bajo el lema ’30 años de luchas, derechos y resiliencia’ acogerá exposiciones, charlas, actividades formativas, lúdicas, djs, música, danza, shows y performances con la Plaza de Cervantes y la Huerta del Obispo como epicentros.

Así, este sábado a las 18 horas, la bandera del Orgullo LGTBI+ quedará desplegada en la Torre de Santa María, «como símbolo de la diversidad e inclusión en la ciudad», recoge el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, un año más, la Plaza de Cervantes será el punto de salida del autobús de colores que recorrerá la ciudad, dando visibilidad al colectivo e informando de las actividades.

El jueves a las 10.30 horas, la Universidad de Alcalá acogerá una mesa de trabajo ‘Lgtbi+Friendly’, donde participan representantes de entidades provenientes del ámbito comercial, turístico, ocio, educativo y de salud, entre otros.

El viernes la Plaza de Cervantes albergará durante toda la tarde actos como un escape room, exposiciones, microteatro, un show de humor y música con Libertad Montero, y un espectáculo de la cultura ballroom (eventos que unen baile, lip sync, modelaje y performance).

El sábado 25, en la Huerta del Obispo, habrá charlas informativas, dinámicas de sensibilización y acciones preventivas como pruebas rápidas de VIH y asesoramiento afectivo sexual. Habrá también un photocall, juegos por la diversidad, una ruleta del saber, la danza de ‘Arcoiris que yo viví’ y djs, además de la actuación musical del grupo Ginebras a partir de las 22 horas.

El concejal de Diversidad, Alberto González, ha expresado el «compromiso de Alcalá por seguir siendo una ciudad diversa, abierta a todo tipo de personas, y que reivindica con una sonrisa, de una manera alegre y divertida los derechos de toda la ciudadanía».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá homenajea esta noche con un concierto a voluntarios que colaboraron durante la pandemia

voluntarios Pandemia Alcalá

EUROPA PRESS – La Huerta del Obispo de Alcalá de Henares acogerá esta noche el acto de homenaje organizado por la Bolsa del Voluntariado del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ‘Voluntarios Alcalá’, donde los más de 760 voluntarios que colaboraron en los momentos más duros de la pandemia podrán disfrutar del concierto a cargo del grupo alcalaíno ‘Sin Recreo’.

Además, según ha informado el Consistorio en un comunicado, habrá un ‘photocall’ en el que están insertados todos los nombres de los voluntarios que trabajaron incansablemente para paliar los efectos de la covid-19 durante el periodo de confinamiento.

Al acto de homenaje acudirán el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano; así como la concejala de Participación, Patricia Sánchez, entre otros concejales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas