Dom 14 abril 2024
06 : 45
Gente | Alcalá de Henares

Ayuntamiento instala colmenas de abejas en el parque Isla del Colegio y pone en marcha un ‘oasis de mariposas’

Publicado

el

EUROPA PRESS.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha instalado un año más colmenas de abejas en el parque Isla del Colegio y pone en marcha un ‘oasis de mariposas’ para continuar con la estrategia de polinización de la zona.

Este 20 de mayo, el Día Internacional de las Abejas, Alcalá de Henares vuelve a apostar por el mantenimiento de las colmenas en el asentamiento apícola puesto en funcionamiento el pasado año en la Isla del Colegio.

Se trata de un área que cuenta con dos colmenas movilistas de ‘apis melífera’, que además de favorecer la polinización de la zona, contribuyeron el pasado año a conservar esta especie, cuyas poblaciones se encuentran en regresión en todo el mundo.

Esta iniciativa se une este año a la creación de campos de herbáceas, los ‘oasis de mariposas’, susceptibles de ser polinizados por abejas y mariposas.

«Se trata del primero de los tres que se sembrarán en la ciudad», ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués. Cuenta con 200 metros de superficie con forma irregular para el crecimiento de herbáceas con flor al menos durante 6 meses, de mayo a octubre, favoreciendo la alimentación de insectos polinizadores y de mariposas.

Creados gracias a la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente y la de Diversidad y Solidaridad, «conformarán una red de hábitats que favorecerá la conservación de abejas y mariposas y la polinización de las plantas, procesos que contribuyen a la lucha contra el cambio climático», ha asegurado el edil responsable del área de Diversidad y Solidaridad, Alberto González.

Leer:  Alcalá prepara un acto para homenajear a las parejas que cumplan sus Bodas de Oro este 2024

El primero de estos espacios se localiza en la Isla del Colegio y los otros dos estarán ubicados en el Bosque del Quijote y el Gran Parque de los Espartales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Alcalá de Henares
Alcalá prepara un acto para homenajear a las parejas que cumplan sus Bodas de Oro este 2024

Publicado

el

Por

Alcalá
Continuar leyendo
Gente | Alcalá de Henares
Alcalá de Henares apura pequeñas obras de mejora en las calles del casco antes de Semana Santa

Publicado

el

Por

MADRID.-Alcalá.- El Ayuntamiento apura pequeñas obras de mejora en las calles del casco antes de Semana Santa
Continuar leyendo