Conecta con nosotros

Gente | Alcalá de Henares

Ayuntamiento instala colmenas de abejas en el parque Isla del Colegio y pone en marcha un ‘oasis de mariposas’

EUROPA PRESS.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha instalado un año más colmenas de abejas en el parque Isla del Colegio y pone en marcha un ‘oasis de mariposas’ para continuar con la estrategia de polinización de la zona.

Este 20 de mayo, el Día Internacional de las Abejas, Alcalá de Henares vuelve a apostar por el mantenimiento de las colmenas en el asentamiento apícola puesto en funcionamiento el pasado año en la Isla del Colegio.

Se trata de un área que cuenta con dos colmenas movilistas de ‘apis melífera’, que además de favorecer la polinización de la zona, contribuyeron el pasado año a conservar esta especie, cuyas poblaciones se encuentran en regresión en todo el mundo.

Esta iniciativa se une este año a la creación de campos de herbáceas, los ‘oasis de mariposas’, susceptibles de ser polinizados por abejas y mariposas.

«Se trata del primero de los tres que se sembrarán en la ciudad», ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués. Cuenta con 200 metros de superficie con forma irregular para el crecimiento de herbáceas con flor al menos durante 6 meses, de mayo a octubre, favoreciendo la alimentación de insectos polinizadores y de mariposas.

Creados gracias a la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente y la de Diversidad y Solidaridad, «conformarán una red de hábitats que favorecerá la conservación de abejas y mariposas y la polinización de las plantas, procesos que contribuyen a la lucha contra el cambio climático», ha asegurado el edil responsable del área de Diversidad y Solidaridad, Alberto González.

El primero de estos espacios se localiza en la Isla del Colegio y los otros dos estarán ubicados en el Bosque del Quijote y el Gran Parque de los Espartales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá destaca su plan de modernización de Policía Local, la «mayor inversión en décadas»

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá ha sacado pecho este martes de la puesta en marcha durante esta legislatura el Plan de Modernización de la Policía Local, que ha supuesto «la m2ayor inversión en Seguridad Ciudadana de las últimas décadas.

Así, ha destacado en un comunicado que ha trabajado para dotar de «los mejores medios2 para el trabajo de los agentes de la Policía Local: «material moderno, eficaz y seguro para el desempeño de sus funciones».

El segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha afirmado que se sigue «demostrando el interés y la apuesta que se tien por la seguridad ciudadana en Alcalá de Henares».

«Desde el año 2015, se han acometido una serie de inversiones que han supuesto, especialmente en esta segunda legislatura, la mayor inversión que un equipo de Gobierno ha realizado en seguridad en las últimas décadas», ha añadido.

RENOVACIÓN DE FLOTA Y MÁS DRONES

Algunas de las inversiones más importantes han sido la renovación integral de la flota de vehículos policiales, el nuevo uniforme que los agentes visten desde el pasado mes de enero, así como la incorporación de los tres nuevos drones.

Asimismo, se han incorporado DESAs (desfibriladores externos automáticos) a los vehículos policiales para actuaciones de emergencia como infartos, que ya han salvado vidas en Alcalá de Henares.

Sumado a todo lo señalado, también se han añadido dispositivos electrónicos de control que, con la formación recibida por los agentes, ponen a la Policía Local en disposición de poder actuar con mayores garantías para proteger la seguridad de la ciudad y añaden un mayor grado de autoprotección en las diversas intervenciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcalá de Henares

La Policía Local de Alcalá establece controles de alcoholemia y de consumo de drogas esta semana

EUROPA PRESS – La Policía Local de Alcalá de Henares se ha unido a la Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) que tiene como fin la vigilancia y el control sobre el consumo de alcohol y la presencia de drogas durante la conducción para evitar accidentes de tráfico.

Así, entre este lunes, 8 de agosto, y este domingo, 14, las fuerzas policiales municipales establecerá controles de tráfico por las carreteras para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol o de otras drogas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcohol es el responsable de uno de cada tres accidentes que acaban siendo mortales, según datos de la DGT. Su presencia –depende de la tasa–, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. «La única tasa segura es 0,0%», han zanjado.

De la misma manera, la DGT considera que, a pesar de que la concienciación y la responsabilidad sobre el consumo de alcohol es mayor, no ocurre lo mismo con las drogas y persisten algunos hábitos de consumo que son más notorios en zona urbana, con tasas mayores a las registradas en vías interurbanas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas