Conecta con nosotros

Gente | Alcalá de Henares

Alumnos de un colegio promueven una campaña de donación de sangre en el Hospital Príncipe de Asturias

EUROPA PRESS.- Los alumnos de 3º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares han elaborado un proyecto de Aprendizaje-Servicio denominado ‘Una gota de sangre, una gota de vida»‘ para promover una nueva campaña de donación de sangre que tendrá lugar en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias del 17 al 28 de mayo.

Para esta campaña, el alumnado de 3º de la ESO del Cardenal Cisneros ha elaborado diversos materiales divulgativos sobre la sangre (cartel, vídeos de promoción, difusión en redes sociales a través del perfil de Twitter @red_cisneros) y la necesidad de participar en este tipo de campañas de donación de sangre, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

En esta ocasión, esta actividad de promoción de la donación de sangre se realizará durante 12 días, en lugar de un único día de maratón como en años anteriores debido a la situación sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19 que recomienda evitar una gran afluencia de donantes.

Por esa razón, será imprescindible cita previa, que podrá solicitarse llamando al teléfono habilitado desde el centro: el 91 887 81 00 (extensión 2182) de lunes a viernes, de 10 a 20 horas.

A la entrada del Hospital, los donantes indicarán a los informadores el motivo de su asistencia al hospital: citación para donación de sangre. Los informadores dispondrán de un listado de los donantes y el horario de citación para su comprobación. Con el fin de que no haya aglomeraciones, se citarán cuatro donantes por hora, en horario de 08.30 a 20 horas.

El Hospital necesita aproximadamente 25 donaciones diarias para cubrir las necesidades de los pacientes, de ahí la importancia de tener el hábito de donar y ser constantes en la donación. Esta nueva campaña, que forma parte de la campaña del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, sirve también para concienciar a la población de la importancia de donar sangre de cara al verano, una época del año en la que disminuyen las donaciones.

El Servicio de Transfusión-Banco de Sangre del Hospital Universitario Príncipe de Asturias está situado en la 1ª planta, junto a paritorio, y está abierto de lunes a sábado desde las 09 horas hasta las 20.15 horas (el aparcamiento es gratis). Al área de influencia del centro también pertenecen Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Corpa, Meco, Pezuela de las Torres, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Torres de la Alameda, Valdeavero, Valverde de Alcalá y Villalbilla.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Fiestas locales

Alcalá pone puntos violetas en las fiestas y crea una campaña contra la violencia sexual

puntos violeta fiestas Alcalá

EUROPA PRESS – La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha diseñado una nueva campaña contra la violencia sexual durante las fiestas de la ciudad, como los puntos violetas, con el objetivo de prevenir la violencia a la que están expuestas las mujeres en los espacios de ocio nocturno, especialmente durante las Ferias.

‘Alcalá Libre de violencias machistas’ es el lema de este año, con el que se pretende sensibilizar a la ciudadanía en el rechazo a la violencia sexual y a quienes la ejercen, así como promover un ambiente festivo de respeto, seguridad, disfrute y libertad haciendo especial hincapié en la importancia del consentimiento en las relaciones sexuales, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, se ha referido a esta campaña como «un medio más para ayudar en la lucha contra la violencia sexual, un grave problema social que hace necesario el trabajo de concienciación por unas relaciones sanas, basadas en el respeto y el consentimiento, de manera que toda la ciudadanía pueda disfrutar de su tiempo de ocio con total tranquilidad».

JORNADAS DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Jornadas de formación y sensibilización, cuyo objetivo es transmitir conceptos básicos sobre violencia sexual y saber cómo actuar ante una agresión, además de conocer los recursos especializados para atender a las posibles víctimas.

Se realizarán dos jornadas, una de ellas dirigidas a las Peñas, Casas Regionales, Asociaciones culturales y Clubes deportivos; y otra para profesionales, Policía Local y Nacional, Protección Civil y otros colectivos. Ambas Jornadas tendrán lugar hoy de 19 a 21 horas en el Salón de Actos de Alcalá Desarrollo.

Puntos Violeta, desde los que se realizará una labor de sensibilización, información y atención con el reparto del material editado para esta campaña. Uno de ellos estará ubicado en el espacio del Recinto Ferial, atendido por profesionales expertas en violencia sexual para la población que se acerque y solicite información, asesoramiento y/o atención.

Contará con un dispositivo para contactar con la Policía de forma directa e inmediata, para que esta a su vez avise a los servicios sanitarios de emergencia en caso de ser necesario. Del 20 al 27 de agosto de 21 a 01 horas.

Habrá otro espacio ubicado en la Huerta del Obispo para el Festival Gigante, donde se realizará igualmente una labor de sensibilización a la población que asista al festival. Del 25 al 27 de agosto de 21 a 01 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcalá de Henares

Cortes de un carril al tráfico en Alcalá desde el jueves en Paseo de Pastrana por labores de reparación de baches

reparación de baches Alcalá

EUROPA PRESS – Con motivo de las obras del programa de reparación de baches y blandones en los distintos distritos de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento ha informado de la previsión de trabajos con mayor afectación al tráfico que pueden provocar demoras en los desplazamientos viarios.

Concretamente, las labores se realizaran desde el jueves 18 de agosto en la calle Paseo de Pastrana (Vía de Servicio) con calle Río Bolarque, ha indicado hoy el Consistorio en un comunicado.

Desde la Policía Local se ruega a los vecinos y visitantes que cuando se desplacen en sus vehículos utilicen los desvíos alternativos, respeten las señales existentes y extremen la precaución. Ruegan que disculpen las molestias y agradecemos su comprensión y colaboración.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas