Conecta con nosotros

Fiestas locales

Alcalá pone puntos violetas en las fiestas y crea una campaña contra la violencia sexual

puntos violeta fiestas Alcalá

EUROPA PRESS – La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha diseñado una nueva campaña contra la violencia sexual durante las fiestas de la ciudad, como los puntos violetas, con el objetivo de prevenir la violencia a la que están expuestas las mujeres en los espacios de ocio nocturno, especialmente durante las Ferias.

‘Alcalá Libre de violencias machistas’ es el lema de este año, con el que se pretende sensibilizar a la ciudadanía en el rechazo a la violencia sexual y a quienes la ejercen, así como promover un ambiente festivo de respeto, seguridad, disfrute y libertad haciendo especial hincapié en la importancia del consentimiento en las relaciones sexuales, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, se ha referido a esta campaña como «un medio más para ayudar en la lucha contra la violencia sexual, un grave problema social que hace necesario el trabajo de concienciación por unas relaciones sanas, basadas en el respeto y el consentimiento, de manera que toda la ciudadanía pueda disfrutar de su tiempo de ocio con total tranquilidad».

JORNADAS DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Jornadas de formación y sensibilización, cuyo objetivo es transmitir conceptos básicos sobre violencia sexual y saber cómo actuar ante una agresión, además de conocer los recursos especializados para atender a las posibles víctimas.

Se realizarán dos jornadas, una de ellas dirigidas a las Peñas, Casas Regionales, Asociaciones culturales y Clubes deportivos; y otra para profesionales, Policía Local y Nacional, Protección Civil y otros colectivos. Ambas Jornadas tendrán lugar hoy de 19 a 21 horas en el Salón de Actos de Alcalá Desarrollo.

Puntos Violeta, desde los que se realizará una labor de sensibilización, información y atención con el reparto del material editado para esta campaña. Uno de ellos estará ubicado en el espacio del Recinto Ferial, atendido por profesionales expertas en violencia sexual para la población que se acerque y solicite información, asesoramiento y/o atención.

Contará con un dispositivo para contactar con la Policía de forma directa e inmediata, para que esta a su vez avise a los servicios sanitarios de emergencia en caso de ser necesario. Del 20 al 27 de agosto de 21 a 01 horas.

Habrá otro espacio ubicado en la Huerta del Obispo para el Festival Gigante, donde se realizará igualmente una labor de sensibilización a la población que asista al festival. Del 25 al 27 de agosto de 21 a 01 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Fiestas locales

Las Rozas contará con un servicio de autobuses nocturnos gratuitos durante las fiestas

autobuses nocturnos fiestas Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses nocturnos gratuitos para las dos noches de más afluencia de personas dentro de la programación de Fiestas de San Miguel 2022, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Este servicio gratuito tendrá expediciones cada 30 minutos desde las 23 horas hasta las 5.30 horas de la madrugada del viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, y realizará un recorrido circular para dar la mejor cobertura posible a las diferentes zonas y barrios del municipio.

«Es una iniciativa que tuvo muy buena acogida en las últimas fiestas que celebramos antes del confinamiento, con la que el Ayuntamiento quiere mejorar y facilitar la movilidad en las noches del fin de semana, especialmente para los vecinos más jóvenes que son los que utilizarán mayormente este servicio», ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Esta línea especial tendrá su inicio en la Travesía de Navalcarbón (Recinto Ferial) y recorrerá la totalidad del municipio a través de 41 paradas con el objetivo de conectar de la mejor forma posible los diferentes barrios y distritos de la ciudad.

A esta nueva línea circular se suma el dispositivo de refuerzo que el Consorcio Regional de Transportes tiene previsto para las líneas de autobuses durante estos días con el fin de evitar en la medida de lo posible aglomeraciones en las paradas o largas esperas por la afluencia masiva de viajeros.

Por otro lado, desde Autoperiferia se han anunciado varios desvíos de líneas e incluso la supresión de algunas paradas debido a las fiestas.

Las diferentes incidencias en las líneas que pasan por el municipio están recogidas en página web de la empresa y se pueden consultar a través de este enlace.

MENOS MOLESTIAS POR EL MONTAJE DE LOS ENCIERROS

Desde el Ayuntamiento señalan que se trata de poner en marcha unas fiestas de las que puedan disfrutar todos los vecinos con la mayor comodidad y con las menores molestias, el Ayuntamiento ha puesto su esfuerzo en lograr un menor tiempo de montaje de las talanqueras que delimitan el recorrido de los encierros, que se celebrarán los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Como resultado, este año se comenzaron a instalar el pasado lunes para que estén completamente listas para el primero de los encierros, que tendrá lugar el viernes día 30 a las 10:30 horas.

Esto supone acortar en aproximadamente 10 días el tiempo de montaje respecto a años anteriores, y por tanto reducir de manera significativa los cortes y desvíos de tráfico necesarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Fiestas locales

El barrio de San Lorenzo, en Hortaleza, ‘rescata’ este sábado sus fiestas vecinales, nacidas en los 70

barrio de San Lorenzo en Hortaleza fiestas

El barrio de San Lorenzo, en Hortaleza, ‘rescata’ este sábado sus fiestas vecinales, nacidas en los 70, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

La asociación La Expansión de San Lorenzo se encuentra detrás de la iniciativa. Después de reactivarse en 2021, la entidad vecinal ha ‘rescatado’ las fiestas del barrio, que arrancan este sábado a las 12 horas.

Las fiestas vuelven con actividades gratuitas para todas las edades en el parque de la calle Manizales. En la programación participan de forma altruista colectivos del distrito, como la batucada feminista Marakanai.

La compañía de teatro Impro Impar ofrecerá un espectáculo para pequeños y mayores mientras el grupo de swing de la asociación Danos Tiempo pondrá a bailar a los asistentes. Todo esto antes de la hora de comer, cuando se ofrecerá una paella popular.

La tarde arrancará a las 16 horas con un programa en directo de la emisora comunitaria de Hortaleza Radio Enlace, junto a talleres de reciclaje y compostaje. A las 18.30 horas llegarán los conciertos. El primero el del Canto de las Mujeres, el coro del espacio de igualdad Dulce Chacón, que después dará el relevo a Felipe Imposter y al grupo andaluz Vélez Málaga. Una pinchada de música del Club del Disco de la asociación pondrá el broche musical a la noche.

La Expansión de San Lorenzo pondrá una barra con precios populares y ha invitado al vecindario a acudir para «brindar y seguir haciendo barrio».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas