Jue 18 abril 2024
09 : 12
Gente | Alcalá de Henares

Alcalá de Henares apura pequeñas obras de mejora en las calles del casco antes de Semana Santa

Publicado

el

MADRID.-Alcalá.- El Ayuntamiento apura pequeñas obras de mejora en las calles del casco antes de Semana Santa

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares apura estos días la finalización de pequeñas obras de mejora en varias calles del casco histórico para que el centro de la ciudad luzca en perfectas condiciones antes de que empiece la celebración de la Semana Santa, una de las fiestas complutenses declaradas de Interés Turístico Nacional.

Según ha informado la concejalía de Obras, se están realizando algunas tareas de reparación de los adoquines del entorno de la plaza de Cervantes, así como también de las calles Mayor, Cerrajeros, Libreros o San Diego, por donde procesionarán las diferentes cofradías. En palabras del concejal del área, Antonio Saldaña, el objetivo es que «visitantes, vecinos y cofradías desplieguen sus eventos con normalidad y en óptimas condiciones de seguridad».

El edil ha anunciado también que, en colaboración con la concejalía de Patrimonio Histórico y en coordinación con el Obispado de la Diócesis de la Alcalá, se está instalado una rampa para mejorar la accesibilidad en la lonja de la Catedral Magistral, una actuación que, ha asegurado Saldaña, viene a saldar una «reivindicación histórica».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Alcalá de Henares
Alcalá prepara un acto para homenajear a las parejas que cumplan sus Bodas de Oro este 2024

Publicado

el

Por

Alcalá
Continuar leyendo
Gente | Alcalá de Henares
El programa ‘Abierto para jugar’ de Alcalá para que padres concilien en vacaciones recoge ya más de 1.500 solicitudes

Publicado

el

Por

Abierto para Jugar en Verano Alcalá
Continuar leyendo