EUROPA PRESS-El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha cuadriplicado la dotación económica del Centro Municipal de Protección Animal (CIMPA).
Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, se ha incrementado el importe del contrato del CIMPA hasta los 371.741,06 euros anuales.
El edil responsable del área, Enrique Nogués, ha insistido en que «el bienestar animal es una prioridad, y por ese motivo se ha realizado mejoras continuas en las instalaciones del centro y aumentado la dotación presupuestaria para favorecer una mayor protección y defensa de los animales, potenciar las campañas de adopción de los animales allí albergados y realizar otras de sensibilización para el abandono cero».
Además del incremento económico destinado al propio Servicio de Protección Animal, la «apuesta» por mejorar estas instalaciones con un importe de 50.000 euros en una primera fase del Plan de Mejora del CIMPA.
«Unas inversiones que no se habían realizado en los últimos años y que ahora forman parte de las líneas de acción de este equipo de Gobierno», ha apuntado Enrique Nogués.
Así se van a realizar trabajos encaminados a mejorar las cubiertas de los alojamientos de los animales, con la instalación de chapa metálica en las cubiertas existentes; sustitución de parte de los cierres metálicos exteriores que delimitan los módulos de cheniles por paneles sándwich; reparación de las puertas metálicas de acceso a los pasillos centrales de los módulos de cheniles; o cerramiento parcial de patio y cubrición con malla metálica de otro de los patios de la zona de gatos para facilitar nuevas áreas de esparcimiento para estos animales.
También se va a trabajar para mejorar el aislamiento perimetral en los cheniles externos de los perros, mediante paneles metálicos, la zona de gatos y la pintura de la fachada.