Conecta con nosotros

Gente | Alcalá de Henares

Alcalá cuadriplica la dotación económica del Centro Municipal de Protección Animal

EUROPA PRESS-El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha cuadriplicado la dotación económica del Centro Municipal de Protección Animal (CIMPA).

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, se ha incrementado el importe del contrato del CIMPA hasta los 371.741,06 euros anuales.

El edil responsable del área, Enrique Nogués, ha insistido en que «el bienestar animal es una prioridad, y por ese motivo se ha realizado mejoras continuas en las instalaciones del centro y aumentado la dotación presupuestaria para favorecer una mayor protección y defensa de los animales, potenciar las campañas de adopción de los animales allí albergados y realizar otras de sensibilización para el abandono cero».

Además del incremento económico destinado al propio Servicio de Protección Animal, la «apuesta» por mejorar estas instalaciones con un importe de 50.000 euros en una primera fase del Plan de Mejora del CIMPA.

«Unas inversiones que no se habían realizado en los últimos años y que ahora forman parte de las líneas de acción de este equipo de Gobierno», ha apuntado Enrique Nogués.

Así se van a realizar trabajos encaminados a mejorar las cubiertas de los alojamientos de los animales, con la instalación de chapa metálica en las cubiertas existentes; sustitución de parte de los cierres metálicos exteriores que delimitan los módulos de cheniles por paneles sándwich; reparación de las puertas metálicas de acceso a los pasillos centrales de los módulos de cheniles; o cerramiento parcial de patio y cubrición con malla metálica de otro de los patios de la zona de gatos para facilitar nuevas áreas de esparcimiento para estos animales.

También se va a trabajar para mejorar el aislamiento perimetral en los cheniles externos de los perros, mediante paneles metálicos, la zona de gatos y la pintura de la fachada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Alcalá de Henares

Alcalá instala nuevos bancos de granito en zonas estanciales de la ciudad

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado a instalar nuevos bancos de granito en zonas estanciales de la ciudad, recientemente reparadas, para que los vecinos puedan disfrutar de espacios al aire libre con «mayor comodidad» y una estética *»más actualizada».

Durante esta semana ha terminado la instalación de nuevos bancos en la Plaza Rodríguez de Hita, en San Vidal, Miguel de Moncada y Ronda Fiscal con calle Moreras, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los nuevos bancos, modelo ELA y modelo KUBE, combinan granito y madera y tienen unas dimensiones de dos y tres metros. Además, se complementan con algunas sillas KUBE de tamaño más reducido.

«Era necesario complementar la rehabilitación de calles y plazas especialmente deterioradas de la ciudad con la dotación de nuevo mobiliario urbano más útil y moderno», ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Proyectos, Alberto Blázquez.

En esta línea, el concejal ha indicado que tras las nuevas actuaciones, el aspecto de los espacios públicos de la ciudad será «más funcional y atractivo». Al hilo, ha añadido que su objetivo es mejorar los lugares públicos abiertos como «punto de encuentro y convivencia para todos los alcalaínos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá destaca su plan de modernización de Policía Local, la «mayor inversión en décadas»

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá ha sacado pecho este martes de la puesta en marcha durante esta legislatura el Plan de Modernización de la Policía Local, que ha supuesto «la m2ayor inversión en Seguridad Ciudadana de las últimas décadas.

Así, ha destacado en un comunicado que ha trabajado para dotar de «los mejores medios2 para el trabajo de los agentes de la Policía Local: «material moderno, eficaz y seguro para el desempeño de sus funciones».

El segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha afirmado que se sigue «demostrando el interés y la apuesta que se tien por la seguridad ciudadana en Alcalá de Henares».

«Desde el año 2015, se han acometido una serie de inversiones que han supuesto, especialmente en esta segunda legislatura, la mayor inversión que un equipo de Gobierno ha realizado en seguridad en las últimas décadas», ha añadido.

RENOVACIÓN DE FLOTA Y MÁS DRONES

Algunas de las inversiones más importantes han sido la renovación integral de la flota de vehículos policiales, el nuevo uniforme que los agentes visten desde el pasado mes de enero, así como la incorporación de los tres nuevos drones.

Asimismo, se han incorporado DESAs (desfibriladores externos automáticos) a los vehículos policiales para actuaciones de emergencia como infartos, que ya han salvado vidas en Alcalá de Henares.

Sumado a todo lo señalado, también se han añadido dispositivos electrónicos de control que, con la formación recibida por los agentes, ponen a la Policía Local en disposición de poder actuar con mayores garantías para proteger la seguridad de la ciudad y añaden un mayor grado de autoprotección en las diversas intervenciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas