Conecta con nosotros

Gente | Alcalá de Henares

Alcalá cuadriplica la dotación económica del Centro Municipal de Protección Animal

EUROPA PRESS-El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha cuadriplicado la dotación económica del Centro Municipal de Protección Animal (CIMPA).

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, se ha incrementado el importe del contrato del CIMPA hasta los 371.741,06 euros anuales.

El edil responsable del área, Enrique Nogués, ha insistido en que «el bienestar animal es una prioridad, y por ese motivo se ha realizado mejoras continuas en las instalaciones del centro y aumentado la dotación presupuestaria para favorecer una mayor protección y defensa de los animales, potenciar las campañas de adopción de los animales allí albergados y realizar otras de sensibilización para el abandono cero».

Además del incremento económico destinado al propio Servicio de Protección Animal, la «apuesta» por mejorar estas instalaciones con un importe de 50.000 euros en una primera fase del Plan de Mejora del CIMPA.

«Unas inversiones que no se habían realizado en los últimos años y que ahora forman parte de las líneas de acción de este equipo de Gobierno», ha apuntado Enrique Nogués.

Así se van a realizar trabajos encaminados a mejorar las cubiertas de los alojamientos de los animales, con la instalación de chapa metálica en las cubiertas existentes; sustitución de parte de los cierres metálicos exteriores que delimitan los módulos de cheniles por paneles sándwich; reparación de las puertas metálicas de acceso a los pasillos centrales de los módulos de cheniles; o cerramiento parcial de patio y cubrición con malla metálica de otro de los patios de la zona de gatos para facilitar nuevas áreas de esparcimiento para estos animales.

También se va a trabajar para mejorar el aislamiento perimetral en los cheniles externos de los perros, mediante paneles metálicos, la zona de gatos y la pintura de la fachada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá renueva su convenio con Cáritas para atender a personas vulnerables

Alcalá convenio con Cáritas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Cáritas han firmado este martes la renovación de su convenio de colaboración para continuar trabajando en el desarrollo de actividades de atención y acompañamiento social a personas en grave exclusión social.

En un acto celebrado en el edificio consistorial, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, y el director de Cáritas Diocesana de Alcalá, Ricardo Ballesteros San José, han puesto la rúbrica a la extensión de este acuerdo que se viene desarrollando hace varios años y que ha permitido la coordinación entre los Servicios Sociales, la Policía Local y Cáritas.

Entre las acciones que se realizan gracias al convenio figuran el reparto de alimentos en parroquias y centros para personas sin hogar como el Albergue San Juan Pablo, el Centro de Día San Diego (dependiente de Cáritas) y el Centro de Atención Integral a Personas sin hogar (ubicado en el antiguo aulario Puerta de Madrid y de cobertura municipal).

Durante su intervención, Rodríguez Palacios ha asegurado que para el Ayuntamiento es «un honor y un placer» colaborar con Cáritas a través de un convenio que se «ha aumentado en un 40%», para apoyar a personas vulnerables, en situación de calle y que necesitan un lugar para dormir y asearse.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcalá de Henares

El Centro de Mayores Los Pinos de Alcalá acoge una jornada de digitalización para mayores

digitalización para mayores Alcalá

  • En el marco de las actividades organizadas con motivo de la Mobile Week

El concejal de Innovación de Alcalá de Henares, Miguel Castillejo, junto con el concejal de Mayores, Carlos García, participaron ayer en una actividad de ‘Digitalización para mayores’ organizada en el marco de la Mobile Week, que apuesta por la atención personalizada a las personas mayores y por acompañarles en todo el mundo actual de digitalización.

Tuvo lugar en el Centro de Mayores los Pinos, donde la directora del segmento sénior de la entidad, Nuria Asensio, dio una charla de formación sobre el uso de aplicaciones de uso común en su día a día así como píldoras de seguridad. Además, la jornada se cerró con una experiencia de realidad virtual, para acercar la tecnología a los asistentes.

Castillejo afirmó al término de la actividad que había pasado una muy buena mañana intercambiando impresiones sobre el uso de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana y que los mayores han vivido un gran experiencia con las gafas de realidad virtual. «Y es que para nosotros es importantísimo reducir la brecha digital en los mayores desde el acompañamiento, el respeto, la empatía y el cariño, apostamos por una digitalización inclusiva para garantizar los derechos de nuestros mayores», ha señalado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas