Conecta con nosotros

Gente | Alcalá de Henares

Abierto el plazo de comunicación de apertura anual de piscinas de uso público y privado

EUROPA PRESS.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado viernes, en Junta de Gobierno Local, el modelo de comunicación de apertura anual de piscinas, así como los documentos de información para piscinas de uso público tipo 1 y 2 y de información para piscinas de uso privado de cara a la temporada 2021, para lo que ya se ha abierto el plazo.

La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha explicado que «las comunidades de propietarios y particulares pueden cumplimentar el modelo de comunicación de apertura de piscinas».

Además, según han recogido desde el Gobierno municipal en un comunicado, ha recordado «las necesidades de seguir manteniendo las medidas de prevención frente al virus, con el uso de mascarilla, distancia social, higiene de manos y la limpieza y desinfección de espacios para seguir conteniendo a la pandemia».

El documento puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.ayto-alcaladehenares.es/documentacion-para-la-comunicacion-de-apertura-de-piscinas-2021/.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá destaca su plan de modernización de Policía Local, la «mayor inversión en décadas»

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá ha sacado pecho este martes de la puesta en marcha durante esta legislatura el Plan de Modernización de la Policía Local, que ha supuesto «la m2ayor inversión en Seguridad Ciudadana de las últimas décadas.

Así, ha destacado en un comunicado que ha trabajado para dotar de «los mejores medios2 para el trabajo de los agentes de la Policía Local: «material moderno, eficaz y seguro para el desempeño de sus funciones».

El segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha afirmado que se sigue «demostrando el interés y la apuesta que se tien por la seguridad ciudadana en Alcalá de Henares».

«Desde el año 2015, se han acometido una serie de inversiones que han supuesto, especialmente en esta segunda legislatura, la mayor inversión que un equipo de Gobierno ha realizado en seguridad en las últimas décadas», ha añadido.

RENOVACIÓN DE FLOTA Y MÁS DRONES

Algunas de las inversiones más importantes han sido la renovación integral de la flota de vehículos policiales, el nuevo uniforme que los agentes visten desde el pasado mes de enero, así como la incorporación de los tres nuevos drones.

Asimismo, se han incorporado DESAs (desfibriladores externos automáticos) a los vehículos policiales para actuaciones de emergencia como infartos, que ya han salvado vidas en Alcalá de Henares.

Sumado a todo lo señalado, también se han añadido dispositivos electrónicos de control que, con la formación recibida por los agentes, ponen a la Policía Local en disposición de poder actuar con mayores garantías para proteger la seguridad de la ciudad y añaden un mayor grado de autoprotección en las diversas intervenciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcalá de Henares

La Policía Local de Alcalá establece controles de alcoholemia y de consumo de drogas esta semana

EUROPA PRESS – La Policía Local de Alcalá de Henares se ha unido a la Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) que tiene como fin la vigilancia y el control sobre el consumo de alcohol y la presencia de drogas durante la conducción para evitar accidentes de tráfico.

Así, entre este lunes, 8 de agosto, y este domingo, 14, las fuerzas policiales municipales establecerá controles de tráfico por las carreteras para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol o de otras drogas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcohol es el responsable de uno de cada tres accidentes que acaban siendo mortales, según datos de la DGT. Su presencia –depende de la tasa–, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. «La única tasa segura es 0,0%», han zanjado.

De la misma manera, la DGT considera que, a pesar de que la concienciación y la responsabilidad sobre el consumo de alcohol es mayor, no ocurre lo mismo con las drogas y persisten algunos hábitos de consumo que son más notorios en zona urbana, con tasas mayores a las registradas en vías interurbanas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas