Conecta con nosotros

Educación | Alcalá de Henares

Tres colegios públicos reciben la bandera verde de ‘Esoescuelas’ por sus avances en sostenibilidad

EUROPA PRESS – Los CEIP Cardenal Cisneros, Doctora de Alcalá y Ernest Hemingway de Alcalá de Henares han obtenido la bandera verde de ‘Ecoescuelas’ por sus avances en sostenibilidad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, se trata de acciones que van desde el huerto escolar hasta proyectos de reciclaje que han sido puestos en marcha por los alumnos de los centros y que han sido reconocidas por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) del sello ‘Ecoescuelas’.

La concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, acompañados por la secretaria de ADEAC, Eva García, han acudido esta misma mañana a los centros para entregarles las banderas.

Díaz del Pozo ha explicado que estos centros han recibido la distinción «por el buen trabajo que han desarrollado en favor de la sostenibilidad desde los centros educativos». A ello, Nogués ha añadido que una bandera verde «permanecerá en estos colegios como símbolo de su compromiso por la sostenibilidad ambiental».

El proyecto ‘Ecoescuelas’ promovido en los centros educativos por el Ayuntamiento, a través del trabajo en común de las concejalías de Medio Ambiente y de Educación, confirma «la gran labor que desarrollan los colegios alcalaínos para mejorar el comportamiento ambiental en el día a día, inculcando en las nuevas generaciones el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad por cuidar de nuestro planeta», han señalado desde el Consistorio.

Cada centro ha evaluado su comportamiento ambiental en tres aspectos diferentes y ha creado un comité ambiental formado por comunidad docente, alumnado y familias con el objetivo de establecer planes de acción para mejorar en el uso del agua, el ahorro energético, la creación de huertos escolares, la gestión de los residuos en los centros, entre otros. «Una gran labor que integra los aspectos ambientales en el curriculum escolar e involucra a la comunidad educativa y local», han expresado.

Estas son las primeras ‘ecoescuelas’ en centros públicos del municipio, pero ya han iniciado el camino hacia la ‘ecoescuela’ el CEIP Mozart, en su segundo año, y el IES Alkala Nahar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Alcalá de Henares

UAH formará gratuitamente en economía circular a los desempleados de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía

UAH economía circular

EUROPA PRESS – La Cátedra de Medioambiente de la Fundación General de la Universidad Autónoma de Alcalá (UAH) acaba de empezar un proyecto de formación en materia de economía circular, dirigido a desempleados de Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid.

El objetivo de este programa de formación gratuita es que los desempleados obtengan formación especializada y competencias en aspectos ambientales y se formen en nuevas tendencias ligadas a la economía circular que les ayuden en su búsqueda de empleo.

El proyecto, titulado ‘Fomento de la empleabilidad a través de la formación especializada en Economía verde y circular’ ha sido desarrollado por la Cátedra con el apoyo de la Fundación Biodiversidad a través del Programa empleaverde.

Los cursos ofertados tienen una duración de 80 horas, con salida presencial opcional para los alumnos. Entre los cursos, figuran Gestión de residuos en la economía circular; Herramientas y metodologías de gestión ambiental, Sistemas de gestión ambiental – norma ISO 14001 y reglamento EMAS; y Responsabilidad Social corporativa en la empresa, entre otros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Alcalá de Henares

Los ciclos de FP son protagonistas hoy de la II Feria de las Profesiones en Alcalá

Feria de las Profesiones en Alcalá

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid organiza este martes la II Feria de las Profesiones en Alcalá, con el objetivo de dar visibilidad a los ciclos de Formación Profesional con mayor inserción laboral y se prevé que asistan unos 2.600 alumnos.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, se celebra en el Pabellón Montemadrid de Alcalá de Henares y cuenta con la presencia de los dieciocho centros que imparten FP en la zona este de Madrid.

En concreto, están representadas «todas las familias profesionales» a través de estos centros de Formación Profesional de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Este y se ha puesto en marcha junto con la Asociación de Empresarios del Henares. De este modo, junto a los espacios de cada centro, se han instalado stands de las empresas que ofrecen salidas profesionales a los ciclos formativos.

Está previsto que visiten la feria alrededor de 2.600 alumnos de centros de esta área, a quienes se les facilitará información sobre los estudios de Formación Profesional y, a su vez, podrán asistir a exhibiciones de los talleres que se realizan en cada instituto.

La I Feria de las Profesiones se celebró en octubre de 2019 en el Parque Comercial Cuadernillos de Alcalá de Henares y su celebración se tuvo que cancelar los dos años siguientes a causa de la pandemia. Ahora se ha decidido volver a celebrarla en primavera para que los alumnos puedan conocer mejor los diferentes estudios, así como su salida profesional antes del comienzo del proceso de admisión de los ciclos formativos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas