Conecta con nosotros

Educación | Alcalá de Henares

La Universidad de Alcalá pone en marcha su Escuela Internacional

EUROPA PRESS.- La Universidad de Alcalá de Henares ha puesto en marcha su Escuela Internacional para buscar la participación en un programa internacional de calidad y fomentar el desarrollo de competencias interculturales esenciales a través de una completa experiencia personal, cultural y académica.

Así, los estudiantes que participen en los programas intensivos de verano e invierno tendrán la oportunidad de compaginar un programa presencial de corta duración en Alcalá de Henares (dos o tres semanas, según el curso) con componentes virtuales que faciliten el trabajo colaborativo y favorezcan el intercambio intercultural en un ambiente plenamente internacional.

Con este fin, y en línea con los objetivos para la proyección internacional de la Universidad de Alcalá y las oportunidades que ofrece el nuevo programa Erasmus+, los módulos y asignaturas que componen dichos programas hacen uso de técnicas innovadoras de enseñanza y aprendizaje, incluyendo la colaboración virtual.

De cara a los alumnos matriculados en la UAH, los cursos se plantean como una nueva forma de internacionalización que no implique necesariamente la participación en un programa de movilidad.

Se trata de una novedosa fórmula de internacionalización en casa que ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de integrarse en equipos transnacionales y multidisciplinares y la obtención de créditos susceptibles de ser reconocidos como asignaturas transversales en sus respectivas titulaciones.

Cada curso ofertado tendrá sus propias condiciones o requisitos de acceso y habrá también cursos preuniversitarios. La primera edición de la Escuela Internacional de Verano cuenta, en forma de experiencia piloto, con una gran variedad de cursos de idiomas, de tecnologías de la información y comercio electrónico, marketing digital, fundamentos de Matlab o desarrollo de habilidades directivas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Alcalá de Henares

UAH formará gratuitamente en economía circular a los desempleados de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía

UAH economía circular

EUROPA PRESS – La Cátedra de Medioambiente de la Fundación General de la Universidad Autónoma de Alcalá (UAH) acaba de empezar un proyecto de formación en materia de economía circular, dirigido a desempleados de Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid.

El objetivo de este programa de formación gratuita es que los desempleados obtengan formación especializada y competencias en aspectos ambientales y se formen en nuevas tendencias ligadas a la economía circular que les ayuden en su búsqueda de empleo.

El proyecto, titulado ‘Fomento de la empleabilidad a través de la formación especializada en Economía verde y circular’ ha sido desarrollado por la Cátedra con el apoyo de la Fundación Biodiversidad a través del Programa empleaverde.

Los cursos ofertados tienen una duración de 80 horas, con salida presencial opcional para los alumnos. Entre los cursos, figuran Gestión de residuos en la economía circular; Herramientas y metodologías de gestión ambiental, Sistemas de gestión ambiental – norma ISO 14001 y reglamento EMAS; y Responsabilidad Social corporativa en la empresa, entre otros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Alcalá de Henares

Los ciclos de FP son protagonistas hoy de la II Feria de las Profesiones en Alcalá

Feria de las Profesiones en Alcalá

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid organiza este martes la II Feria de las Profesiones en Alcalá, con el objetivo de dar visibilidad a los ciclos de Formación Profesional con mayor inserción laboral y se prevé que asistan unos 2.600 alumnos.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, se celebra en el Pabellón Montemadrid de Alcalá de Henares y cuenta con la presencia de los dieciocho centros que imparten FP en la zona este de Madrid.

En concreto, están representadas «todas las familias profesionales» a través de estos centros de Formación Profesional de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Este y se ha puesto en marcha junto con la Asociación de Empresarios del Henares. De este modo, junto a los espacios de cada centro, se han instalado stands de las empresas que ofrecen salidas profesionales a los ciclos formativos.

Está previsto que visiten la feria alrededor de 2.600 alumnos de centros de esta área, a quienes se les facilitará información sobre los estudios de Formación Profesional y, a su vez, podrán asistir a exhibiciones de los talleres que se realizan en cada instituto.

La I Feria de las Profesiones se celebró en octubre de 2019 en el Parque Comercial Cuadernillos de Alcalá de Henares y su celebración se tuvo que cancelar los dos años siguientes a causa de la pandemia. Ahora se ha decidido volver a celebrarla en primavera para que los alumnos puedan conocer mejor los diferentes estudios, así como su salida profesional antes del comienzo del proceso de admisión de los ciclos formativos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas