Conecta con nosotros

Deporte | Alcalá de Henares

Una carrera simbólica de 10 kilómetros sustituirá al Maratón Internacional de Alcalá

Alcalá carrera maratón internacional

EUROPA PRESS – Una carrera simbólica en Alcalá de Henares de 10 kilómetros sustituirá el próximo día 31 a la tradicional celebración del Maratón Internacional que lleva el nombre de la ciudad y que ha sido suspendido por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y el director técnico del Club Ajalkalá, Antonio Fernández, han presentado el acto que se ha organizado en la fecha en la que desde 2016 se desarrollaba la Maratón Internacional de Alcalá de Henares, organizada por el Ayuntamiento, la Fundación Montemadrid y el Club de Atletismo Ajalkalá).

Los organizadores decidieron el pasado mes de marzo suspender la tradicional carrera por razones de seguridad sanitaria frente al Covid-19, puesto que su realización suponía una previsión de más de 2.500 corredores y corredoras.

«No habrá Maratón Internacional, pero sí se ha mantenido la tradicional carrera de 10 kilómetros en la que habrá menos participantes, de manera que se puedan controlar mejor las medidas sanitarias actuales», ha explicado el edil de Deportes.

Además, ha recordado el «sentimiento compartido por muchos alcalaínos y alcalaínas de querer volver a correr», al tiempo que ha anunciado que «la ciudad vivirá hasta finales de año otras dos pruebas deportivas, como el Cross Aniversario y la San Silvestre».

Por su parte, el director técnico del Club Ajalkalá se ha mostrado convencido de que «habrá una gran participación, ya que hasta la fecha se han completado más del 90% de las inscripciones, entre los que figuran atletas de alto nivel que no han querido perderse este día festivo para el deporte alcalaíno».

En concreto, se tratará de una prueba con un recorrido cómodo, llano, que comenzará a las 10 horas en la calle Unamuno y tendrá como meta la carretera de Meco. Serán 10.000 metros en los que participarán un máximo de 1.000 corredores. El circuito incluye parte de las zonas más emblemáticas del casco histórico de la ciudad.

Además, habrá tres carreras previas para niños y niñas, con recorridos adaptados a sus edades, y que contará con más de 200 participantes, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 27 de octubre, a las 12 horas, en la web https://inscripcionesdeportivas.timinglap.com/inscripcion/10k-ciudad-de-alcala-de-henares/inscripcion_datos/. Hay cuatro categorías: general (10 k), sub-14 (1.609 m), sub-10 (1.200 m) y sub-8 (recorrerán 500 m).

La entrega de dorsales se realizará en el Pabellón Montemadrid el 30 de octubre (de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas) y el 31 de octubre (de 8 a 9,30 horas).

Deporte | Alcalá de Henares

La alcalaína Lidia Rodríguez, subcampeona del mundo de katas por equipos en Dubai

Lidia Rodríguez Encabo se ha proclamado subcampeona del mundo por equipos en la modalidad de katas senior

EUROPA PRESS – La karateca de Alcalá de Henares Lidia Rodríguez Encabo se ha proclamado el pasado fin de semana subcampeona del mundo por equipos en la modalidad de katas senior.

La alcalaína se subió al segundo cajón del podio del Campeonato del Mundo celebrado en Dubai junto a sus compañeras del equipo nacional de katas María López y Raquel Roy, tras caer únicamente en la final ante las karatecas japonesas, han informado desde el Gobierno local en un comunicado.

Con este nuevo subcampeonato, ya son dos las platas en el medallero de Lidia Rodríguez Encabo que se suman al oro cosechado en categoría sub-21. «Sin duda, un palmarés a la altura de los grandes deportistas internacionales que augura un gran presente pero también un gran futuro para la karateca alcalaína», han subrayado desde el Consistorio.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha querido «felicitar a una de nuestras grandes deportistas de Alcalá de Henares». «Es un orgullo para la ciudad contar con una karateca como Lidia Rodríguez Encabo, que ya tuvo el honor y reconocimiento de toda una ciudad al ser pregonera de las Ferias 2019 y que sin duda es una de las grandes embajadoras de Alcalá de Henares allá donde compite», ha señalado.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha destacado que «Lidia Rodríguez Encabo es ya un referente del Karate internacional, con un palmarés envidiable y dos oros en Campeonatos del Mundo senior y un oro en Campeonato del Mundo sub-21 que auguran sin duda un gran presente pero también un gran futuro».

Continuar leyendo

Deporte | Alcalá de Henares

Los Premios Cervantes al Deporte se celebrarán de nuevo el 14 de diciembre en Alcalá

Premios Cervantes al Deporte Alcalá

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Deportes y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, ha recuperado los Premios Cervantes al Deporte, que tendrán lugar el 14 de diciembre del presente año 2021 en el Teatro Salón Cervantes.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, serán cuatro las modalidades disponibles en esta nueva edición de los Premios Cervantes al Deporte de Alcalá de Henares: Premio Cervantes a los valores deportivos, Premio Cervantes al mejor deportista de Alcalá de Henares por categoría, Premio Cervantes a la mejor entidad colaboradora con el Deporte de Alcalá de Henares y Premio Cervantes Honorífico a la trayectoria deportiva en Alcalá de Henares.

El plazo de presentación de las candidaturas se extenderá hasta el próximo 23 de noviembre, y podrá realizarse rellenando un cuestionario disponible en la web www.alcalaesdeporte.es para enviar posteriormente al correo electrónico deportespremiocervantes@oacdmalcala.org.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha presentado esta mañana la nueva edición de los Premios Cervantes al Deporte en Alcalá de Henares, y ha indicado que «se trata de unos galardones, sin dotación económica, que reconocen y ponen en valor a los mejores deportistas de la ciudad, además de los valores deportivos de las personas vinculadas con el mundo del deporte a nivel local, regional y nacional, a la trayectoria de muchos de ellos y también a aquellas entidades que colaboran activamente en la promoción del deporte en la ciudad complutense».

Continuar leyendo

Más Leídas