Conecta con nosotros

Deporte | Alcalá de Henares

Más de 4.700 personas participaron en las ocho pruebas del Circuito Escolar de Cross 2021-2022 de Alcalá

Circuito de Cross Escolar 2021-22 de Alcalá

EUROPA PRESS – Más de 4.700 personas han participado a lo largo de las ocho pruebas que han conformado el Circuito de Cross Escolar 2021-22 de Alcalá de Henares, que celebró este domingo en la pista de atletismo Antonio Fernández Ortiz de la Ciudad Deportiva Municipal del Val su último encuentro.

Según ha recapitulado el Consistorio en un comunicado, ha contado con carreras en los cinco distritos, en el IES Antonio Machado y dos eventos en la pista de atletismo Antonio Fernández Ortiz para celebrar tanto la apertura como la clausura del circuito.

Durante la jornada de este último cross de la temporada 2021-22, el alcalde Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, y el edil de Deportes, Julián Cubilla, acompañaron a los atletas y participaron en la entrega de trofeos.

El regidor aseguró que «el Circuito de Cross Escolar ha sido todo un éxito, con una magnífica participación y un gran ambiente en todas y cada una de las pruebas que se han celebrado en los diferentes distritos de la ciudad».

«Es un placer ver a tantos vecinos y vecinas, desde los más pequeños hasta los más mayores, y muchas familias, participando en eventos de ocio deportivo y saludable», añadió.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Alcalá de Henares

Más de 10.000 jugadores de fútbol base participan desde este viernes en el MADCUP 2022

fútbol base MADCUP 2022

  • El torneo se celebra hasta el 29 de junio en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid de Alcalá de Henares.

EUROPA PRESS – Más de 10.000 niños participan desde este viernes y hasta el 29 de junio en el torneo de fútbol base MADCUP 2022, en las categorías masculina y femenina, cuya sede central es la Ciudad Deportiva Wanda del Atlético de Madrid, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Este torneo une deporte, turismo, cultura y educación y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, que patrocina la competición con 363.000 euros, la Academia del Atlético de Madrid y la Real Federación de Fútbol de Madrid.

En la edición de este año, la participación ha aumentado en un 50 por ciento respecto a 2021. En esta ocasión compiten 600 equipos, de los cuales 300 son de Madrid, 150 de otras comunidades y 150 extranjeros. Se jugarán más de 1.400 partidos en las categorías sub-8 hasta sub-16, en el ámbito masculino, y sub-12, sub-14 y sub-16 en el caso de la competición femenina.

La fase previa del programa de partidos empieza este viernes y se extenderá hasta el domingo 26. La eliminatoria se jugará entre lunes 27 y martes 28, y las finales, el 29 de junio. Además, el 27 tendrá lugar el desfile de todos los niños participantes y sus familiares en el césped del estadio Wanda Metropolitano.

Esta iniciativa tiene como objetivo convertirse en pocos años en el torneo internacional de estas características más importante del mundo. Ha sido reconocido ya dentro del Programa Plan 2020 de Ayuda al Deporte Base II, del Consejo Superior de Deportes, con la consideración de acontecimiento de excepcional interés público.

Además, se ha incluido dentro de la agenda de la Organización Mundial del Turismo como un evento destacado por su acción tractora para fortalecer el deporte y el turismo dentro de la Comunidad.

El proyecto MADCUP pretende impulsar el turismo familiar de calidad, en su objetivo de transmitir cultura y valores a través del deporte. En este sentido, está prevista la asistencia de más de 18.000 familiares de futbolistas y más de 100.000 espectadores, lo que supone un importante impulso económico para el Corredor del Henares y para el conjunto de la región.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Alcalá de Henares

Vuelve a Alcalá el Torneo Internacional de Fútbol Base, con más de 600 equipos y 10.000 participantes

Torneo Internacional de Fútbol Base Alcalá

EUROPA PRESS – Alcalá de Henares volverá a ser este viernes la sede central del Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP, donde se albergarán partidos en un total de 11 instalaciones de la ciudad con más de 600 equipos y 10.000 participantes.

Esta segunda edición tendrá representantes internacionales como el PSG, el Liverpool o el Oporto, clubes nacionales como el Real Madrid, Atlético de Madrid y una gran representación de clubes de la ciudad complutense, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Todos los clubes inscritos participarán el próximo lunes, a las 19 horas, en el acto de inauguración, con un desfile en el Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, sede de la final de la UEFA Champions League 2019.

Los campos de fútbol que albergarán partidos de la MADCUP 2022 son el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, Ciudades Deportivas Municipales del Val y el Juncal, antiguo Recinto Ferial, Isidro Cediel, Jorge Ángel González Vivas, Felipe de Lucas, Espartales y La Garena.

«Animo a todos los vecinos a acercarse a los diferentes campos de fútbol de Alcalá de Henares para disfrutar de cinco días de deporte base de máximo nivel en la ciudad, gracias a la alianza estratégica con un club de prestigio internacional como el Atlético de Madrid», ha indicado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios.

Los clubes participantes en esta edición disputarán una liguilla inicial de 4-5 equipos a partido único y una fase final dividida en tres categorías: MADCUP Oro (los dos primeros de cada grupo), MADCUP Plata (el tercer y cuarto clasificado de cada grupo) y MADCUP Bronce (los quintos clasificados).

Además, las finales serán retransmitidas por streaming y habrá tecnología VAR para que los niños y niñas disfruten de una experiencia profesional de la máxima categoría. El primer edil complutense ha subrayado «la importancia de albergar un torneo como la MADCUP, que aspira a convertirse en la máxima referencia mundial del fútbol base».

EL MUNICIPIO BUSCA «SER POTENCIA DEL DEPORTE» EN LA REGIÓN

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, ha asegurado que «la celebración de este torneo es una gran noticia a nivel deportivo y formativo, pero también a nivel económico».

En esta línea, Blázquez ha explicado que cientos de personas van a pernoctar en la ciudad, visitarán el Casco Histórico y consumirán en los centros de hostelería local, una unión entre deporte, cultura, Patrimonio Histórico y actividad económica.

Por su parte, el edil de Deportes, Julián Cubilla, ha asegurado que su objetivo es «volver a situar a Alcalá de Henares como una potencia del deporte en la región madrileña y también a nivel nacional, gracias al apoyo a los clubes deportivos, las inversiones en la mejora de las instalaciones y la celebración de eventos de prestigio internacional».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas