Conecta con nosotros
Cultura | Alcalá de Henares

Un ciclo de conferencias repasará la historia de Alcalá en su 25 aniversario como Patrimonio de la Humanidad

conferencias historia de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Institución de Estudios Complutenses (IEECC) han presentado este martes el ciclo de conferencias ‘Historia colectiva de Alcalá de Henares’, que se desarrollará a lo largo de 2023 como parte de las celebraciones de los 25 años de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

En el acto de presentación de las ocho charlas que tendrán lugar entre enero y noviembre del próximo año, en el Corral de Comedias, con el objetivo de poner al día la historia de la ciudad, con las aportaciones e investigaciones realizadas en las últimas décadas, han participado la concejala de Cultura, María Aranguren, y el cronista oficial de la ciudad, Vicente Sánchez Moltó.

Las conferencias, que seguirán un orden cronológico, arrancarán en enero con una exposición dedicada a la prehistoria complutense, y cerrarán en noviembre con otra enfocada a la historia local durante el siglo XX. La matrícula, que cuesta 25 euros para todo el ciclo (15 euros para miembros del IEECC y Amigos del teatro), se puede realizar en la web del instituto (www.ieecc.es).

Durante la presentación, Aranguren ha destacado la riqueza a la vez que la importancia del ciclo para poder revisar la historia de Alcalá de Henares, y ha invitado a todos los ciudadanos, no solo a los expertos en la materia, a que disfruten de ellas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Alcalá de Henares
Una exposición retrospectiva repasa en Alcalá la trayectoria de Eduardo Úrculo en el 20 aniversario de su muerte
Alcalá exposición Eduardo Úrculo
Continuar leyendo
Cultura | Alcalá de Henares
Gilitos de Alcalá acoge ‘La mejor obra de la historia’, un recorrido en clave de humor por el mundo del arte
Alcalá La mejor obra de la historia
Continuar leyendo



Más Leídas