Conecta con nosotros
Cultura | Alcalá de Henares

Música celta para inaugurar el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Publicado

el

Mercado Cervantino Alcalá de Henares

El mercado tendrá lugar del 6 al 12 de octubre

Hevia y Luar na Lubre encabezan el cartel de música celta que animará las compras de los complutenses

Los artistas Hevia y Luar na Lubre encabezan el cartel de música celta del Mercado Cervantino, que se celebrará desde este viernes hasta el próximo día 12 en Alcalá de Henares, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Al igual que la ciudad de Cervantes celebra su 25 aniversario desde el nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el disco ‘Tierra de Nadie’ del gaitero Hevia también cumple un cuarto de siglo.

El músico tiene numerosos premios nacionales e internacionales como el de la Muestra Nacional de Música Folk para Jóvenes Intérpretes, el Memorial Remis Ovalle, un premio Ondas o el premio ‘Amigo’.

Por otro lado, también participará el grupo español Luar Na Lubre, nacido en 1986 en la ciudad de La Coruña y encuadrado en la corriente que ha dado en llamarse ‘música celta’.

Las agrupaciones Kinnia Band y el grupo de Música Vagalume, de la Asociación Gallega Corredor del Henares, completan el cartel en la edición de este año. «Los aficionados a esta modalidad musical tienen una cita ineludible con una de las apuestas del Mercado Cervantino», ha subrayado el Consistorio.

«Contar con Hevia y con Luar na Lubre en plena celebración del 25 aniversario es un lujo porque todos los alcalaínos y visitantes de la Semana Cervantina podrán ver y oír gratuitamente en el Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal», ha destacado la concejala de Turismo, Isabel Ruiz.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Alcalá de Henares
Un libro cuenta la historia de Alcalá de Henares desde el Neolítico hasta su declaración como Patrimonio Mundial

Publicado

el

Por

MADRID.-Alcalá.- Un libro cuenta la historia del municipio desde el Neolítico hasta su declaración como Patrimonio Mundial
Continuar leyendo
Cultura | Alcalá de Henares
El ciclo ‘Patrimonio en Marcha’ recorrerá la Casa de Hippolytus y el polideportivo El Juncal este jueves

Publicado

el

Por

Patrimonio en Marcha Alcalá
Continuar leyendo