Conecta con nosotros

Cultura | Alcalá de Henares

Se ponen a la venta las entradas para el Festival Clásicos en Alcalá

EUROPA PRESS. – El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado de la puesta en marcha de la venta de entradas para el Festival «Clásicos en Alcalá» de los espectáculos del Teatro Salón Cervantes, Centro Sociocultural Gilitos y Huerta del Palacio Arzobispal dará comienzo a partir de las 11 horas, tanto en la taquilla, como online.

Los espectáculos del Corral de Comedias estarán disponibles a partir del miércoles, tanto en la taquilla como online. El horario de taquilla es el siguiente: miércoles y jueves, de 11 a 13:30 horas y de 16:30 a 19 horas; viernes y sábado, de 11 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas; los domingos, de 11 a 13:30 horas (domingos con función, de 16:30 a 19 horas).

Este horario podrá sufrir modificaciones según las necesidades del teatro y se puede adquirir todas las localidades, excepto los abonos del Teatro de La Abadía.

En horario de taquilla, se podrán adquirir entradas de cualquier espectáculo, excepto los 30 minutos previos al inicio de cada función, en que tendrá prioridad la compra de entradas para el espectáculo que se esté representando en ese momento.

Las inscripciones para las Jornadas de Teatro Español del Siglo de Oro ya se pueden efectuar en el formulario de la página del festival. Y para más información sobre el horario de taquillas del Centro Sociocultural Gilitos se puede consultar la página web https://culturalcala.es/verano-cultural-2020-horario-taquillas-agosto/.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Alcalá de Henares

‘Lo indecible’, la exposición sobre el arte contemporáneo internacional, llega a Alcalá de Henares

EUROPA PRESS – ‘Lo indecible’, la exposición compuesta por obras visuales y textuales del arte contemporáneo internacional procedentes de las colecciones del Museo Centro de Arte Dos de Mayo y la Colección Fundación ARCO, ha llegado a la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares para que los vecinos lo visiten hasta el 8 de septiembre.

Esta exposición, que forma parte de la Red Itiner y está comisariada por Emma Trinidad, reúne una muestra de la amplia diversidad conceptual, técnica y formal de las prácticas artísticas contemporáneas internacionales desde la década de 1990 hasta el presente.

Algunos de los artistas que han participado han sido Pat Andrea, Tania Blanco, Irma Blank, Iñaki Bonillas, Monica Bonvicini, Fernando Bryce, Javier Campano, Leticia Felgueroso, María Gimeno, José Iges, La Más Bella, Fernanda Laguna, Zoe Leonard, Adelina Lopes, Chema Madoz, Alicia Martín, Éder Oliveira, Txuspo Poyo, Miguel Trillo y Danh Võ.

«A lo largo de la visita a la muestra se descubren las vinculaciones entre texto e imagen, literatura y cultura visual, con infinitas posibilidades de creación contemporánea donde se confunden distintas disciplinas artísticas», ha detallado el Consistorio en un comunicado.

La entrada es gratuita y el horario de apertura de la exposición es de martes a sábados, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Asimismo, estará disponible los domingos y festivos de 11 a 14 horas, mientras que los lunes estará cerrado.

Otras exposiciones abiertas

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) acogerá las exposiciones ‘Gigantillos’, de la Asociación Jóvenes Giganteros y Cabezudos Los Pequeñantes; ‘Los Gigantes de Isabel Salas’, como parte del Festival Gigante, y ‘The Animals’, exposición fotográfica incluida en PHotoEspaña 2022.

En la Casa de la Entrevista (C/ San Juan, s/n), a partir del día 20, se podrán visitar las exposiciones ‘La comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares’ y ‘Peña el Pito, 40 aniversario’.

Además, el Centro Sociocultural Gilitos (C/ Padre Llanos, 2) acoge todo el mes de agosto la exposición ‘Alcalá y el Patrimonio de la Humanidad’, una serie de obras gráficas del sello artístico Minuni, muestra del encanto de la ciudad.

Finalmente, los aficionados al mundo del motociclismo podrán disfrutar de la visita a la gran exposición ‘Motos Made in Spain’ en la Antigua Fábrica Gal (C/ Rusia, 7), con más de 300 modelos con los que recorrer la historia de la España más industrial en pleno siglo XX.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcalá de Henares

La Casa de la Entrevista de Alcalá alberga el día 31 una nueva exposición sobre el V Centenario de la muerte de Nebrija

Casa de la Entrevista de Alcalá Nebrija

EUROPA PRESS – La Casa de la Entrevista de Alcalá de Henares acoge desde hoy y hasta el próximo 31 de julio una nueva exposición sobre el ‘V Centenario del Fallecimiento de Antonio de Nebrija’, comisariada por Fabián Óscar Cáceres Duarte y organizada por la Asociación Cultural de Artistas Plásticos, Escénicos y Visuales GastroArte Sin Fronteras.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha detallado que la exposición «tiene como motivo la conmemoración V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija y consta de 30 piezas entre pinturas, acuarelas, collage, cerámica y escultura».

Cada una de las 30 piezas representan escenas que narran diferentes etapas de la vida y obra de Nebrija. También hacen referencia a aspectos de la época, como los navegantes, la agricultura, la alimentación y la cerámica de la época, y otros personajes como el Cardenal Cisneros o los Reyes Católicos.

Se trata de una exposición itinerante, que se inauguró en Lebrija el 1 de octubre de 2021 en la Sala de la Misericordia. El 25 de octubre se trasladó a Jerez de la Frontera durante casi todo noviembre de 2021 estuvo allí expuesta en el Ateneo de Jerez. A finales de enero de 2022 se trasladó a Sevilla, donde estuvo expuesta en la Casa de la Provincia hasta finales de febrero.

En marzo estuvo instalada en la Casa de Postas de El Cuervo de Sevilla en la Sala de los Cristales. En abril, se trasladó a Gata (Cáceres) donde estuvo expuesta en la Casa de la Cultura para trasladarse posteriormente a Zalamea de la Serena. De Zalamea ha pasado a Alcalá de Henares, donde estará instalada hasta el 31 de julio. Posteriormente, la exposición viajará a Madrigal de las Altas Torres (Ávila) y más tarde, a Córdoba.

La base sobre la que se apoya el proyecto de la Asociación Cultural GastroArte Sin Fronteras son las obras, principalmente de artes plásticas, pero también del campo audiovisual, como el vídeo, la fotografía y similares (collage digital), el arte reciclado y algunas manualidades. Y todo ello con la pretensión de salirse del contexto tradicional decimonónico de presentar sólo obras expuestas en las paredes y el deseo de ofrecer un espacio a artistas que quieran expresarse por otros medios.

Con el objetivo de poder mostrar una visión de la época lo más amplia posible, esta asociación hace el esfuerzo para conseguir un evento multidisciplinar e investigado en diversos sectores que componen la vida de una sociedad, como la alimentación y las costumbres. Más información en este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas