Conecta con nosotros

Cultura | Alcalá de Henares

Los textos de Chéjov protagonizarán las lecturas dramatizas en Santa María La Rica de Alcalá

textos de Chéjov Alcalá

La compañía Sol y Tábanos presenta su espectáculo ‘Morir de Espantapájaros’, una lectura dramatizada a partir de textos de Antón Chéjov, con Antonio Medina y Ángel Gonzalo, que tendrá lugar el jueves 6 de octubre en el Antonio Hospital Santa María La Rica en Alcalá de Henares.

La propuesta nace a partir de una dramaturgia que atraviesa como un hilo de ironía el alma de algunos de los personajes más patéticos y conmovedores de Antón Chéjov, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, ha detallado que se podrán escuchar los lamentos o aspiraciones de esa «gente corriente» y acabar siendo «seres de paja», con la adaptación y dirección de Juan Carlos Puerta.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Alcalá de Henares

El centro sociocultural Gilitos de Alcalá ofrece teatro, magia y música estas Navidades

centro sociocultural Gilitos de Alcalá

El centro sociocultural Gilitos de Alcalá de Henares ofrece teatro, magia y música estas Navidades, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Ubicado en la calle Padre Llanos, 2, en su confluencia con la avenida de los Jesuitas, el Gilitos volverá a llenarse de actividades durante el periodo navideño, con propuestas familiares que consistirán en actuaciones teatrales, musicales, de magia, títeres y sesiones de cine.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, ha asegurado que se ha «apostado por ofrecer una programación extensa y completa para todos los vecinos y vecinas de Alcalá, con propuestas e iniciativas en todos los barrios».

«La Plaza de Cervantes será el epicentro de las Navidades pero también habrá espacios llenos de actividades y propuestas para todos los públicos en el Centro Sociocultural Gilitos, la Casita del O’Donnell o el Auditorio Paco de Lucía, entre otros», ha indicado.

Continuar leyendo

Cultura | Alcalá de Henares

Lleno absoluto en la Noche de Comedia ‘Risas por el Alzheimer’ de Alcalá a favor de las familias afectadas

Risas por el Alzheimer Alcalá

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares completó su aforo en la Noche de Comedia «Risas por el Alzheimer», organizado por AFA (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer) de la localidad.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, la teniente de alcalde, Teresa Obiol, y la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, acudieron a la gala, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Asociación Cultural «Peña el Hormigón» presentó esta ‘Noche de Comedia. Risas por el Alzheimer’, en la que participaron varios de los mejores cómicos del panorama nacional como Carlos Librado, «Nene», Eva Cabezas, Dianela Padrón y Fernando Moraño.

La gala sirvió para recaudar fondos para AFA Alcalá, que este año celebra su 25 Aniversario «25 Años a tu lado».

Continuar leyendo



Más Leídas