Lun 15 abril 2024
11 : 48
Cultura | Alcalá de Henares

Las obras del I Concurso de Carteles de Semana Santa de Alcalá se expondrán en Santa María La Rica

Publicado

el

MADRID.-Alcalá.- La exposición del I Concurso de Carteles de Semana Santa, hasta el 31 en Santa María La Rica

Los carteles podrán verse hasta el próximo 31 de marzo de 2024

La exposición de las obras participantes en el ‘I Concurso de carteles de Semana Santa 2024’ de Alcalá de Henares podrá disfrutarse en el antiguo Hospital de Santa María La Rica hasta el próximo 31 de marzo, Domingo de Resurrección.

En total se exponen 23 obras de 12 artistas diferentes que se presentaron a este primer concurso del cartel anunciador, que es una de las novedades de esta Semana Santa 2024, Fiesta de Interés Turístico Nacional. El ganador fue Daniel Covarrubia Rivera con su obra ‘Repartiendo Salud’.

El edil de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, ha agradecido el trabajo y el interés de los artistas en este primer certamen, que se repetirá en próximas ediciones. «Este concurso ha tenido una gran aceptación y una gran calidad en las obras, lo que ha hecho ponerle las cosas muy difíciles al jurado», ha subrayado Saldaña, que ha reiterado su agradecimiento por el trabajo a las hermandades y cofradías que hacen de la Semana Santa de Alcalá «algo único».

El jurado estuvo compuesto por el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares; el presidente de la Junta de Cofradías de la Ciudad, Gregorio Manzanares; la secretaria de la Junta de Cofradías de la Ciudad, María Cuenca; dos representantes de la Cofradía con más antigüedad de la Ciudad, Yolanda Calero y José Enrique Molina; dos representantes de la cofradía más joven de la Ciudad, Margarita Pacheco y José Alquézar Alegre; el Consiliario de la junta de Cofradías de la Ciudad, Alberto Morante Clemente; y un representante de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, Javier Lerma.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Alcalá de Henares
Comienza ‘Alcalá Cuenta’, el primer evento del Festival de la Palabra, con los libros como protagonistas

Publicado

el

Por

MADRID.-Alcalá.- Comienza 'Alcalá Cuenta', el primer evento del Festival de la Palabra, con los libros como protagonistas
Continuar leyendo
Cultura | Alcalá de Henares
Autoras iberoamericanas se darán cita el 20 de abril en el Encuentro de Escritoras Mujer-Palabra en Alcalá de Henares

Publicado

el

Por

Cartel de los encuentros Mujer- palabra en Alcalá
Continuar leyendo