Conecta con nosotros
Cultura | Alcalá de Henares

La Schola Cantorum dará un recital sobre la Europa renacentista en la Huerta del Obispo de Alcalá este domingo

heladas débiles generalizadas

EUROPA PRESS –  La Schola Cantorum ofrecerá una actuación con la obra ‘Amor Vencido, Amor Victorioso. Madrigales Europeos de la Schola Cantorum’ este domingo, 13 de junio, en la Huerta del Obispo, que hará un recorrido musical por la Europa renacentista de los siglos XV y XVI. Será a las 22.00 horas y las entradas se podrán adquirir en el Teatro Salón Cervantes o en su página web por 6 euros.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que el trayecto musical pasará por la Europa renacentista con el villancico y el romance español, el balletto italiano o la ‘chanson’ francesa y el madrigal inglés, donde el tema ‘La primavera’ ha sido uno de los temas preferidos para cantar.

Por otra parte, el programa tendrá cantos como ‘Au joly jeu’ para celebrar la alegría y los juegos amorosos de la estación; los cantos báquicos en honor de la bebida, con ‘Tourdion’; y otros temas con carácter épico, sobre amores vencidos y amores que han salido victoriosos.

Además, actuarán temas como ‘Mon coeur se recommande a vous’, ‘Fire! fire!’ y ‘Amor Vittorioso’ que tratan el amor y que muestra el deseo de la amada. También ‘Ojos claros, sereno’ sobre la ausencia y el abandono, y otras relacionadas con el enamoramiento femenino, donde la madre es confidente en la representación del canto, como en el canto ‘Con amores la mi madre’.

Otros de los cantos que estarán dentro de la programación serán ‘Matona mia cara’, ‘Más vale trocar’, ‘Si chio vorrei morire’, ‘Mon coeur se reommandè a vous’, ‘Madrigal’, ‘Sepamos como cayó’, ‘Tant que vivrai’, ‘Belle qui tiens ma vie’ y ‘The silver swan’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Alcalá de Henares
‘Café con gatos’ y ‘San Valentín Peludo’, las nuevas campañas del Ayuntamiento de Alcalá para favorecer las adopciones
Alcalá campañas adopciones
Continuar leyendo
Cultura | Alcalá de Henares
La escultora y educadora Helena Aikin homenajea desde hoy en Alcalá al «eterno femenino» en ‘Madre Tierra’
Helena Aikin Alcalá
Continuar leyendo



Más Leídas