Jue 18 abril 2024
13 : 55
Cultura | Alcalá de Henares

La muestra ‘El camino a la Igualdad’ en Alcalá recorre la historia del feminismo con un enfoque didáctico para escolares

Publicado

el

El camino a la Igualdad Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha inaugurado este lunes la exposición ‘El camino a la Igualdad. Una historia imprescindible’ en la biblioteca municipal Cardenal Cisneros, una muestra programada dentro de los actos organizados por la concejalía de Igualdad para celebrar el Día Internacional de las Mujer, que recorre la historia del feminismo con un enfoque didáctico pensado para visitas escolares.

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, ha acudido a la inauguración de la muestra desarrollada por la ONG Mundo Unido Cooperación, que podrá visitarse hasta el 26 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 20.30, y los sábados de 10.15 a 13.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una exposición de carácter artístico divulgativo, apta para todos los públicos, que tiene como objetivo informar, sensibilizar y concienciar sobre los pasos dados en el camino a la igualdad.

También, quiere acercar a los visitantes a las distintas etapas del feminismo y sus principales protagonistas, de una forma sencilla, amena y didáctica, según han explicado desde la organización.

VISITAS GUIADAS

Durante la primera semana, el alumnado de 1º de la ESO de los centros educativos de la ciudad podrá realizar visitas guiadas a la muestra, los días 8, 9 y 13 de marzo en horario escolar, previa solicitud al teléfono 918771720.

Además, se han programado visitas guiadas el 8 y 9 de marzo a las 17.30 y 18.15 horas, destinadas al alumnado de los talleres de igualdad, asociaciones y cualquier persona interesada previa inscripción, hasta completar aforo.

En la inauguración, Sánchez ha explicado que con la intención del Consistorio con esta muestra es expresar «una vez más su compromiso con la igualdad de género», a través de ilustraciones de figuras que han sido referentes del feminismo y paneles informativos que recorren cinco etapas del feminismo.

Leer:  Alcalá ofrece un programa cultural variado para los mayores del municipio

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Alcalá de Henares
Alcalá impulsará un espacio de creación artística interdisciplinar en el centro cultural Gilitos

Publicado

el

Por

Alcalá
Continuar leyendo
Cultura | Alcalá de Henares
Comienza ‘Alcalá Cuenta’, el primer evento del Festival de la Palabra, con los libros como protagonistas

Publicado

el

Por

MADRID.-Alcalá.- Comienza 'Alcalá Cuenta', el primer evento del Festival de la Palabra, con los libros como protagonistas
Continuar leyendo