Conecta con nosotros

Cultura | Alcalá de Henares

La Escuela de Emprendimiento de la UAH acoge la entrega de los IX Premios Alcalá Emprende

Premios Alcalá Emprende

La IX edición de los Premios Alcalá Emprende ya tiene galardonados, tras la celebración este miércoles del acto de entrega de premios en la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá y en el marco de la II Mobile Week Alcalá.

Se trata de unos premios que tienen como finalidad fomentar el emprendimiento, favorecer el reconocimiento social de las personas emprendedoras y premiar su iniciativa, de forma que sirva como estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el municipio de Alcalá de Henares, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El acto de entrega de premios ha contado con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y otros miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de la Universidad de Alcalá, el tejido social y empresarial de la ciudad, galardonados y familiares de los emprendedores locales.

Rodríguez Palacios ha puesto en valor «el trabajo que realizan a diario todos los emprendedores, generando empleo e innovando». «Se puede trabajar con un estilo alcalaíno y se puede hacer de esta ciudad una gran representación institucional de vuestras empresas, por ello os animo a explotar el tremendo valor histórico de una ciudad con más de 2000 años de historia, pero también del gran presente y el futuro que tiene Alcalá de Henares con personas como vosotros», ha expresado.

La IX edición de los Premios Alcalá Emprende han contado con los galardones a ‘Mejor Iniciativa Empresarial’, ‘Comercio Más Innovador’ y ‘Mejor Iniciativa de Emprendimiento Sostenible’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Alcalá de Henares

Lleno absoluto en la Noche de Comedia ‘Risas por el Alzheimer’ de Alcalá a favor de las familias afectadas

Risas por el Alzheimer Alcalá

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares completó su aforo en la Noche de Comedia «Risas por el Alzheimer», organizado por AFA (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer) de la localidad.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, la teniente de alcalde, Teresa Obiol, y la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, acudieron a la gala, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Asociación Cultural «Peña el Hormigón» presentó esta ‘Noche de Comedia. Risas por el Alzheimer’, en la que participaron varios de los mejores cómicos del panorama nacional como Carlos Librado, «Nene», Eva Cabezas, Dianela Padrón y Fernando Moraño.

La gala sirvió para recaudar fondos para AFA Alcalá, que este año celebra su 25 Aniversario «25 Años a tu lado».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Alcalá de Henares

La ciudad celebra sus 24 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con visitas guiadas, deporte y más

MADRID.-Alcalá.- La ciudad celebra sus 24 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con visitas guiadas, deporte y más

Alcalá de Henares cumple el próximo 2 de diciembre su XXIV aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el Ayuntamiento se prepara para celebrarlo con más de una quincena de actividades, entre las que destacan visitas a enclaves históricos, el IV Cross Nacional o la proyección de un video mapping en homenaje a Nebrija.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, la concejala de Patrimonio, Diana Díaz del Pozo, fue la encargada de presentar el programa completo de actos, que arrancarán el 1 de diciembre, con la entrega del Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio de la Humanidad al Ejército de Tierra, y se extenderán hasta el 16 del mismo mes.

Entre los sitios que se podrán visitar gratis con guías expertos del 1 al 14 de diciembre, están el recién rehabilitado antiguo convento de Capuchinos, actual sede de la concejalía de Educación, en la calle Santiago, la Casa de los Grifos, cuya zona oeste también ha sido intervenida en el último tiempo, y la Fábrica de Harinas, declarada Bien de Interés Cultural.

Además, el propio 2 de diciembre, día del aniversario, se firmará un convenio entre el consistorio y la Universidad de Alcalá (UAH), de cara a la preparación de la celebración, el próximo año 2023, del XXV Aniversario de la declaración de la Unesco. Por la tarde, en el exterior de la capilla del Oidor, se proyectará un video mapping titulado ‘Nebrija Inmersivo: el poder de la palabra’.

Ya pasada la fecha central del festejo, el 11 de diciembre, se desarrollará el IV Cross Nacional Aniversario Patrimonio Mundial. También hay programados talleres familiares en la ciudad romana de Complutum, cuentacuentos, presentaciones de libros y jornadas, sobre protección de patrimonio, entre otras actividades detalladas por Díaz del Pozo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas