Conecta con nosotros
Cultura | Alcalá de Henares

La diosa Salus visitará la Casa de Hippolytus de Álcalá este domingo 13 de junio

Publicado

el

EUROPA PRESS-El Parque Arqueológico de la Ciudad Romana de Complutum celebrará una recreación teatral con las divinidades romanas de la curación a la Casa de Hippolytus, edificio construido entre los siglos III y IV d.C. como sede de un Colegio de Jóvenes, este domingo 13 de junio. El público asistirá a los cultos salutíferos, el culto a Esculapio y las prácticas curativas documentadas en el santuario de Epidauro.

La actividad, que será gratuita, está a cargo del grupo Mos Religiosus y presenciarán cómo los personajes han conseguido identificar los posibles usos médicos y curativos asociados al conjunto de edificios y jardines de época romana, donde se ha propuesto que se trate de un centro de curación.

La concejala de Patrimonio Histórico de la localidad, Diana Díaz del Pozo, ha señalado la importancia de albergar el primer yacimiento arqueológico musealizado de la Comunidad de Madrid para los aficionados a la historia antigua de forma amena e instructiva, a través de la recreación teatral donde lo hicieron los antiguos romanos.

La obra comenzará a las 11.30 horas y durará aproximadamente una hora. El aforo tendrá un límite de 25 personas y es necesaria su previa inscripción.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Alcalá de Henares
Descubre los mejores planes en Alcalá para este fin de semana: comedia, flamenco, Teatralia y un concierto de la Camerata Complutense

Publicado

el

Por

MADRID.-Alcalá.- Comedia, flamenco, Teatralia y un concierto de la Camerata Complutense, propuestas culturales del fin de semana
Continuar leyendo
Cultura | Alcalá de Henares
Alcalá entrega los premios del VI Certamen de Teatro Juvenil de Otra Forma de Moverte

Publicado

el

Por

Alcalá
Continuar leyendo