Dom 26 mayo 2024
17 : 31
Cultura | Alcalá de Henares

Alcalá de Henares sonará del 7 al 9 de junio con 50 conciertos gratuitos en el casco histórico

Publicado

el

Logo del festival Alcalá Suena.

El festival Alcalá Suena ofrecerá del 7 al 9 de junio más de 50 conciertos gratuitos de diferentes estilos musicales en seis escenarios del casco histórico del municipio.

Llegarán de la mano del Ayuntamiento y de la asociación Alcalá es Música, con la novedad en esta novena edición de las sesiones vermú en la plaza de Palacio y en el Huerto de los Leones.

El concejal de Cultura complutense, Santiago Alonso, y el responsable de Alcalá es Música, César Gallego, han sido los encargados de desgranar la programación de esta cita musical, que este año contará con The Limboos, Santrofi y Quinn DeVeaux como cabezas de cartel en la plaza Cervantes.

La plaza de San Diego, el parque O’Donnell y el Teatro Salón Cervantes serán los otros tres escenarios que servirán de escaparate a las 50 de las 523 bandas locales, regionales, nacionales e internacionales que se inscribieron en el concurso online abierto por Alcalá es Música.

El jurado de esta edición ha otorgado el primer premio del concurso a Las Sexpeares, un grupo de indie-punk femenino de Barakaldo. El segundo premio ha sido para la artista Musgö, que fusiona los nuevos sonidos con el arpa. A ellas se unen otras 50 bandas finalistas, el 70% de ellas alcalaínas, como Carlitos Chacal Trío, Celia Becks, Anís Guateque, Blue Bizarre, Not Found, Dr. Sapo o Canchalera.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Alcalá de Henares
El Museo Arqueológico y Paleontológico Regional de Alcalá de Henares celebra 25 años de historia y éxito cultural

Publicado

el

Por

Museo
Continuar leyendo
Cultura | Alcalá de Henares
Alcalá acoge las Fiestas del Distrito III con talleres, exposiciones, visitas y juegos este fin de semana

Publicado

el

Por

Fiestas Distrito III Alcalá
Continuar leyendo