Conecta con nosotros
Cultura | Alcalá de Henares

Espectáculos, talleres y una visita al Museo del Ferrocarril, en el programa ‘Otra forma de jugar’

Publicado

el

Museo de Ferrocarril

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una nueva edición del programa Otra Forma de Jugar, que ofrecerá espectáculos, talleres y una visita al Museo del Ferrocarril a niños de entre 3 y 12 años.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que la programación arrancará el 17 y 18 de febrero, con el cuentacuentos La Mar de Viajes y Aventuras, a cargo de Nelson Calderón.

El siguiente fin de semana, –sábado 24 y domingo 25–, los alcalaínos más jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo de títeres, El Monstruo naranja, a cargo de El Retablo de la ventana.

El mes de marzo comenzará con la actividad Aventuras de Papel a cargo de Zaguán Títeres, una primera experiencia escénica dirigida a bebés (sábado 2 y domingo 3). Por otro lado, los días 9 y 10 de marzo, darán comienzo un taller educativo titulado A jugar con los robots, en el que niños de entre 6 y 12 años aprenderán a manejarlos mediante mandos de radio control o tablets.

Del mismo modo, el fin de semana siguiente, los niños de 3 a 5 años tendrán la ocasión de participar en un taller de Lego, en colaboración de EOM, bajo el nombre de Pequeños Constructores.

El programa Otra forma de jugar concluirá con una excursión al Museo del Ferrocarril, organizada por EOM, en la que se realizará un recorrido guiado para conocer su historia, algunas de las máquinas de tren más famosas de cada época y cómo era el funcionamiento de los servicios ferroviarios 100 años atrás.

Las propuestas lúdicas se desarrollarán en dos espacios, en la Junta Municipal de Distrito IV, los sábados a las 17:30 horas, y en la Junta Municipal de Distrito II, los domingos a las 12 horas.

El Ayuntamiento ha recordado que, para participar en los talleres, es necesario inscribirse previamente en la página web municipal. Respecto a los espectáculos, no se requiere la inscripción previa, pero sí será necesario retirar una entrada en la puerta de acceso, 30 minutos antes del inicio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Alcalá de Henares
Alcalá entrega los premios del VI Certamen de Teatro Juvenil de Otra Forma de Moverte

Publicado

el

Por

Alcalá
Continuar leyendo
Cultura | Alcalá de Henares
San Lorenzo de El Escorial inaugura la primavera con una exposición sobre las tradiciones japonesas

Publicado

el

Por

MADRID.-San Lorenzo.- La cultura milenaria japonesa se da cita en el municipio con exposiciones, arreglos florales y teatro
Continuar leyendo