Conecta con nosotros

Cultura | Alcalá de Henares

El público llena la Huerta del Obispo de Alcalá en la primera sesión del Don Juan

Alcalá Don Juan

La Huerta del Obispo de Alcalá de Henares se llenó esta pasada noche con la primera de las representaciones de la 37 edición del Don Juan en el municipio, encabezado este año por Daniel Muriel y Candela Serrat.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, los siete actos se desarrollaron en cinco escenarios diferentes, que inducían la itinerancia del numeroso público asistente.

La escenografía estuvo protagonizada por un mapping proyectado sobre la muralla y sus torres, una propuesta novedosa y apropiada para un espacio tan amplio como la Huerta del Obispo con un aforo cercano a las 12.000 personas.

Los protagonistas de esta edición son Candela Serrat y Daniel Muriel y al reparto se han sumado otras caras conocidas por el público como Eva Isanta que interpreta a Doña, Antonio Albella, alcalaíno, que hace el papel del padre de Don Juan o Joaquín Notario, como Gonzalo de Ulloa, entre otros.

Se trata de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, capaz de reunir a más de 20.000 espectadores cada año y cuyo libreto han interpretado actores y actrices de la talla de Juan Diego, Amparo Larrañaga, Javier Collado, Raquel Nogueira, Fernando Guillén Cuervo o Maribel Verdú.

En esta ocasión, la producción ha corrido a cargo de SEDA y la dirección ha sido de Pepa Gamboa, que ha planteado una propuesta contemporánea, marcada por un vestuario realizado en sedas que aporta gran movimiento.

La versión respeta y ensalza el texto original, planteando una revisión del clásico con un lenguaje específico, combinando la tradición y la tecnología, con el objetivo de contribuir a acercar la literatura de Zorrilla y la figura de Don Juan, su extraordinario protagonista, a las nuevas generaciones.

Esta noche, de nuevo a partir de las 19.30 horas, el público tendrá una nueva ocasión de disfrutar de la obra. La apertura de puertas tendrá lugar a las 18.30 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Alcalá de Henares

El centro sociocultural Gilitos de Alcalá ofrece teatro, magia y música estas Navidades

centro sociocultural Gilitos de Alcalá

El centro sociocultural Gilitos de Alcalá de Henares ofrece teatro, magia y música estas Navidades, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Ubicado en la calle Padre Llanos, 2, en su confluencia con la avenida de los Jesuitas, el Gilitos volverá a llenarse de actividades durante el periodo navideño, con propuestas familiares que consistirán en actuaciones teatrales, musicales, de magia, títeres y sesiones de cine.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, ha asegurado que se ha «apostado por ofrecer una programación extensa y completa para todos los vecinos y vecinas de Alcalá, con propuestas e iniciativas en todos los barrios».

«La Plaza de Cervantes será el epicentro de las Navidades pero también habrá espacios llenos de actividades y propuestas para todos los públicos en el Centro Sociocultural Gilitos, la Casita del O’Donnell o el Auditorio Paco de Lucía, entre otros», ha indicado.

Continuar leyendo

Cultura | Alcalá de Henares

Lleno absoluto en la Noche de Comedia ‘Risas por el Alzheimer’ de Alcalá a favor de las familias afectadas

Risas por el Alzheimer Alcalá

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares completó su aforo en la Noche de Comedia «Risas por el Alzheimer», organizado por AFA (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer) de la localidad.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, la teniente de alcalde, Teresa Obiol, y la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, acudieron a la gala, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Asociación Cultural «Peña el Hormigón» presentó esta ‘Noche de Comedia. Risas por el Alzheimer’, en la que participaron varios de los mejores cómicos del panorama nacional como Carlos Librado, «Nene», Eva Cabezas, Dianela Padrón y Fernando Moraño.

La gala sirvió para recaudar fondos para AFA Alcalá, que este año celebra su 25 Aniversario «25 Años a tu lado».

Continuar leyendo



Más Leídas