Jue 18 abril 2024
10 : 42
Cultura | Alcalá de Henares

El programa de Alcalá «Otra Forma de Moverte» celebra sus 25 años con propuestas de skate y arte joven

Publicado

el

Alcalá

El programa Redes para el Tiempo Libre Otra forma de Moverte (OFM) de Alcalá de Henares año celebra su 25 aniversario apostando por un ocio alternativo para jóvenes, en nuevos escenarios para la cultura urbana, con propuestas de skate y arte joven.

En concreto, este sábado, de 15 a 23 horas, en el Skate Park de La Garena, tendrá lugar una completa jornada que contará con el campeón de España absoluto 2023 de Vert y una exhibición de la mano de Abel y Joyrollers, además de un encuentro para los aficionados al «breaking» con inscripciones abiertas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La jornada cerrará con un freestyler alcalaíno, una nueva oportunidad para protagonizar la competición de improvisación de rap.

El 13 de abril tendrá lugar una nueva cita de la mano de OFM. Con motivo del Día Mundial del Arte, la Plaza de Cervantes se llenará de carpas y stands para que los jóvenes den a conocer sus creaciones.

De las 12 horas a la medianoche se podrá disfrutar de múltiples actividades como Mercadillo de Obras Artísticas, un concurso de dibujo rápido, charlas y música en vivo, un encuentro de ilustradores y artistas urbanos en acción, una actividad de creatividad desde la diversidad y un recorrido de fotografía urbana.

Para el mes de mayo, desde OFM se está preparando una Gala de Talento ‘Young Talent OFM’, que tendrá lugar el día 11 de ese mes en el Auditorio Paco de Lucía.

Leer:  Al teatro para ver "La isla del tesoro" en familia

Pueden participar jóvenes de entre 14 y 30 años, de forma individual o en grupo. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de abril y puede formalizarse enviado la información a ofminscripcion@ayto-alcaladehenares.es.

La concejala de Familia, Infancia y Juventud, Pilar Cruz, ha afirmado que las demandas de la juventud «se canalizan una vez más, a través del trabajo participativo de las asociaciones y grupos informales que trabajan en OFM».

«Es una satisfacción poder responder con un evento de música, deporte y danza urbana sabiendo que ellos aportan identidad a la evolución de lo convencional en el ocio. Tenemos una juventud que nos enseña sorprende cada día por su dinamismo en la sociedad», ha expresado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Alcalá de Henares
Alcalá impulsará un espacio de creación artística interdisciplinar en el centro cultural Gilitos

Publicado

el

Por

Alcalá
Continuar leyendo
Cultura | Alcalá de Henares
Comienza ‘Alcalá Cuenta’, el primer evento del Festival de la Palabra, con los libros como protagonistas

Publicado

el

Por

MADRID.-Alcalá.- Comienza 'Alcalá Cuenta', el primer evento del Festival de la Palabra, con los libros como protagonistas
Continuar leyendo