Conecta con nosotros

Cultura | Alcalá de Henares

El Museo Arqueológico Regional de Alcalá acoge este viernes un concierto del VIII Ciclo de Música de Cámara

Ciclo de Música de Cámara en Alcalá

EUROPA PRESS – El patio de cristales del Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares acoge este viernes, a las 19 horas, un concierto con motivo del VIII Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, organizado en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita del cuarteto Óscar Esplá de Asisa, con Patricia Cordero y Luis María Suárez a los violines, Raquel de Benito a la viola y Montserrat Egea con el violonchelo.

Este ciclo lleva una selección de la «mejor música de cámara» a espacios históricos, civiles y religiosos de las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO, que sirven de escenarios «excepcionales» para su celebración.

Millenium Dental Alcobendas

Tu clínica dental en Alcobendas, seas o no de Sanitas

Cultura | Alcalá de Henares

La exposición ‘Arquitecturas’ de Alcalá homenajeará al fallecido ceramista Mariano Laguna hasta el 26 de febrero

exposición Arquitecturas Mariano Laguna

EUROPA PRESS – La exposición ‘Arquitecturas’ homenajeará al fallecido ceramista Mariano Laguna hasta el 26 de febrero en el Centro Sociocultural Gilitos, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Cultura, y en colaboración con la asociación Alcaller Complutense.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que la muestra permanecerá desde este viernes hasta el 26 de febrero, en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados de 10 a 13.30 horas. Las piezas expuestas han sido creadas con la técnica de cerámica y esmalte. A las que son autoría de Mariano Laguna, se suman otros trabajos realizados por sus alumnos.

Laguna fue profesor de los cursos de cerámica que el Ayuntamiento lleva realizando desde hace más de una década. Esta exposición tiene como sede el mismo lugar en el que el artista ha transmitido durante tanto tiempo «el arte de la cerámica».

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

Continuar leyendo

Cultura | Alcalá de Henares

Alcalá de Henares repasará la obra de El Hortelano, pintor de La Movida

José Alfonso Morera, pintor de la Movida madrileña

  • El pintor valenciano José Alfonso Morera Ortiz, más conocido como el Hortelano y que ilustró el movimiento cultural y social de La Movida, protagoniza una nueva exposición en Alcalá de Henares.

  • En el Antiguo Hospital Santa María la Rica se podrán ver ilustraciones, pintura, en pequeño y gran formato, vídeo,  diseño de catálogos, telas, carteles y portadas de discos.

Redacción / EUROPA PRESS – La exposición retrospectiva ‘El Hortelano. De lo humano, lo natural y lo místico’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá y la Universidad de Alcalá, repasará la vida del pintor de La Movida a partir de este miércoles en el Antiguo Hospital Santa María la Rica.

Esta retrospectiva sobre la obra del pintor valenciano José Alfonso Morera Ortiz, más conocido como el Hortelano, se podrá visitar en la sala de exposición del centro hasta el próximo día 20 de marzo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la misma se mostrará su producción artística, desde los primeros años en la década de los setenta hasta prácticamente su fallecimiento en 2016, con trabajos que van desde la ilustración a la pintura, en pequeño y gran formato, pasando por el vídeo y el diseño de catálogos, telas, carteles y portadas de discos, así como la ilustración de libros y poemas.

El Hortelano formó parte de los círculos intelectuales de la llamada Movida Madrileña y su estudio se convirtió en el punto de referencia de artistas como Alberto García-Alix, Pedro Almodóvar, Guillermo Pérez Villalta y Ouka Leele. Entre otros galardones, cuenta con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009.

La exposición podrá visitarse en horario de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos de 11 a 14 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrado.

Continuar leyendo

Más Leídas