Mar 28 mayo 2024
06 : 06
Cultura | Alcalá de Henares

El festival de cómic Krunch! de Alcalá de Henares llega este fin de semana

Publicado

el

MADRID.-Alcalá.- Vuelve el festival de cómic Krunch! con mercadillo, talleres, charlas y una instalación de Max

Vuelve el festival de cómic Krunch! con mercadillo, talleres, charlas y una instalación de Max

El Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) han presentado este viernes la tercera edición de Krunch!, el festival de cómic, ilustración y rock&roll que se desarrollará hasta el domingo 21 de abril, dividido en diferentes eventos y espacios de la ciudad, con la visita de un centenar de editoriales, ilustradores y profesionales del sector.

Para empezar, Krunch! UAH, que ya está en marcha desde el jueves, organiza mesas redondas, en el Colegio de Málaga y la Facultad de Derecho, con investigadores universitarios nacionales e internacionales para analizar distintos temas sobre el cómic y su relación con otras artes. Además, este mismo viernes, el dibujante Max dará una charla en Derecho (19:00 h).

En el festival también hay espacio para la formación con Krunch! Escuela que, en el centro cultural Gilitos, ofrece ‘workshops’ con profesionales en pequeños grupos sobre recursos de narrativa gráfica, cuadernismo o cómic experimental, entre otros. Toda la programación se puede consultar en krunchfestival.com.

Mercadillo y festival

La plaza de Cervantes será el escenario de Krunch Centro!, la parte del festival dedicada a presentaciones editoriales de cómics, así como la instalación de un laberinto que permitirá participar en un relato interactivo del autor Max.

También la Fábrica del Humor acoge la muestra ‘Más allá de La Gorda de las Galaxias: el humor gráfico de Nicolás Martínez Cerezo’, que recupera parte de la obra desconocida del humorista gráfico.

Para disfrutar del epicentro del evento, habrá que desplazarse el sábado y domingo, de 11:00 a 21:00h, hasta el centro comercial Quadernillos, donde habrá mercadillo de artistas, con más de 150 puestos de creativos nacionales del mundo del cómic que expondrán y venderán sus obras al público, además de conciertos, firmas de cómics, foodtrucks y talleres infantiles gratuitos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Alcalá de Henares
Arranca en Alcalá el VII Festival Cervantino de Música y Danza Tradicionales con talleres gratuitos

Publicado

el

Por

Alcalá
Continuar leyendo
Cultura | Alcalá de Henares
El Museo Arqueológico y Paleontológico Regional de Alcalá de Henares celebra 25 años de historia y éxito cultural

Publicado

el

Por

Museo
Continuar leyendo